Hace pocas horas Google ha desvelado que su próximo lanzamiento de Android será la versión 4.4 con nombre clave KitKat.

Android+KitKat.jpg


De momento no hay más detalles de ningún tipo sobre esta nueva versión pero, sí, hay un acuerdo con Nestlé de por medio para poder usar este nombre.

La cosa es que la próxima versión de Android debía tener un nombre que empezara con K y todo apuntaba a Key Lime Pie, pero al final...

  • A: Apple Pie (v1.0),
  • B: Banana Bread (v1.1)
  • C: Cupcake (v1.5),
  • D: Donut (v1.6),
  • E: Éclair (v2.0/v2.1), .
  • F: Froyo (v2.2), (Abreviatura de «frozen yogurt»)
  • G: Gingerbread (v2.3),
  • H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2),
  • I: Ice Cream Sandwich (v4.0),
  • J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3),
  • K: KitKat (v4.4),
Según se ha publicado no ha habido dinero de por medio en este acuerdo sino que Nestlé también hará publicidad de Android con una promoción en sus chocolatinas.
http://www.bbc.co.uk/news/technology-23926938

_69603349_kats.jpg
 
Estaba pensando que como en los foros las versiones suelen abreviarse (GB, ICS, JB)... esta va a ser la versión KK :D
 
¿Qué ha pasado?
En Twitter ni un trending topic sobre esto ahora mismo.

He visto la presentación y lo del reloj no me ha entusiasmado, pero como todos estos cachivaches, hay que verlos en directo :)
 
Ya tenemos 3 smartphones que montan el Snapdragon 800: LG G2, Samsung Galaxy Note 3 y Sony Zperia Z1.

Por cierto, que tanto el Note 3 como el Z1 estarán a la venta durante este mismo mes, toda una sorpresa. En teoría el G2 también aparecerá en cualquier momento por las tiendas.
 
Al final mi señora so cogió ayer el note de 10", así que heredo Tab2 de 10". Ahora me toda la tarea de pasarle todas las cuentas y datos de uno a otro, pero no me va a doler tanto :disimulo
 
Ya tenemos 3 smartphones que montan el Snapdragon 800: LG G2, Samsung Galaxy Note 3 y Sony Zperia Z1.

Por cierto, que tanto el Note 3 como el Z1 estarán a la venta durante este mismo mes, toda una sorpresa. En teoría el G2 también aparecerá en cualquier momento por las tiendas.

No se en que precio partiran el Z1 y el Note 3, pero el G2 en Alemania empieza en 499, me parece un gran precio para empezar.

LG G2 Smartphone 5,2 Zoll schwarz: Amazon.de: Elektronik
 
Con el Z1 y el Note 3 no se esperan sorpresas y el precio oficial estará entre 600 y 700 euros.
 
Flipo con la cantidad de chatarra que se presentó ayer...

Y Sony vendiendo la moto con lentes para móviles cuando realmente son cámaras completas con la única ausencia de un visor.

Y lo del smartwatch con cámara de Samsung a 300€ ya sí que es una broma de mal gusto.

Los únicos smartwatch que tienen sentido son los que tengan utilidad para deportistas nerds, pero veo que los siguen haciendo con dependencia del ladrillo por bluetooth.
 
Flipo con la cantidad de chatarra que se presentó ayer...

Más que chatarra... morralla, diría yo. Basura. Lo de Sony y sus cámaras es de juzgado de guardia y no sé quién se puede calzar ese reloj de Samsung tan gigantesco y que hay que cargarlo todos los días...

Si es que como no saben qué inventar, presentan cualquier cosa y así no puede ser.

Veremos qué nos presenta Apple el próximo día 10, pero viendo los anuncios que se han filtrado, puede ser justo el otro extremo; algo que sea tan continuista que nos deje fríos completamente.

Y es que para sorprender ahora mismo hace falta MUCHO más que "specs".

:lol :lol :lol
 
Estos trastos no los entiendo, con la de cámaras bien majas y resultonas bolsilleras que hay, por que he de llevar ese tarugo en el bolsillo, que además he visto vale $400???

La presentación de ayer parecía más una contraprogramacion al evento del lunes.

El reloj es, es, bueno saldrá en los powerpoints de dentro de 20años mofandose como ahora hacemos con los primeros Alcatel.

Y que más han sacado? Ni se sabe.
 
El Note 3, que ya que estamos lo podrían vender con una cadena de oro para colgarlo del cuello y molar lo más. Y Sony el Z1 que viene a ser lo último de lo último hasta que mañana otro asiático presente su nuevo juguete.
 
Se necesitan eventos de este tipo para rellenar los cientos de miles de blogs tecnológicos que infestan la red
 
¿¿Es que el Samsung Galaxy Gear he leido que tiene 5 horas de batería?? No se si habrá sido exageración, porque me parece increible, pero ¿qué utilidad tiene un reloj así? :facepalm

Saludos
 
Para deportistas yo creo que los smartwatches podrían tener mucho éxito a poquito que mejoraran lo que ofrece el MotoACTV de Motorola, sin duda el mejor de su categoría hasta ahora.
Ahora mismo el mercado de relojes con GPS y pulsómetro de alta gama se lo reparten Garmin, Polar y Suunto (y alguna otra marca como Timex y poco más), pero ninguno tiene, lógicamente, la flexibilidad que da la posibilidad de instalar apps, la polivalencia, las actualizaciones y las pantallas de los smartphones actuales (en su tamaño justo).
Yo cogería como referencia el diseño/tamaño del iPod nano de la anterior generación, le pondría GPS, conexión ANT+ y Smart BT, Wifi y posibilidad de cargar mapas en la memoria y, sobre todo, la máxima autonomía posible: 24-48 h. en uso y 7 días en "stand by" con carga inalámbrica podría ser perfecto.

Por supuesto que habría que dar la posibilidad de instalar y utilizar distintas APPs deportivas para que cada uno pudiera elegir si prefiere Endomondo, Runkeeper, Runtastic, etc...

Con el wifi se podría descargar la música, los mapas y las apps que necesites, sincronizar calendario/agenda y hacer copias de seguridad de tus recorridos/datos del pulsómetro grabados con el GPS.

Yo no le pondría conexión 3G porque le daría dos posibilidades de uso: offline como reloj, cronómetro, calendario, reproductor musical, grabación de GPS, pulsómetros, etc...

Y cuando no se disponga de wifi y se necesite descarga de mapas, música o apps que se tire del 3G del teléfono aprovechando que estará vinculado por BT para notificaciones y chorradas de esas.

Yo creo que un smartwatch asi se comía el mercado de los relojes deportivos de gama alta en un año. Y quizá la gente de Garmin ya esté en ello para Android, por lo que sería un buen movimiento de Apple adelantarse y ponerlo ellos antes en las tiendas como ya han hecho con los teléfonos y las tablets ;)
 
Y tanto. Yo tengo el Motoactv que sólo lo uso para correr y con un sencillo hack se tiene acceso al sistema Android y a la play store con lo que tengo puesto Spotify con decenas de listas descargadas que puedo escuchar sin problemas mientras corro y la aplicación nativa monitoriza el entrenamiento.

Bastaría con que alguien cogiera este concepto y lo modernizase para que fuera un éxito de ventas. El simple hecho de que un pulsómetro con gps tuviera wifi, reproduciera música y se pudieran instalar apps vendería un montón.
 
10 horas... sin GPS, pulsómetro o BT 4... :?


La semana que viene saldrá Apple con el suyo, y los fandroids a echar pestes... :lol



:hola
 
Eh? Te refieres al ñordo de Samsung?

Sí la verdad es que es bastante lamentable.

De todas formas las funciones a las que estamos acostumbrados en un smartphone al integrarlas en el tamaño de un reloj, es físicamente imposible que tenga una batería que aguante mucho.

Por eso sólo hay dos opciones: quitarle prestaciones o que tenga una autonomía penosa.

Por eso decimos la vertiente deportiva, relojes para hacer deporte y que te pongan música sí que tiene mercado y demanda.

Aunque suene absurdo, el mercado de personas que llevan relojes todo el día no está preparado para los smartwatches. De momento.

Hasta que Apple diga lo contrario claro...

Y realmente no lo tiene difícil. Un Ipod Nano con GPS, bluetooth, wifi, aplicaciones de deporte y resitente al sudor y ARRASA...

¿se atreverán?
 
King me has robado las palabras. Eso pensaba yo. Es como un iPod nano con correa y algo mas pequeño, con algun sensor biométrico. Si no lo sacan es porque no quieren.
 
Tener que recargar el reloj por las noches, ese concepto. Como olvides enchufarlo...
¿Y si del trabajo quedas para salir de juerga hasta las tantas? A media noche mejor escóndelo para no enseñar que está apagado, jajaja!
A todas estas, ¿qué funcionalidades clave tiene el reloj? He visto a gente con un ipod nano de reloj y no hay mucha diferencia. Es cuestión de que Apple haga cuatro cosas y ya lo superan.
 
Arriba Pie