Almodovar: LA PIEL QUE HABITO

Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Realmente poco que añadir a lo dicho por la mayoría. Es otra historia estrambótica negra a la que Almodóvar todavía no sabe cogerle el punto para integrar en ella su "universo personal" y que salga redonda. El caso es que en este caso la peculiaridad de la película le proporciona una potencia importante por lo que han dicho Harmonica y Fell antes:

El trauma personal de sufrir un cambio de sexo forzado, la víctima de la venganza que se torna objeto de obsesión y de amor precisamente por ese cambio de sexo personalizado.

Son temas que jamás se me podrían haber ocurrido, y que tendrían su enjundia de no ser porque, como digo, Almodóvar no ha sabido darle un enfoque adecuado al guión, centrándose de nuevo más en los vericuetos que en los personajes. Además, algunas soluciones como los desencadenantes de los flashbacks o el rollo de Marisa Paredes (y su peinado) con cierto individuo son demasiado gratuitas. Muchos diálogos también son patéticos:

El personaje de Marisa Paredes tratando de dar peso por la fuerza, "El Tigre me ha dejado hecha polvo", "Soy Vicente. Acabo de fugarme" (:cuniao Línea del año, por Dios). Se agradece el intento de humor en medio de la "negrura" para que la risa del espectador sea torcida...pero es mejor la intención que el resultado.

Por cierto, ¿soy el único que pensaba que Bárbara Lennie se estaba descojonando al final? Os juro que pensaba que se iban a echar a reír las tres en lo que sin duda habría sido la mejor escena del año. Lástima.

Detrás de la cámara Almodóvar bien, sin brillar pero con algunas ideas y planos curiosos. Aplauso para Alberto Iglesias y Alcaine, aunque no me maravillen sus trabajos (el del primero por deliberadamente caótico, tomando protagonismo sin encajar bien en el tono de un par de escenas; el del segundo porque tiene sus momentos pero no apabulla).
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Si, pero... aquí todo Dios hablando del tigre... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Ayer fueron colegas a verla, que piensan como yo de Almodóvar.

La sapoculebrasearon todos a la vez...
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Por cierto, ¿soy el único que pensaba que Bárbara Lennie se estaba descojonando al final? Os juro que pensaba que se iban a echar a reír las tres en lo que sin duda habría sido la mejor escena del año. Lástima.

Yo se lo dije a mi acompañante. Eso me pareció también. Es que menuda frasecita para terminarla, como para no hacerlo :fiu
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

skinilivein1.jpg


De momento lo que más promocionan de cara a premios es la música y eso que todo apunta a que Iglesias conseguirá la nominación por "El topo".
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

¿Pero qué mierda es ésta, joder?
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Por Dios, QUÉ HOMBRE MÁS MALO.

Lo que empieza como una historia sosaina de un mad doctor establecido (que encima autoplagia Átame, que ya plagiaba un clásico USA con Terence Stamp, El coleccionista) pega un giro de guión con una humillante secuencia de un tío vestido de carnaval emulando otro de sus múltiples bodrios, Kika, con un poquito de todo y un resultado de nada. Y entonces, pam, cuesta abajo. Secuencias hilvanadas tibiamente, pésima dirección de actores, fotografía caduca y una música que, por espléndida, va por otro lado. Encima, nos cuela sus estúpidas perturbaciones de soslayo y una historia de venganza realmente chistosa.

Este hombre es la gran estafa y un perfecto ejemplo de cómo puede funcionar el vender a alguien en el momento concreto.

Como director de puesta en escena es EL MAL. Encuadrando todo a foco ranciamente y sin sentido de la composición, el montaje y DE NADA.

Un bodrio. Dejé a este hombre en Todo sobre mi madre y me doy cuenta de que no debí levantar el pedal.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Pues para Tarantino es uno de sus Top 10 del año.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Tiene muy mal gusto (pero vamos, que me da igual, que ser buen director no implica ser buen espectador), salvo con Drive, que le estaban malimitando a él y ahí le salta.

Hala.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Almodóvar es malo hasta para confeccionar los créditos. Y hasta las tipos. El horror.

ciao, manchao
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Da la impresión de que marca su territorio como los perros, es curioso.
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Pagaría por ver un debate cara a cara entre Tarantino y Cerezo. Dos horas hablando sin parar de cine. Y con la participación especial de Rodríguez...
:diablillo
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Da la impresión de que marca su territorio como los perros, es curioso.

aquí hablas de Tarantino, Magnolia, Almodóvar...?


Lo que me extraña es que Magno haya sido capaz de verla ( y terminarla después de la secuencia del tigre que hace desertar a unos cuantos )
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

Nogales, más me extraño yo...pero admito que tras esa secuencia no la vi exactamente muy atento (de hecho, tuve ratos que incluso follé)
 
Respuesta: Almodovar rueda LA PIEL QUE HABITO

la escena de tigretón me dió vergüenza ajena, y es que encima TOOODA la escena es para NADA... no aporta nada, se puede eliminar del montaje final y la peli continúa
el banderas actúa exageradamente mal, de recordar....y el guión no tiene mucho sentido...en fin, una peli rarísima
 
Arriba Pie