Respuesta: El post de Android, - PSP Phone desvelado -!!!
Pero king, TODO absolutamente TODO eso que has dicho está en iOS, desde la versión 3...
Con la excepción del Google Health, que ni sabía que existía y que supongo que se podrá acceder por web.
La sincronización
perfecta de mail, contactos y calendarios en iOS existe antes de que existiera Android.
Y, si, tengo todo mi Gmail en el iPhone, con búsqueda absolutamente instantánea, pongo dos letras y me muestra todos los correos, contactos y citas que coincidan, actualizando y filtrando a medida que voy escribiendo. Mando un correo, creo o modifico un contacto o una tarea en el calendario y eso se refleja de forma instantánea en la versión web de cada uno de esos servicios.
¿El cliente de correo malo? A mi me parece cómodo y sencillo, aunque echo en falta cosas. Pero vamos, malo, malo no es. Soporta conversaciones, múltiples cuentas en bandeja unificada, varios formatos de conexión, se configura de forma absolutamente sencilla, puedo sincronizar con push una carpeta (etiqueta) o varias, puedo decidir si guarda TODOS los correos o sólo los de cierta antigüedad, puedo adjuntar un kilo de fotos sin que se atufe (una de las cosas que me pasó con la Desire, por cierto)...
No se, creo que no has probado iOS a fondo o lo has hecho con versiones antiguas, porque lo que dices no me cuadra nada de nada.
No es tan curioso que Google "ayude" tanto a iOS. Lo han hecho desde el primer día, con versiones web perfectamente adaptadas casi desde el primer día y lo hacen porque la base de usuarios es muy grande, sería absurdo que los dejaran de lado.
Y, como ya he dicho antes, coincido en que esta guerra ayuda mucho a mejorar iOS, ya lo he explicado antes. Es la forma de operar de Apple así que, por mi parte, cuanto mejor le vaya a Android, mejor.
Y que cada uno disfrute su plataforma sin tener que caer en piques.