"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Bueno, ya estoy aquí again :cortina

Sorpresa! La película me ha encantado.... y sorpresa! aquí la estáis poniendo a caldo (no todos, eso si). Esperadas las dos cosas, por otra parte :juas

Tengo que decir que como fan irredento de Burton sabía de sobra que la película me iba a gustar, aunque tengo que reconocer que iba con cierto miedo de encontrarme con otro planeta de los simios, a tenor de las duras críticas que se han vertido sobre la película... pero ni mucho menos: no está entre las grandes del director (nadie lo esperaba), pero mantiene un nivel más que aceptable, con un sobresaliente en el apartado visual (vista en 2-D) y musical (grande Elfman, una vez más :palmas) y un notable como mínimo en lo argumental, con algún que otro momento realmente logrado y emotivo en el tramo final de la película (no, no estoy hablando del bailecito de Depp, antes de que alguien haga el chiste :garrulo).

He leído por ahí que a algunos os estaba gustando hasta que aparece el sombrerero de Depp.... pues es curioso, porque a mi hasta ese momento la cosa me estaba medio funcionando pero no terminaba de conectar con la película, con ese prólogo en el "mundo real" y luego con toda la historia de la mesa, la llave y Alicia creciendo y encogiendo que tantas veces hemos visto anteriormente. Pero aparece Depp y uno ya entra al 100% en ese mundo burtonesco que a muchos nos sigue fascinando como el primer día, y disfruta de lo lindo a pesar de las absurdas traducciones que le han dado a los nombres de algunos personajes (ya caerá la v.o.s en BD) y de alguna que otra situación y/o personaje que no terminan de estar al nivel del resto del film (las dos reinas y el personaje de Crispin Glover, regularcetes nada más). Depp inmenso, como siempre, nadie como él para interpretar a estos personajes histriónicos y delirantes, que resultarían ridículos interpretados por cualquier otro pero que yo personalmente me creo y disfruto cuando es él quien les da vida. Y la protagonista (a falta como digo de escucharla en v.o) también me resulta convincente como esa Alicia adolescente que regresa a Wonderland.

Si me tengo que quedar con una escena de la película, lo haría con ese bellísimo flashback en el que vemos a Alicia de niña en su anterior visita a ese mágico lugar, momento en el que recuerda todo y acepta por fin su papel en todo este juego. "La primera vez que viniste, lo llamaste País de las Maravillas" :hail Y también precioso el momento en el que el sombrerero le dice eso de "No tienes por qué marcharte", sabiendo de sobra que Alicia tarde o temprano tendrá que volver a enfrentarse con el mundo real.

Así que, amigo Tim Burton, por mucho que te digan que antes eras mucho mucho mucho más, en lo que a mi respecta no tengo dudas: tú NO has perdido tu muchedad :ok

Ale, bailecito y me despido ;)
 
Sin bailecito y sin liberación sexual, le hubiera dado un punto más en el ranking.

A mi curiosamente, la que más me divierte del reparto en la Bonhan-Carter.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

- Ese tierno momento final de Depp diciendo a Alicia que podría quedarse..., me recordó muchísimo al maravilloso final de "Dentro del Laberinto", cuando Sarah ha regresado al mundo real y sin embargo, a través del espejo, en un guiño carrolliano, las criaturas del laberinto le dicen que estarán allí por si las necesitara. En ambos casos, a pesar de asumir la realidad (el mundo de los adultos en el que Alicia/Sarah se integran), el mundo de la fantasía siempre estará ahí.

YouTube - The Labyrinth Ending Scene
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues si, hay muchos paralelismos con esa película. Esa escena en concreto de Labyrinth me parece tremendamente emotiva, y quiere decir algo así como: "Ok, tienes que volver al mundo real, tienes que crecer.... pero no nos olvides, no dejes de soñar, no cierres las puertas a la fantasía ni a la imaginación". Qué maravillosa película la de Henson (otra infravalorada por muchos).
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Habiéndola visto en 2D he caído en la cuenta de que el 3D de esta película no debería resentirse por haberse hecho en postproducción dado que han tenido tiempo para hacerlo (el de Furia de Titanes fue improvisado y a contrarreloj, este no) y el 80% de lo que se ve en pantalla es CGI. Otra historia es que sea más o menos espectacular de lo que a la gente le gustaría.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Incluso un personaje tan criticado por todo el mundo, como el de la Reina Blanca, me parece acertado

Es que a mi me pasa igual. Me ha parecido una plasmación perfecta de lo que son las princesas Disney elevado a la máxima exposición (lo más grácil y etereo posible).

Así que, amigo Tim Burton, por mucho que te digan que antes eras mucho mucho mucho más, en lo que a mi respecta no tengo dudas: tú NO has perdido tu muchedad :ok

Scissors, Burton no podía defraudarnos. ;)

Para mi Burton siempre ha sido el creador de personajes icónicos. Y con este Sombrerero loco lo ha vuelto a lograr, desde luego. Tiene derecho propio de estar entre la gran colección de fauna Burtoniana.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues si.... aunque es cierto que en personajes como éste o como Willy Wonka lleva al extremo máximo su imagen de histrión estrafalario. Con este tipo de papeles tan extremos es mucho más fácil atraerse detractores que con otros más convencionales. De hecho cuando ha interpretado a personajes "normales" raramente ha conseguido brillar en pantalla (quizá con la excepción de "Donnie Brasco").
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Una cosa está clara... los mejores personajes (y variopintos) los ha dado cuando ha estado bajo la batuta de Burton.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

el Sci es ver a Depp en colorines y caerse rendido. Ya tienes la camiseta? :p

yo el cambio de Alicia lo vi muy impostao. Pero la verdad es que os leo y veo que la tengo ya olvidadisima; ni recuerdo algunas escenas que comentais!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tienes que revisarla, hombre. Quien sabe, a lo mejor te sube unos enteros. :juas
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Si, yo pienso como tu atreiu, quizás deberias volver a verla...¿no te lo has planteado?

Pues yo en breve estoy en la tienda Disney preguntando por Alicia como loca. :yes
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues mira, lo de la camiseta no me importaría en absoluto, yo soy mucho de ponerme en verano camisetas frikis de pelis (sean o no de Burton) :juas

A ver si sale también el bolsito y se lo regalo a la wat :cafe
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues no será en madrid, por aqui aun no ha llegado . Llamé precisamente a la tienda Disney el viernes. :juas Claro que estamos a Martes...:pensativo mmm, maldito reloj, siempre se me para
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues no será en madrid, por aqui aun no ha llegado . Llamé precisamente a la tienda Disney el viernes. :juas Claro que estamos a Martes...:pensativo mmm, maldito reloj, siempre se me para

¿Qué reloj? :cuniao
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Vista por fin.
Me ha gustado mucho todo lo referente a diseño de decorados y personajes pero la historia no me ha llegado a tanto.

La vi doblada y en especial el personaje de Alicia no sale del todo bien parado, y la actriz me ha recordado pero mucho a la Gwyneth Paltrow de Hook, casi gemelas.

Salvo el Garimatazo, el diseño de las criaturas es excelente en especial los más pequeños como ranas y demás bichería.

El sombrerero es Willy Wonka con el pelo naranja y no creo que pase a la historia de los mejores papeles de Depp, pero cumple su cometido.
Hathaway hace un personaje muy divertido que parece reirse de todo el mundo de fantasía en el que vive, aunque la reina de la función en Bonhan Carter y su Reina Roja.

Me quedo con ganas de verla en VOS, algo que espero hacer en unos meses a tenor de los actores que ponen las voces a la bichería en la VO.

Le puse un 6.5 porque no me termina de llenar la historia. Tal vez esperaba un tono más ácido y "oscuro":diablillo en una peli de Tim Burton
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Hay tantas cosas en esta película que son el Mal Hecho Pixel, que no cabría ni en el árbol de Pandora hacer recuento de todas ellas.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues para agosto-septiembre tendrás oportunidad de volverla a disfrutar si quieres hacerte con ella. ;)
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Uf qué peli más inaguantable. Eso sí venderá muñequitos a millones.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Lo único provechoso que se me ocurre sacar de esta película es una comparación detallada con Uncle Boonmee para ver si la vergüenza de Burton se materializa delante de mí.
 
Arriba Pie