Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Un par de agencias de investigación (¿del ejército?) de los EEUU muestra su software experimental de traducción de idiomas en vivo con un Nexus One probando la traducción inglés-pashto (Afganistán) y viceversa.

darpa-transtac-08-01-2010-.jpg


¿Veremos algo así en el market? :yes

YouTube - NIST Puts Smart Phone Translation Technology to the Test
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Hola a todos!

Desde esta tarde tengo la HTC Desire actualizada a Android 2.2 (Froyo).
Es de Orange (logo en la parte trasera) pero poco personalizada, no sale la animación de Orange al iniciar el terminal.

Aún no he podido probar las mejoras aunque algunas son más que evidentes a simple vista, más fluidez en la navegación por el terminal, navegador web con flash completo, rotación a ambos lados, nueva aplicación de linterna con el flash (de HTC), posibilidad de compartir la conexión de datos por wifi con otros dispositivos, mejora de la recepción de wifi (en mi casa la mejora es brutal) y también parece que dura más la batería aunque es un poco precipitado decirlo puesto que llevo tan sólo esta tarde con el terminal actualizado.

Según vaya viendo cosillas os iré contando.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Se te ha actualizado OTA o le has metido tú la 2.2?
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Ha sido vía OTA, unos 90 Mb ocupa la nueva versión.

No se, lo mismo orange me mandó un terminal libre, la verdad es que no he probado a meter otras tarjetas.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

A ver si alguien consigue aclararme un poco que me leo foros de android y cada vez me entero menos (hay miles de mensajes que se contradicen...)

Tengo una Hero libre, con android 1.5. Hace como un mes me llego el aviso de actualización a 2.1. Como estaba fuera (de hehco viendo un concierto) no la acepté. Al de una semana más o menos, la misma (pero misma... viendo otro concierto) situación. No me ha vuelto a aparecer el aviso. ¿Se puede de alguna forma forzar a que se actualice o tengo que esperar a vete a saber cuando?

Por otra parte, en la 1.5 actual instalé instantroot, para poder hacer tethering via wifi... para mi es fundamental. Leyendo por ahí no tengo claro si se puede hacer tethering con la 2.1 o no... Si no se puede, paso del punto 1 de momento.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

No se puede. Sólo con Froyo (2.2)
En cuanto al Hero, has probado a adalentarle la fecha? No obstante, si lo tienes rooteado no sé si te actualizará. Cuando te salieron los avisos ya estaba rooteado?
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

No se puede. Sólo con Froyo (2.2)
En cuanto al Hero, has probado a adalentarle la fecha? No obstante, si lo tienes rooteado no sé si te actualizará. Cuando te salieron los avisos ya estaba rooteado?

OK, me he explicado mal... me refería a si hay posibilidad de hacer tethering aunque no venga de serie (como tengo en la 1.5, vamos)

En cuanto al root, pues me pasa algo curioso. Sí la tenía rooteada cuando me salieron los avisos pero es que el root lo hice con Instantroot y por ejemplo, el Wireless Tether for Android Users me funciona perfectamente, pero el Titanium Backup no, me dice que no soy root (!).

Lo de la fecha no lo he probado pero es que si no puedo hacer tethering de ninguna forma de momento paso entonces.

Gracias mil.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Nigel,

Actualiza la Hero a 2.1 que no veas como vas a notar el cambio, parece otro terminal.
Una vez pasada a 2.1 y siendo root puedes seguir haciendo tethering.

La ventaja con 2.2 es que se puede hacer sin necesidad de ser root.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

La verdad es que el paso de 1.5 a 2.1 en el Hero ha sido brutal. Pero Froyo no se le espera de manera oficial. Eso sí, lo habrá (o lo hay ya) en esas ROMS cocinadas que la mitad viene en inglés y la otra mitad no funciona bien :diablillo
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Nigel,

Actualiza la Hero a 2.1 que no veas como vas a notar el cambio, parece otro terminal.
Una vez pasada a 2.1 y siendo root puedes seguir haciendo tethering.

La ventaja con 2.2 es que se puede hacer sin necesidad de ser root.

Saludos,
kalkon

A ver, a ver... que esto me parece muy interesante... si soy root y actualizo sigo siendo root? Porque entonces ni me lo pienso...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

La verdad es que el paso de 1.5 a 2.1 en el Hero ha sido brutal. Pero Froyo no se le espera de manera oficial. Eso sí, lo habrá (o lo hay ya) en esas ROMS cocinadas que la mitad viene en inglés y la otra mitad no funciona bien :diablillo

Y ambas mitades van con un lag brutal. :D
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Problemón:

finalmente he decidido sacrificar de momento el tethering y actualizar la Hero.

He adelantado la fecha a 2011. Perfecto, primero me ha realizado la preactualizacion esa de 4 megas y seguido me ha salido la actualización. Aparentemente todo bien pero... al acabar el proceso y reiniciarse se ha quedado en las letras de Hero y de ahí no pasa, lleva más de 45 minutos, así que tiene pinta de haberse quedado colgada... alguna idea de qué hacer?
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

glups! :inaudito
Yo intentaría lo que dice HTC en su web:
My phone will not power on, or repeatedly reboots when starting up?
When the phone is powered off, press the END CALL/POWER button and hold the MENU button until the system boots up to the Home Screen. Then the Safe mode notification will be shown on the bottom left of the display. In Safe mode, all 3rd party applications will not be executed so you can boot up your phone successfully to uninstall any applications which you may have recently installed or which may be stopping your phone from booting correctly.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Ya funciona de nuevo!

Qué mal lo he pasado, por dios.

Por si le vale a alguien más, lo he solucionado siguiendo este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122217

con la complicación de que al ser la mía libre he tenido que crearme la HEROIMG.zip a partir de la ROM generica de la web de HTC.

Ahora, en cuanto cargue la batería... a intentar actualizar a 2.1 de nuevo :juas
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

:fiu qué susto. Me alegro de que se haya solucionado.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Y.... escribiendo desde la 2.1. Hoy ha ido como debía, aunque se me ha hecho eteeeeerno.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

se supone que todos los terminales que tengan Android se pueden actualizar verdad? mi wat esta antojada del Samsung Galaxy S
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

depende de los fabricantes pero se supone que los terminales potentes que han salido este año serán actualizados a Android 2.2 antes del 2011...

Del Galaxy S he leido que no va todo lo fino que debiera dada su potencia. Al menos de momento con 2.1. Probablemente irá mejorando.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Ya se pueden rootear y desrootear un montón de terminales con un solo click, incluido el Hero con 2.1 :palmas:palmas:palmas

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+androide+libre%29&utm_content=Google+Reader

Probado ayer y funcionando. La pena es que no consigo (espero que de momento) hacer tethering, el PC me detecta el punto wifi del Hero y conecta, pero no navega.
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone

Engadet asegura tener fuentes fiables del bombazo que se prepara para navidades. La colaboración entre Sony-Ericsson y Google para sacar un Android 3.0 "PSP friendly" con mandos de consola portátil....

Engadget:

There's no question that gaming on the Android platform has heretofore been relatively underwhelming, but that looks like it's all about to change. It seems that Sony Ericsson -- a company that has yet to even introduce an Android 2.0 device -- is at work on a project to redefine gaming on Google's mobile platform. We now know (via a trusted source) that the company is actively and heavily developing a brand new gaming platform, ecosystem, and device (possibly alongside Google) which are already in the late stages of planning. And we've got the goods on it.

Here's what we can tell you about the hardware: if you're a gaming fan, this is exactly the kind of phone you've been waiting for. The device is described as cross between the Samsung Captivate and the PSP Go -- in other words, it's a landscape slider with game controls in place of the typical QWERTY keyboard. The D-pad is here, but instead of the small joystick, the device will have what was described as a "long touch pad" for analog controls, along with standard PSP buttons and shoulder buttons. The phone has a large display, described as being between 3.7 and 4.1 inches with WVGA or better resolution, a 5 megapixel camera that we're told might not be final, and it'll likely have a 1GHz Snapdragon CPU on board. The phone is mostly black with some silver highlights, and the gamepad area is white / silver in color. Apparently it's currently branded as a Xperia device, but it looks like it will carry PlayStation branding as well. Those who've seen the phone say it looks "pretty damn sexy." The mockup above probably doesn't do the actual hardware justice, but it should give you an idea of what you'll be dealing with.

On the software side, it looks like the device will be running Gingerbread (Android 3.0) with a phone-specific skin, and there will be a new area of the Android Market specifically for the games. That content will be initially accessible only by the halo device, but from the sounds of things, these titles might be made available to other Android phones if their specs and button layouts meet requirements. Games will be graphically in the range of PSX or PSP games, meaning true 3D gaming is headed to Android. Titles currently being shown off seem to be focused around some older PSX as well as new PSP offerings, with God of War, Call of Duty: Modern Warfare, and LittleBigPlanet possibly on tap, and future plans for titles which incorporate augmented reality features.

In terms of release, it's possible that the phone and ecosystem could be introduced as early as October of this year, but we have yet to confirm.

Right now we're working on getting even more detail about the phone and partnership, but we can tell you now that this is not a random rumor -- we have reason to believe that what we've heard and seen is real and coming to market. It makes perfect sense in a way -- Google gets a much-needed push into the gaming and entertainment space for Android, while Sony (via its partnership with Ericsson) finally delivers the PlayStation phone users have been wanting. We see it as a major win for both companies and the consumer... and we always need another distraction. Stay tuned to this space for updates as we get them, and in the meantime, start socking away the pennies.


psp-mockupengadget.jpg


(la foto es un fotomontaje evidentemente).
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone ***PSP Android 3.0 RUMOR***

Sin duda podría ser la salvación para la futurible PSP...
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone ***PSP Android 3.0 RUMOR***

Sony y Google...:inaudito
 
Respuesta: Android, o cómo competir con iPhone ***PSP Android 3.0 RUMOR***

los móviles Xperia actuales de Sony llevan Android de Google

Sony-Ericsson-Xperia-10-Movistar-Chile-nuevo.jpg


Así que la cosa no es nueva. Que apuesten por los juegos (la única asignatura pendiente de Android) es una apuesta ambiciosa sin duda. Veremos qué sale de esto.

Puestos a soñar que salga libre y a precio de PSP y se hinchan a vender... Demasiado bonito. Veremosssss
 
Arriba Pie