"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

las chicas son guerreeras....
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Si es que al toy boy de Arnie, digooooooooooooooo, ejem ejem, el chico de la luna y la bici le cae mogollon de bien el tim. Son amigos de la infancia y todo y creo que jugaban en el mismo grupo que Ridley Scott.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Acabo de verla y aun estoy fascinada.Resultan imposibles las comparaciones con el libro,porque la pelicula esta bañada en Carroll.No seguir el libro al pie de la letra no significa no ser fiel al autor.Es mas,yo me atreveria a decir 2 cosas: 1- haberse leido el libro es imprescindible, y 2- Burton hace un homenaje en toda regla al libro de Carroll,que de estar vivo,me juego la cabeza que le hubiera gustado.Burton nos cuenta como es su Pais de las maravillas donde, empezando por la propia Alicia hasta el espectador,se sienten confusos.Burton crea una complicidad entre el espectador y Alicia de tal manera que terminan siendo uno.Por tanto,mientras Alicia comienza a comprender, a recordar y a creer,el espectador lo hace con ella.No cuento detalles para no desvelar nada.Porque a quien le guste Burton y Carroll,os aseguro que os va a sorprender.y quein no se lo haya leido, yo recomendaría leerlo antes,porque hay no 1,muchos detalles pequeños y que hacen mas grande a la pelicula,que sino ha leido el libro no los vas a entender.Lo vas a pasar de largo como si nada,pensando que son locuras.Y algunas de estas referencias al libro son claves, a mi entender,para que la pelicula cobre sentido.Pues lo tiene,y sino,...quizás es que eres el espectador incorrecto...o quizás es que no estas loco...Pero tanto si lo estas como si no lo estas solo diré 6 razones por las que se debe ver:

  1. Hay una poción que puede encogerte
  2. Un pastel puede hacerte crecer
  3. Los animales hablan
  4. Hay Gatos que pueden desaparecer
  5. Existe un lugar llamado
    País de las Maravillas
  6. TIM BURTON
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

No tengo ni idea. ;)
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

¿Pero de verdad hace grande una película el hecho de haberse leído la obra literaria en la que está basada? ¿No tendría que ser precisamente al revés?
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Yo tengo ganas de verla para cagarme fuerte en ella, sin acritud.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

yo habia leido que Burton pasaba de Carroll...y ahora, hay tanta referencia que hay que ir con los deberes de clase hechos al cine.

y donde la estais viendo YA?
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Bueno, y esta... ¿Hay que verla en 3D o es un 3D chufa tipo Furia de Titanlux?
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

¿Pero de verdad hace grande una película el hecho de haberse leído la obra literaria en la que está basada? ¿No tendría que ser precisamente al revés?

Has visto la pelicula y supongo que has leido el libro...asi que supongo que sabes a lo que me refiero...y sino lo sabes,simplemente pensamos distinto sobre la pelicula.
y respecto a tu pregunta,es trampa, no vale,porque yo no he dicho eso.Yo me he referido unicamente a esta película en la que considero que si,que es clave haberse leido el libro para entender ciertas cosas que engrandecen la película.Pero eso es mi opinión...preguntemos a Sorel o a alguien mas que la haya visto si lo considera o no.Aunque creo que Sorel ya ha respondido...
Es mas,esta pelicula es la Alicia de Burton,donde hace guiños,referencias a la Alicia que con 13 años menos nos narra magnificamente Carroll.Dos Alicias distintas,en dos epocas distintas,y por tanto en dos paises de las maravillas distintos.Cada uno,con su sello personal.Y en mi opinión,un homenaje a Carroll.Y al igual que en el libro,habrá gente que solo vea locura y que nada tenga sentido o gente que piense que todo lo que se dice tiene muchisimo sentido.O no..no se...cada uno sabrá.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

yo habia leido que Burton pasaba de Carroll...y ahora, hay tanta referencia que hay que ir con los deberes de clase hechos al cine.

y donde la estais viendo YA?
No, a lo mejor te lees el libro y ni te enteras tampoco.Son detalles pequeños...o grandes,segun tu punto de vista...desde luego yo en muchos momentos me he reido por la referencia al libro y en otros me he reido basicamente gracias a Tim y en un par de ellos me he emocionado y mucho por su referencia al libro.Pero repito,esto es mi opinión,nada mas.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Bueno, y esta... ¿Hay que verla en 3D o es un 3D chufa tipo Furia de Titanlux?
Hombre, la película será todo lo que se quiera de mala o de buena, pero es de cajón que hay que verla en 3D y en las mejores condiciones posibles.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Hombre, si te parece, además de perderse un 3D la mar de majo (nada que ver con Furia de Titanes; son la noche y el día de las conversiones), toda la inmensa y valiosísima labor de diseño artístico podría tirarse directamente a la basura por tirar de screener, por ejemplo.

No me convenció la película y, de hecho, me aburrió soberanamente, pero si pudiera (si me motivase lo suficiente como para gastarme semejante dineral) no tendría ningún problema en repetir en IMAX 3D.

De hecho todas las películas deberían verse en las mejores condiciones posibles, pero allá cada cuál.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Una pelicula diseñada para 2d como Alicia puede verse en 2d siendo estas las mejores condiciones posibles. ¿O es que me vas a venir ahora con gilipolleces sobre el 3d siendo la leche? Si te gusta a ti, cojonudo, pero no pontifiques. :p
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Cuánto extremista hay por aquí... Yo pregunto por el 3D, y acaban dando a entender que voy a ver un screener de esos...

Yo voy al cine o alquilo en dvd, pero ahora tenemos dos opciones: 2D o 3D.

Furia de Titanes la vi por supuesto en 2D, mientras que "Cómo entrenar a tu dragón", en IMAX 3D (flipaaaaaaaaaaante).

Estoy de acuerdo: una película no mejora o empeora por verla en 2D. Lo que yo quiero saber es si esta película tiene un 3D que merezca pagar por verlo, o es un churro a lo "Furia de titanes" (que no he visto, pero ya he leído bastante sobre ello).

Tengo claro que si no la estrenan en el IMAX de mi ciudad, la veo en 2D, eso sí que sí.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Es un gran 3d, nada de churro. Si puedes verlo, ve.

Hombre, yo a rafa le contesto medio en broma, pero hablando en serio, cinematograficamente el 3d es un elemento perceptivo, no expresivo, asi que ningunear una peli por no verse en 3d no viene a cuento. Si se puede, como creo que a fin de cuentas queria decir tambien Rafaelet, afirmar que, si no te gusta una peli, el 3d es lo unico que te puede llamar.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Cuánto extremista hay por aquí... Yo pregunto por el 3D, y acaban dando a entender que voy a ver un screener de esos...
No lo decía por ti, hombre. Es que como Sorel me ha contestado un "¿Por?" me lo he tomado al pie de la letra. :juas

El 2D también es válido, eh? Pero vaya, mientras me aburría con la película al menos el 3D me distraía que daba gusto...
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

El 3D es una opción, en ningún caso una obligación. La película será lo mismo con o sin él, a ver si llevamos más de 100 años de cine en 2D y ahora va a resultar que todo lo que no sea 3D no vale....

Y si, el 3D distrae, y precisamente por eso no llama la atención. No quiero distraerme con los dibujos que han hecho encima de ella con la virutilla de caramelo, quiero disfrutar de la tarta.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

El 3D es una opción, en ningún caso una obligación. La película será lo mismo con o sin él, a ver si llevamos más de 100 años de cine en 2D y ahora va a resultar que todo lo que no sea 3D no vale....

oye, pero si Timmy elige planos -cof- y cortes de montaje -cof-cof- o diseños o loquesea como CONSECUENCIA directa del posterior visionado/disfrute en 3D... no deberiamos verla asi, preferentemente? No es la opcion mas fiel a lo que pretendia el creador?
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

La medianía de Tim Burton la define perfectamente JDUG. Aquí al lao.
 
Arriba Pie