Respuesta: El hilo de Android, Google en tu móvil.
Primeras curiosidades de unos días con un Galaxy S3 después de estar años con un iPhone:
- Se echa de menos que en aplicaciones como Facebook, Tapatalk, etc. cuando vas a un enlace de internet no se abra directamente en la aplicación. Aquí cambias al navegador de correo que tengas por defecto o bien te pregunta el que quieras usar.
- Echo de menos, y esto no me lo esperaría jamás, la aplicación de correo Mail que viene con iPhone/iPad. Es tan sencilla que nunca había reparado en ese detalle. Y es que yo no necesito ni más ni menos. La que trae Android no me gusta tanto. Por cierto, ¿se le pueden cambiar los colores por defecto y que no sea todo el fondo negro? Me dejo la vista
Por si fuera poco, no me ha pillado la configuración de mi cuenta de empresa de Exchange automáticamente, pero tengo que revisarlo. Teniendo en cuenta que soy el responsable de este tema me ha dolido que no funcionase a la primera. ¡Y también me ha acojonado!
- Instalé SwiftKey 3 pero lo quité al cuarto de hora. El teclado que viene por defecto me encanta
Ya así me gusta más que el del iPhone/iPad. No me gusta cómo están ubicadas las teclas y los números en SwiftKey.
- Un cambio muy importante y que me pilló por sorpresa es que Android gestiona tus cuentas de usuario. Es decir, yo añado mi cuenta de Google. A partir de ahí, las aplicaciones que la necesiten ya tienen ahí los datos. Por este motivo, al cuarto de hora de arrancar el móvil me aparece un colega chateando. Y yo encantado... hasta que me di cuenta de que no tenía WhatsApp instalado. Era Google Talk
Que yo sepa esto no existe en iPhone/iPad y todavía no sé decir si es una ventaja o un incoveniente. En principio diré que es una ventaja, pero es que darle las llaves de tu casa al señor Google es como para pensárselo.
- De los dos botones adicionales que hay respecto a un iPhone, el de retroceso (el que está a la derecha, no sé si tiene algún nombre concreto), me parece una genialidad. Ya no es que vuelvas para atrás en una aplicación. Es que son pasos para atrás en el propio sistema operativo. Si Facebook abrió un enlace en Chrome, volver atrás significa volver a Facebook. En iPhone esto implica dos pulsaciones en el botón y volver a Facebook. Y además tener este botón implica no tener en todas las aplicaciones un trozo de barra comiendo espacio arriba para hacerlo.
Ya iré comentando más chorradillas. Lo que ocurre es que estoy tan acostumbrado a la interfaz de iOS, que no soy consciente de si algunas operaciones son o no intuitivas porque las hago por inercia. Aquí sí puedo pararme a analizar los detalles. Pero tendría que verme en la situación de comprar un iPhone e intentar poner o quitar el 3G sin que nadie me lo diga
O saber que ahora un botón te permite hacer fotos. ¿Eso dónde se explica? ¿Intuitivo?
He visto con mis propios ojos a gente poner el teléfono en modo Avión al entrar en un cine porque no sabían que el botón lateral era para eso