Hace dos o tres años leí, en una comparativa iOS-Android, algo muy interesante sobre los lagazos. En iOS, los procesos de la interfaz de usuario tienen prioridad sobre el resto, en Android no. Es decir, si tienes una aplicación corriendo en segundo plano y el usuario toca la pantalla, en iOS ese refresco de pantalla sale con prioridad y en Android se tiene que repartir la CPU con lo que esté corriendo en ese momento.

No se si en las versiones actuales seguirá siendo así, pero es una explicación muy convincente.

El caso es que, sea por la razón que sea, todos los Android que han pasado por mis manos tienen lagazos. Unos más, otros menos, pero todos tienen. Lo que me llamó la atención del Moto G nuevo es que pasara con el teléfono limpio y sin nada corriendo.

En cuanto a la calidad de las imágenes, no me considero especialmente exigente, sobre todo con el móvil. Lo que me mata es que la cámara tarde mucho en abrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Todo se resume a que en iOS las restricciones para ejecutar servicios en segundo plano desde una app son enormes, si es que te llegan a dejar a hacerlo. Como siempre en Android puedes hacer lo que te venga en gana, y se pueden hacer las cosas mal y que una app desde un servicio en background la esté liando, cosa que es culpa únicamente de esa app. El proceso puede acabar siendo matado por el sistema, pero antes pueden aparecer esos lags.

Lo raro es que esto pase en un teléfono limpio. Lo único que se me ocurre es lo que dice king, que al meter wifi y tener una cuenta de gmail puesta, el sistema puede ponerse automáticamente a restaurar datos y/o apps, y esto puede provocar lagazos sobretodo en el momento que se está escribiendo en memoria al instalar la app.
 
Por muchas restricciones que haga iOS, Android podía mejorar ciertos detalles. Algo que comento siempre y que me enseñaron en un workshop (cursos a los que solamente pueden acceder clientes con soporte Premier) de Microsoft: los iconos y más cosas del escritorio intenta cachearlas en memoria RAM. No puede ser que pulses el botón de ver el escritorio y que en ese momento tenga que cargar todo, por muy rápido que sea. Es una estupidez, pero son detalles que mejorar la experiencia de usuario. Y esto perfectamente puede hacerlo Android. Es más, me juego algo a que iOS lo hace, porque no es normal que pulses el botón y muestre la animación a la pantalla de esa forma.
 
iOS en su momento usaba trucos como mostrar una captura de pantalla de la aplicación al abrir algo que estaba en segundo plano. Mientras hacía la transición desde el "escritorio" a la aplicación en si, el sistema tenía tiempo para cargar los datos reales. En los peores casos, te podías dar cuenta, pero el caso es que la sensación era que el teléfono respondía y era rápido.

Son pequeños detalles como ese los que hacen que no te den ganas de tirar el teléfono por la ventana.

En cuanto a lo que me pasó ayer, hablo de cinco minutos después de haber instalado todas las actualizaciones. ¿Pudo ser causado porque estaba sincronizando la agenda o algo así? Puede, pero me sigue pareciendo injustificable.

En cualquier caso, la dueña del teléfono está contenta, así que bien. Yo sigo buscando, por un lado esperando a la presentación de mañana y por otro a la del día seis, de Microsoft, que parece que tienen preparados unos cacharros muy buenos...
 
los cacharros de microsoft ya pueden ser lo mejor que hayan parido, la falta de apps es desesperante.
 
Eso que comentas Tim, es cierto. Pero también es cierto que en una plataforma que puede tener dispositivos con 256 MB de RAM, no te puedes plantear las cosas de la misma forma que en una plataforma con 3 únicos modelos con hardware cerrado y con mayores prestaciones. La diversidad de hardware es buena para la oferta, y mala para la experiencia de usuario en muchos casos. Android nunca irá tan fino ni será tan eficiente como iOS, nunca.

Hallowed, el ejemplo ese que pones es famoso de iOS, yo recuerdo haberlo utilizado en un proyecto para algo parecido, aplicar un efecto blur gradual en tiempo real sobre una app, lógicamente lo acabas haciendo sobre una captura. Y estoy seguro que desde Android 5.0 todas estas cositas y más ya se están incluyendo en Android (otra cosa es lo que haga cada desarrollador en sus apps), Material Design ha añadido una experiencia renovada y muy eficiente.
 
Windows también se ejecuta en máquinas que pueden tener 512MB hasta lo que se te ocurra. Y en función del hardware, que en un móvil por mucha combinación que haya es muy limitado comparado con un ordenador, adapta la configuración. No tienes el mismo archivo de paginación con 1GB de RAM que con 4GB, por decir algo. Si tienes poca RAM desactiva ciertas animaciones, etc.

En mi opinión sí se podría optimizar mucho Android, pero tiene que ser complicado ajustar eso al mismo tiempo que desarrollas versiones nuevas, la competencia no para, etc.
 
No conozco las tripas, pero no creo que tengan excusa. Lo primero que tendrían que hacer es definir un mínimo de hardware, como ha hecho Microsoft. Dentro de ese mínimo, el sistema debería poder funcionar perfectamente, independientemente de lo que tenga en segundo plano. Es decir, los procesos de sistema e interfaz tienen que ser siempre prioritarios o incluso tener una RAM y unos ciclos reservados. El resto, que se las apañen.

Todo lo demás, chapuzas. :queteden
 
Lo dicho, comprate un iPhone porque desgraciadamente en Android encontrarás muchas cosas buenas, pero nunca una optimización al nivel de iOS :cuniao
 
Si tuviera la pasta, lo haría. Desde luego. Y malas noticias, se siguen cayendo características de entre los rumores sobre los nuevos Nexus. Dicen que no llevarán carga inalámbrica.
 
Filtrado el documento con las especificaciones finales de Nexus 5X. Se confirma que no hay versión de 3 GB de RAM, nada de carga rápida y versiones de 16 y 32 GB. Se confirma cierta austeridad, pero me da que el precio no va a ser rompedor. Apuesto por 399 y 449 €.
 
No tiene sentido. Los LG G4 rondan esa zona de precios y es ampliamente preferible.

Se pueden meter los Nexus por el ojete.
 
Y por cierto, no decís nada de la tablet... Una especie de Surface pero sin Windows, bonita pero demasiado cara si quieres el teclado, me parece a mí. Tendré que seguir con la Nexus 10 hasta que reviente :sudor
 
Había un rumor de de algo mixto entre Chrome OS y Android, pero nada. Chrome OS únicamente y muy caro. Otro chisme anecdótico de Google.

Está claro que Google no tiene ninguna intención de molestar a los grandes fabricantes amigos y los Nexus salvo futuras ofertas puntuales no tienen nada que hacer.
 
Estoo, pues rectifico, es un tablet con Android y lleva el último procesador de Nvidia Tegra X

verge-2015-09-29_10-21-01.0.jpg




Vamos a ver.
 
Arriba Pie