"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Es un gran 3d, nada de churro. Si puedes verlo, ve.

Hombre, yo a rafa le contesto medio en broma, pero hablando en serio, cinematograficamente el 3d es un elemento perceptivo, no expresivo, asi que ningunear una peli por no verse en 3d no viene a cuento. Si se puede, como creo que a fin de cuentas queria decir tambien Rafaelet, afirmar que, si no te gusta una peli, el 3d es lo unico que te puede llamar.


Gracias por la info.

Ahora a ver si en el IMAX de los Yelmo la ponen... tienen la del dragón, y sólo queda una semana para el estreno de Alicia... :sudor

ACTUALIZO: Mi errrrrrrrrrrrrrrrrrr daaaaaaaaaaaaaaaa. Veo el "próximamente" y sale el cartel de la película en tres opciones: una sin ningún texto, otra con "digital 2D" y otra "digital 3D"... ni rastro de IMAX...

¿No es algo ilógico? Después de AVATAR, esta película es la más anunciada y esperada como evento 3D en IMAX... Grrrrrr
 
Última edición:
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

El coste de una copia Imax debe ser acojonante (hablamos de un negativo de 70mm, que serán 2 en el caso del 3D) y seguramente tengan establecido por contrato que tienen que mantenerlas en cartel durante un cierto tiempo para sacarles rendimiento. Si Alicia se estrena 3 semanas después que el Dragón y ya tenían una copia Imax de esta última es difícil que puedan amortizarla tan rápido, así que la opción lógica es Alicia en 3D digital y mantener al Dragón en Imax.
¿Por qué no eligieron el Dragón en digital y Alicia en Imax? Pues habría que preguntárselo a ellos. Lo mismo pasó con Avatar y Cuento de Navidad: esta última tuvo copia Imax en los Yelmo y cuando llegó Avatar unas 3 semanas más tarde lo hizo con copias digitales.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Mira que me gustó "Cómo entrenar a tu dragón", pero creo que hay algún topo dentro de Yelmo que quiere joderles el invento, porque ya me dirás, "Cuento de navidad" frente a "Avatar", y ahora la de Dreamworks frente a "Alicia...":mosqueo:mutriste
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Supongo que al estar arrasando en taquillas, al ser estrenada aquí, ocupará el primer lugar en cuanto a importancia y será la primera de la lista en peliculas 3D a proyectar.Yo la he visto en cine,pero en 2D,obviamente no aqui,pero cuando sea estrenada,no creo que vaya a verla en 3D.Pero eso ya es una opinión personal,porque yo vi Avatar en 2D,salí realmente cansada,pero debido a la insistencia y recomendación de varios amigos,volví a verla en 3D,y aquello fue un suplicio,no paraba de picarme un ojo,sali mareada,en fin...que mi opinion solo se debe a una mala experiencia,que por ahora,no quiero volver a repetir.Al tiempo...:)
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Desgraciadamente, si siempre ha habido diferencias de calidad entre cines con proyecciones normales, con las proyecciones 3D las diferencias son mayores si cabe. Dependiendo del cine o de la sala puedes disfrutar de un 3D estupendo o de un 3D traumático porque precisamente una de las cosas que necesita el 3D para funcionar bien es que la proyección sea óptima, y sólo hay que ver los comentarios de mucha gente quejándose de lo contrario.

Casi mejor que un hilo listando los cines con salas 3D que hay en España deberíamos pensar en hacer uno de cines buenos para 3D y cines malos para 3D. :pensativo
:cuniao
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

A la mierda la continuidad Luis Posada-Johnny Depp. Entiendo que ya no se doble en Barcelona, pero eso de cambiar a varias dobladores barceloneses que llevan poniendo voz a Depp, Carter y Hathaway desde hace mucho, me parece fatal. Estos de Disney son unos... se lo han dado a Iván Muelas. En fin...

- Con un poco de suerte en el doblaje en catalán sí tendremos a Posada. Eso espero. :doh
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Mira que me gustó "Cómo entrenar a tu dragón", pero creo que hay algún topo dentro de Yelmo que quiere joderles el invento, porque ya me dirás, "Cuento de navidad" frente a "Avatar", y ahora la de Dreamworks frente a "Alicia...":mosqueo:mutriste

A lo mejor es que en yelmo tienen buen gusto :D
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

El 3D es una opción, en ningún caso una obligación. La película será lo mismo con o sin él, a ver si llevamos más de 100 años de cine en 2D y ahora va a resultar que todo lo que no sea 3D no vale....

oye, pero si Timmy elige planos -cof- y cortes de montaje -cof-cof- o diseños o loquesea como CONSECUENCIA directa del posterior visionado/disfrute en 3D... no deberiamos verla asi, preferentemente? No es la opcion mas fiel a lo que pretendia el creador?


Es la opción que dicta la moda, a la que nadie me obliga a adherirme.
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Es la opción que dicta la moda, a la que nadie me obliga a adherirme.

Di que si,yo la he visto en 2D pudiendo verla en 3D,porque me dió la gana vaya,y porque bastante es Burton ya con su brillante estética y bastante historia es ya Alicia en el pais de las maravillas como para distraerte con terceros.Va a llegar un momento en el que digas que has visto una pelicula en 2D y te miren mal.Si no ha llegado ya...
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

En el Imax de Madrid, al lado del planetario, vimos este domingo que la tienen programada al precio de 12 eurazos la sesión
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tratándose del Imax no es muy caro ya que sus precios nunca se han regido por los de los cines "convencionales". Además, la calidad de imagen y sonido del Imax no se puede encontrar en ningún otro sitio. Digamos que no se pagan 12 euros por ir a ver una película, se pagan 12 euros por el acontecimiento de verla en el Imax. :D
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

De eso estoy segura, vimos un documental el domingo sobre ballenas y delfines y la calidad de la imagen y el realismo son impresionantes, ya hemos decidido que Alicia la veremos allí
 
Respuesta: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

El 3D es una opción, en ningún caso una obligación. La película será lo mismo con o sin él, a ver si llevamos más de 100 años de cine en 2D y ahora va a resultar que todo lo que no sea 3D no vale....

oye, pero si Timmy elige planos -cof- y cortes de montaje -cof-cof- o diseños o loquesea como CONSECUENCIA directa del posterior visionado/disfrute en 3D... no deberiamos verla asi, preferentemente? No es la opcion mas fiel a lo que pretendia el creador?


Es la opción que dicta la moda, a la que nadie me obliga a adherirme.

pero una moda a la que Burton se ha unido. No le haras caso?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No,sigo a Burton,no a la moda. Como diria el sombrerero loco:Bobo!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Ah, los bolsos. :D
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Vista :gano.
El pasado Domingo en un pase especial o preestreno de Disney (no me preguntéis, mi hermana consiguió las entradas en el Club Disney para todos (11 personas) y no es la primera vez, solo llamando por teléfono).

Fué 3D, después de AVATAR me dije que no vería nada en 3D, pero es lo que había. La habría disfrutado mas en 2D.

No me he leido el libro y si me apuráis ni me acuerdo de la película de animación, así que prácticamente parto de cero influencias.

En mi opinión es una película que puede disfrutar toda la familia, no es infantil, se la traga un adulto fácilmente (o sera que yo soy muy infantil :p), un poco light pero bueno es de la Disney.
Me ha encantado el look burtoniano, esa ambientación al estilo Sleepy Hollow y afortunadamente la duración de la pelicula es muy correcta, dura una hora y media aproximadamente y no se hace para nada larga, te mantiene en el sillón fácilmente hasta el final.
Lo peor el 3D, supongo que será el metodo, o no, pero a mi no me acaba de convencer. Lo mismo que comenté en AVATAR lo traslado a esta, las gafas con ese cristal "tintado" oscurece la imágen y en el "look nublado" de Burton, se nota bastante.
Esperando estoy a que salga en BD para poder verla en 2D "en condiciones".

:hola

P.D.: Al principio se hace un poco raro la nueva voz de Deep, pero se habitúa uno rápido, aunque quizás le hubiese venido mejor el doblaje de siempre al personaje.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

A mi tampoco me acaba de convencer el 3D.Yo la vi en 2D y la disfruté muchiiisimo.La pelicula de Disney puedes no verla en tu vida,pero yo te recomendaría el libro,independientemente de que te haya gustado la película o no.Te lo recomendaria en general,es fabuloso,y se lee en un dia
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pude ver media hora en el curro. Me pagan por seguir viéndola, a cheque en blanco, y hostio al que lo ofrezca.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Deseando tu crítica, Mo.:garrulo
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No tengo tiempo para descalificar.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Sería la primera vez.

(Para una vez que le tengo ganas...:cortina)
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No hay nada nuevo en que Magno defeque sobre una película de Burton, la noticia sería lo contrario :cafe
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No defeco por defecto, no confundas. Defeco cuando me hacen apetecer la roñada.
 
Arriba Pie