Por aquello de ver el vaso medio lleno, ¿cuántos móviles hay ahora mismo en el mercado con Android 4.3, la versión actualmente disponible para el Galaxy Nexus? En el fondo es un privilegiado. :cortina
 
La gracia de los Nexus es el soporte directo de Google y el GN es un chisme muy potente para venir con el cuento de la obsolescencia.
Te pongas como te pongas, el GN ha tenido mejor soporte que la gran mayoría de los móviles del mercado. De hecho, los únicos móviles que llevan más de un año en el mercado de los que tengo constancia que van a recibir una actualización oficial a Android 4.3 son los Galaxy S3, y eso que todavía no han cumplido los 18 meses en el mercado (el S3 se puso a la venta el 29 de mayo de 2012 en casi todo el mundo).

Es decir, para bien o para mal, solo algunos modelos privilegiados de gama alta reciben nuevas versiones de Android pasado su primer año de vida, lo cual pone al GN y a los Nexus en general muy por encima de la media en cuanto a soporte de actualizaciones.
 
Más que cuestionar si el GN ha tenido un buen trato o no (excelente hasta el momento), lo que me escama es: ¿Qué limitación tiene para no poder recibir Android 4.4? ¿O es simplemente tema de que abandonan su soporte?

Como developer me viene de perlas tenerlo a la última, más allá de la pijada de querer tener la última versión instalada.
 
A mi no me parece bien que se detenga el desarrollo, que para eso es un Nexus. Además, si hacen tantas optimizaciones para sistemas con 512MB ¿cuál es la excusa?

Por suerte la comunidad estará detrás y se actualizará a 4.4 seguro.



:hola
 
La gracia de los Nexus es el soporte directo de Google y el GN es un chisme muy potente para venir con el cuento de la obsolescencia.
Te pongas como te pongas, el GN ha tenido mejor soporte que la gran mayoría de los móviles del mercado. De hecho, los únicos móviles que llevan más de un año en el mercado de los que tengo constancia que van a recibir una actualización oficial a Android 4.3 son los Galaxy S3, y eso que todavía no han cumplido los 18 meses en el mercado (el S3 se puso a la venta el 29 de mayo de 2012 en casi todo el mundo).

Es decir, para bien o para mal, solo algunos modelos privilegiados de gama alta reciben nuevas versiones de Android pasado su primer año de vida, lo cual pone al GN y a los Nexus en general muy por encima de la media en cuanto a soporte de actualizaciones.

Eso es como decir que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Como los demás son aún peores pues debemos dar gracias y todo.

¿Cómo le vamos a exigir a Samsung, Sony, HTC..., que actualicen sus terminales si la propia Google pasa olímpicamente


Y lo digo como usuario de un Android gama media/baja que no pasó de Ginger Bread.
 
Apple y el iPhone, por ejemplo... y la comparación es pertinente, porque Nexus hay 4 modelos... ;)
 
Mal paso de Google, por muchas excusas que se busquen. Apple actualizó el iphone 4 a iOS7. Le faltan características que podría tener perfectamente, pero por lo menos actualizan.
 
Y además es un paso MUY torpe, porque dinamitan el principal motivo para comprarse un Nexus: el soporte directo, inmediato y permanente de Google en actualizaciones. Ahora ya, bien poco se diferencian de cualquier otro, salvo por tener las actualizaciones antes. Y si todas son como la de este kitKat, la gente pensará que para las dos novedades chorras que trae, pa ellos.
 
Cagada sideral, sin duda. No tiene justificación ninguna. :no

Para mi, esto no es mas que la antesala del cambio de política que se rumorea: cerrar Android y empezar a vender terminales mas en serio, dando un ciclo de vida de dos años. Y ojo, que a mi lo de cerrar Android me parece de lo más razonable (menos fragmentación, menos terminales morralla, etc...).

Si siguen con los precios de ahora, podrán resultar atractivos, pero desde luego las comparaciones con Apple y su soporte de muchos años les deja en ridículo. Otra de esas cosas que hacen a Apple estar un paso por delante.
 
Iphones aparte que son unos teléfonos de ventas multimillonarias y escasa fragmentación de variantes, ¿cuál creéis que es la vida media de un smartphone? ¿12 meses, 18 meses, 24 meses?
Quizá el soporte solo sea un reflejo de las tendencias de consumo del mercado, y no hay que irse muy lejos para encontrar a gente que cambia de móvil casi como de chaqueta.

Yo tengo un smartphone con 2 años y medio, lo compré nada más salir, y soy consciente de que ya solo lo tenemos todavía cuatro gatos. Soy una rara excepción.
 
¿Cerrar Android? ¿Quitarle lo que le ha dado el éxito? En qué se va a diferenciar de Apple...
 
En nada... saben que Apple está montada en el dólar gracias a ello, y tratan de imitarlo en todo...

Ahora que ya se ha pillado a la gente, hay que empezar a controlar más el asunto p.ej. abandonando proyectos de código libre, cerrando APIs, dejando sin actualizaciones a terminales antiguos,...


:hola
 
Sí y no.

Es más una cuestión de comodidad, vagancia, desprecio o como lo queráis llamar. Pero el modelo de regalar el SO para que cualquier fabricante del mundo ponga android hasta en sandwicheras es la clave del éxito de Google y eso no lo van tocar.

Lo que hacen ellos con su hardware ya es otra historia y está claro que de hermanitas de caridad nada.

¿Pero qué os pensabáis?

Android mola, pero lo pilota una megacorporación con ansia de ganar pasta como sea. Aceptadlo y comprad los terminales sabiéndolo, menos disgustos tendréis.

Qué queréis un android forever?, montad vuestra empresa, comprad piezas a los chinos y os montáis la filosofía budista de las actualizaciones si queréis. Google os seguirá dejando el S.O. para que lo pongáis.

La cruda realidad es que la economía que tenemos está basada en el consumo ilimitado y la máquina de hacer billetes no puede parar.
 
Apple, que tiene mas ganas de ganar pasta que nadie, da más del doble de tiempo de soporte que Google.

Esa es la clave.

Y, en el caso de los Nexus, no vale la excusa de la fragmentación. Sobre todo cuando la nueva versión tiene como una de sus mayores novedades el estar optimizado para terminales con 512 megas de RAM.

Vamos, que... :no
 
Yo tengo un smartphone con 2 años y medio, lo compré nada más salir, y soy consciente de que ya solo lo tenemos todavía cuatro gatos. Soy una rara excepción.
Pues igual no eres tan raro como crees :disimulo :juas

A mí todos los moviles me duran dos años mínimo, solo he tenido 4, un Motorola V55 un Siemens noseque, un Iphone 3g y el S3
 
Arriba Pie