Almodovar: LA PIEL QUE HABITO

Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Nunca has comentado nada durante una proyección?

Y responde a la pregunta, hombre.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Su antaño odiado Cronenberg, nogales?

Otro al que le hubiera funcionado mejor una estructura lineal. Y todo el episodio del hombre tigre se podría haber quedado en la sala de montaje.

Cannes 1999. Todo sobre mi madre parte como favorita a la palma de oro en todas las quinielas... y llega el último día, se exhibe Rosetta de los Dardenne y se lleva la palma de manos del presidente del jurado... Cronenberg.

La rajada del manchego hacia el canadiense fue fina.

En cuanto a la estructura yo la sigo defendiendo, ya que sin ese desorden no solo es que se pierda la sorpresa, es que resultaría inverosímil la transformación así como el enganche de Ledgard. Se nos muestra ya de entrada a una familia atípica y consolidada, con su rutina y confianzas ( la manera en la que le habla Vera a la Paredes por el interfono ) . Almodóvar es muy hábil al mostrarnos ya de entrada eso, luego hubiera resultado mucho mas increíble llegar a ese nivel de suspensión de la credibilidad.

Eso y lo que apunta Elliott, claro, además de que a ver cómo justificaba la doble visión del acontecimiento clave de la cinta.

nadia nombra a Agustin en la mejor escena comica del año?

Me pilló de charleta. ¿Qué dice en esa escena?


Ese es otro de los peajes almodovarianos de los que todavía no se ha podido librar. El clásico toque de humor con kilos de por medio ( por cierto, tambien sale su sobrino )

Y Agustín ha colaborado en el guión, supongo que como asesor en todo el tema de la transgénesis ( es químico además de productor cinematográfico )
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

"La Piel que Habito" (Pedro Almodóvar, 2011):

critica-la-piel-que-habito.jpg


Adaptación de una novela de Thierry Jonquet, cuya premisa es la siguiente: un prestigioso cirujano plástico recluye a una mujer para realizar una serie de pruebas y ensayos sobre su piel, con el resultado de que ésta termina siendo idéntica a su fallecida esposa. Sobre esta base, Almodóvar quizá rueda el que es su film más arriesgado hasta la fecha, con una compleja estructura a base de flashbacks y un tono mucho más cercano al thriller y alejado del costumbrismo habitual en él, lo que incluye, en gran medida, una renuncia al colorista diseño de producción que siempre le ha acompañado. Las dos horas de proyección se siguen con interés; el problema es que si bien la premisa inicial ya es dificil de asimilar por el espectador, los diferentes giros y dimensiones que adquiere la trama con la narrativa combinando diferentes época son aún más increíbles, lo que lleva al director a caminar en exceso por el alambre y en más de una ocasión con resultados desastrosos que rozan la comedia involuntaria. La película, por consiguiente, es un gigantesco WTF, de ahí que el mencionado interés hasta el final se mantenga más bien por la curiosidad de ver por dónde va a salir el director del tunel en el que se ha metido. Lo mejor de la película posiblemente sea la estupenda banda sonora de Alberto Iglesias, porque ni siquiera la dirección de actores es la de otros tiempos (Antonio Banderas está en su línea y Elena Anaya correcta, sin más) lo que hace que una adecuada Marisa Paredes destaque sobre el resto sin hacer nada especial. Sin embargo, siendo un experimento fallido por causas que además son achacables a él mismo, el hecho de que un director tan establecido internacionalmente como Almodóvar se juegue su prestigio con una obra tan dificil, es digno de los mayores elogios.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

ya te leemos sobre la foto en el hilo dedicado.

¿Nunca has comentado nada durante una proyección?

Y responde a la pregunta, hombre.

comentar algo, claro. Pero no tanto para que me prive de enterarme de una secuencia entera.

el caso es que Agustin va a la modista a vender la ropa de su mujer, que se ha vuelto a fugar. Y hay chistes de tallas grandes y de su desgracia recurrente. Un breve momento humoristico divertido.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Tras Twitter y Facebook, ataco por otro lado...

Vamos a ver... con riesgo de quedar como un ingénuo... Comento una cosita: No estoy nada interesado en esta película, pero he leído la sinopsis y he visto el trailer. A partir de esto tuve clara la premisa argumental.

Mi sorpresa es mayúscula cuando a un "twittero" le digo en tres líneas si la supuesta "sorpresa" o argumento tan "secreto" es bla bla bla, y me dice "exactamente eso". Y acto seguido me acusan de haber jodido la película a un próximo espectador.

En Facebook vuelvo a leer sobre "el giro argumental" que NADIE SE ESPERA. Vuelvo a preguntar si es lo que yo propongo, y llegan a borrar el comentario "por miedo a que me monten una bronca" según el dueño del perfil donde lo dejo escrito bajo "spoiler".

Esta misma persona me habla en plural "Ninguno nos lo esperábamos..."

Así que... vamos a ver, o he coincidido con gente que iba a "ciegas" a ver la película, o mi faceta como escritor o guionista está desaprovechada.

Lo que dije fue: "Elena Anaya es el violador de la hija de Banderas, transformado en mujer mediante el proceso ese del cambio de piel"

¿He acertado? ¿Realmente la gente no va a ver la película sabiendo eso tras ver el trailer???? Pregunto en serio, gracias... :sudor
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Yo creo que el spoiler lo conozco desde que Almodóvar se planteó adaptar la novela allá por el 2004.

Cannes 1999. Todo sobre mi madre parte como favorita a la palma de oro en todas las quinielas... y llega el último día, se exhibe Rosetta de los Dardenne y se lleva la palma de manos del presidente del jurado... Cronenberg.

La rajada del manchego hacia el canadiense fue fina.

En ese caso dudo que odie al Cronenberg director. Odiará al Cronenberg presidente del jurado en Cannes 99.
 
Última edición:
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Si, creo que ese es el giro.

Pues mi pregunta es (más que nada para saber si zoy tan lizzzto...), ¿La mayor parte del público va a ver la película sin saber eso, en plan "Bruce Willis está muertoooooo"??? :garrulo

Es que sólo con ver la foto promocional del tío en calzoncillos, y el trailer donde le enchufa Banderas con una mangera... para mí queda todo claro. Vamos, que pensaba que como siempre, lo interesante de la película era el "universo Almodóvar", no un giro argumental en plan thriller...
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

No creo que haya tanto celo en guardar el giro argumental. En Imagenes te lo suelta sin ningún problema, con fotos y declaraciones de Almodóvar incluídas.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

No creo que haya tanto celo en guardar el giro argumental. En Imagenes te lo suelta sin ningún problema, con fotos y declaraciones de Almodóvar incluídas.

¿En qué número? Yo compro la revista todos los meses... Para mí que no leí el artículo. Como comentaba, no soy nada seguidor de este hombre. (o igual lo leí y no lo recuerdo, y aquí estoy, haciéndome el interesante, jajaja). :p
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

y que quieres, un premio o algo? :cafe

en cuanto a si el interes de la peli reside en eso o no, tendrias que verla y decidirlo por ti mismo.

sobre como es que la gente es tan corta de no adivinarlo, igual todos no han leido la sinopsis ni visto el trailer ni memorizado fotos promocionales.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

y que quieres, un premio o algo? :cafe

en cuanto a si el interes de la peli reside en eso o no, tendrias que verla y decidirlo por ti mismo.

sobre como es que la gente es tan corta de no adivinarlo, igual todos no han leido la sinopsis ni visto el trailer ni memorizado fotos promocionales.

Vamos, que tú no tenías ni idea. :garrulo

En serio, empecé mi comentario diciendo que seguramente pecaba de ingenuo, dando por hecho que como dices, lo importante no es ese "giro argumental". Pero al ver que me echaban la bronca por comentarlo en otros lares, dije "coño, a ver si es que la gente no se ha enterado...". Nada más. Sólo os hacía partícipe de la curiosidad. No me tengo por muy inteligente, gracias.

De verdad, estos foros no están hechos para gente como yo. Sois increíblemente bordes y pedantes.

:hola
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Por qué dices "sois" si aquí el único increíblemente borde y pedante es Elliott?

¡Vaya borde estás hecho!


:garrulo
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Por qué dices "sois" si aquí el único increíblemente borde y pedante es Elliott?

¡Vaya borde estás hecho!


:garrulo

Tienes toda la razón. Mil disculpas. Es porque como Elliot y un par más VIVEN aquí dentro... :p

Echo en falta el humor y sarcasmo. Esto a veces parece la tertulia de Garci, coño.

Por cierto, releyendo, yo no he dicho que la gente sea "corta", sino que simplemente, como no estoy siguiendo la promoción de la película, quizás se está intentando obviar lo que yo daba precisamente por obvio, nada más. Por eso digo "la gente", refieriéndome a que si en general, este tema se consideraba SPOILER o la gran sorpresa de la película.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Yo creo que hay más humor y sarcasmo del que la gente cree, pero es jodido de expresar en texto...
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Yo la Imágenes me la leo con pies de plomo. Te encuentras spoilers como minas explosivas.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Pues no sé hasta qué punto le habrá importado poco a Pedro, ya que en la cahiers de este mes ponen una nota en la que aclaran que han intentado por todos los medios entrevistar al director pero que se negó en rotundo a su petición... algo extraño estando en plena promoción del filme y siendo ahora mismo y junto con dirigido por la revista cinéfila española de referencia.

Es entonces cuando releo el número de junio especial de Cannes 2011 y veo que Carlos F. Heredero ha destripado la película en su breve reseña de 2 líneas y con un tono más bien despreciativo.


En una entrevista a El país semanal se cuida muy mucho de desvelar nada.


Yo creo que el spoiler lo conozco desde que Almodóvar se planteó adaptar la novela allá por el 2004.

Cannes 1999. Todo sobre mi madre parte como favorita a la palma de oro en todas las quinielas... y llega el último día, se exhibe Rosetta de los Dardenne y se lleva la palma de manos del presidente del jurado... Cronenberg.

La rajada del manchego hacia el canadiense fue fina.

En ese caso dudo que odie al Cronenberg director. Odiará al Cronenberg presidente del jurado en Cannes 99.

También declaró que no le interesaba en absoluto su cine, que solo había dos tipos de películas que no le gustaría hacer, las de James Bond y las del canadiense.

No sé si con el tiempo habrá cambiado de opinión, tambien parece haberse relajado mas tras sus ultimas visitas de vacío a Cannes.




Ah, se me olvidaba, La piel que habito ha conseguido la mejor recaudación por copia de este fin de semana en España, y ya lleva 1,2 millones de € recaudados, su mejor estreno desde Volver.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

este hilo tiene demasiados planos.

En serio, empecé mi comentario diciendo que seguramente pecaba de ingenuo, dando por hecho que como dices, lo importante no es ese "giro argumental". Pero al ver que me echaban la bronca por comentarlo en otros lares, dije "coño, a ver si es que la gente no se ha enterado...".

es que la gente... la gente...

prueba a soltarlo en otro foro, alguien tiene que llevar la luz a tanta oscuridad.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Hombre, la sinopsis de la película es esta:

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá …

Y el tráiler tampoco es que contara demasiado la verdad, puesto que era una serie de imágenes inconexas acompañadas de música machacona y letreritos horteras bastante crípticos. No digo que igual la "sorpresa final" en la peli no se huela desde el minuto 5 (como pasaba en Shutter Island, por ejemplo), pero yo tampoco creo que sea algo que sea taaaaan fácilmente deducible
más que nada, porque ni siquiera te hablan de ningún violador.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Pues no sé hasta qué punto le habrá importado poco a Pedro, ya que en la cahiers de este mes ponen una nota en la que aclaran que han intentado por todos los medios entrevistar al director pero que se negó en rotundo a su petición...

Off-Toppic. Que tal el "Gran Angular" sobre Malick?
 
Arriba Pie