"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Es una peli de fantasia aventurera con los personajes de Carroll; estais requeteavisados.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Narnia sólo es un ejemplo, el más reciente que se me ha ocurrido. Como muy bien dices, es la misma historia de siempre; tanto Disney como Burton han ido por el camino más fácil, sin romperse mucho la cabeza: uno con la historia, el otro con la forma de tratarla (inspirado a ratos -toda la parte no "fantasiosa", las apariciones del gato de cheshire, la primera secuencia de la reina roja...- y perezosamente rutinario en otros -que si el perro, que si las conversaciones en balcones, que si las profecías, que si la batalla, de auténtico chiste-).

Qué me dices de ese ritmo tan plúmbeo, de esos agotadores vaivenes, o de su nulo sentido del ridículo. Que ole sus huevos, pero estas cosas siempre hacen más gracia veinte o treinta años después y con aspecto de VHS, y más si parecen sacadas directamente de una secuela de The Wiz.

No, no me convence de ninguna manera. :p
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

A mi me ha parecido una joya, así que a mi no me mires... :lol

Ahora, por muy fallida que sea, tiene más oficio que ese "vhs" ridiculo que dices. Me parece muy bien que no te haya parecido bueno, pero tampoco nos pasemos.

Narnia es verbatim del libro, que aquí no, pero en el mundo anglosajón esta considerado un clásico; solo que donde Lewis escribe como los ángeles el director de la adpatacion es un chusco. Ejecucion.

La historia de narnia en si no tiene nada de malo. Y como te decía, en el fondo, se parecen lo que una piedra a una paja.

Y "lo de siempre" tiene cientos de años... y se sigue contando.

Otra cosa es que me digas que este mal contada. Ahí ya, disentimos, pero cada uno...

Alicia se pasa bastante tiempo maravillandose con el mundo cgi que ha creado; a quienes la imaginacion de Burton aplicada a cgi le parezca mala, puede pasar un mal rato en el cine. A quienes nos hemos quedado con la boca abierta con él, lo pasaran en grande.

No es una pelicula muy dinamica, y quizas estemos acostumbrados a un ritmo más acelerado hoy día; pero a mi me ha recordado a peliculas de fantasia de los ochenta (las buenas, eh) en que se toma su tiempo para su mundo, su historia y sus persoajes. Y la pelicula gana, por ello, en fascinacion.

PD: Es más, si quieres hablar de historia manida, es Burton 100 por 100, con chica que no encaja y descubre lo maravilloso en la vida y lo maravilloso que es ser tan maravilloso y único...

Pero vamos, Bukowski tambien escribía siempre igual y aquí no pasa nada. ;)
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Ahora, por muy fallida que sea, tiene más oficio que ese "vhs" ridiculo que dices. Me parece muy bien que no te haya parecido bueno, pero tampoco nos pasemos.
No me has entendido xD. Técnicamente la película me parece muy notable y el diseño artístico es de aúpa, pero...

me refería sólo a la escena del bailecito del Sombrerero, al final de la película.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Ahora, por muy fallida que sea, tiene más oficio que ese "vhs" ridiculo que dices. Me parece muy bien que no te haya parecido bueno, pero tampoco nos pasemos.
No me has entendido xD. Técnicamente la película me parece muy notable y el diseño artístico es de aúpa, pero...

me refería sólo a la escena del bailecito del Sombrerero, al final de la película.

No, no te había entendido. ;)

A mi, personalmente, me pareció adecuada a ese personaje que esta como una cabra, en teoria, pero que lleva mucho tiempo estando deprimido y vuelve a ser el que era. Muy catártico. Absurdo y simpático, muy digno de él. Un wtf en toda regla.

Pero vamos... que es que a mi la peli me ha encantado. :juas
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

preveo defensas del film tipo "es que es un cuento" en 3... 2.. 1....

yo lo poco que he mediovisto no me va, lo veo bastante PLANETAPES, con abuso de esa "oscuridad digital". Luego he leido que pasa de Carroll y monta una batalla en el bosque con los monigotes en 3D, todo como muy basico. Es eso, no, Sorelio?

Otros años me hubiese preocupado muy mucho por las críticas negativas que comienzan a aparecer.... pero este año después de lo de Invictus y El hombre lobo no me fío ya ni de mi padre :juas

vaya 2 clasicazos menospreciados, eh.

por cierto, no hay mal que por bien no venga, sale este mes aqui la ALICIA musical de los 70 con Peter Sellers, Dudley Moore, Michael Crawford..... y music&songs by San John Barry. Alguien la conoce?
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Yo es que paso de juzgar las pelis por unas cuantas imagenes o trailers o escenas o lo que sea. En principio no me maravillaba lo que veia , pero hasta que no la vea entera no opino con fundamento.

La alicia con peter sellers y dudley moore yo la vi, que con alicia y con sellers de por medio no podia ser menos, y la verdad es que es bastante flojita aun con sus cosas y numeros simpaticos. lo mas divertido, la escena del no cumpleaños con sellers como liebre de marzo y moore como liron.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Yo es que paso de juzgar las pelis por unas cuantas imagenes o trailers o escenas o lo que sea. En principio no me maravillaba lo que veia , pero hasta que no la vea entera no opino con fundamento.

y eso estamos diciendo, no juzgando la peli sin verla, obviamente.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Pues Invictus es mejor que muchas de las que tienes en tu firma, niño.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Te lo dije, Sorel... el futterwacken iba a traer cola, va a ser durante décadas EL momento del detractor, como el epílogo en Schindler o el surf sobre escudo de ESDLA.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Ya, ya, si ya avise que iba a pareceros un "Depp de discoteca"... :p
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

apesta a chotuno frito, como todo el burton desde hace ya mil...
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Burton es un puto crack.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Es de los pocos que aún me hace creer (junto con Del Toro) que el cine fantástico aún le queda mucho por ofrecer.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

la peorzada
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

The fuking master.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Lo del fuking master es por mi mismo, no es creais, que esa palabra esta reservada para los best ones, no para mindundis como burton o del toro.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

vaya 2 clasicazos menospreciados, eh.

Clasicazos no lo se, menospreciados e infravalorados (al menos en este foro) por supuesto que SI.

Y discutirle a estas alturas el talento a Tim Burton es algo que se cae por su propio peso.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

No habia entrado aqui, la vi hace una semana en Yelmo IslaAzul en un preestreno que hicieron con Coca Cola. Ya lo puse en FB un merecido y mediocre 6. Nada especialmente destacable ni nada especialmente molesto...

El personaje q mas me gustaba, el gato, tiene menos protagonismo del q me gustaria y el papel de Depp esta alargado por interpretarlo el, si no fuese una estrella y el principal reclamo de la pelicula, la mitad de sus escenas sobrarian...

Salu2
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Yo mas bien diría que es el corazón de la pelicula. No creo que, dentro del contexto del film, sobre. Es el verdadero enlace emocional personificado entre Alicia y ese mundo.

De todas maneras, guste o no la peli, algo que agradecer si que le tendriamos que tener todos; gracias al estreno se estan editando joyazas inencontrables de adaptaciones cinematograficas y televisivas (al menos, en z1) y un millar de libros de todos los precios y colores, ilustrados, sin ilustrar, estudios y demás, de los clásicos de Carroll.

Digo lo mismo que con Narnia; la peli me pareció una mierda, pero gracias a ella se tradujeron los siete libros de Lewis en este país, que ya era hora... :yes
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

¿Son buenos los libros?Porque es que la pelicula yo realmente es verdad que me salí del cine.
Cuantas mas peliculas de ese genero se hacen,mayor es el peso del anillo único...
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Los libros de Narnia son clásicos. Controvertidos, porque pueden leerse como alegoria cristiena y a la gente parece que le da un patatus cuando oye la palabra "religion" (y curiosamente es capaz de llamar a una alegoría budista "interesante") pero, teniendo en cuenta que son libros infantiles (de un autor que dijo "ningun libro es escrito para una sola edad; y los que lo fueran, no debieron ser esritos nunca en primer lugar") son magistrales. :palmas

En la religion (cualquiera) hay que meterse por conviccioon, curiosidad sinceras, y de pleno, no a medias tintas; si dejamos que una religion nos la cuenten terceros y por obligacion, acabamos quemados y mas ignorantes que al principio, y soltando gilipolleces constantes.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Y discutirle a estas alturas el talento a Tim Burton es algo que se cae por su propio peso.

pero el talento en que, exactamente? A mi como director o narrador cinematografico me parece tranquilamente discutible, ya lo sabes. Como otra cosa, pues igual ya no, claro.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

A la mierda la continuidad Luis Posada-Johnny Depp. Entiendo que ya no se doble en Barcelona, pero eso de cambiar a varias dobladores barceloneses que llevan poniendo voz a Depp, Carter y Hathaway desde hace mucho, me parece fatal. Estos de Disney son unos... se lo han dado a Iván Muelas. En fin...

YouTube - Disney Alicia Macropod El diseño de un mundo nuevo
 
Arriba Pie