No me vengáis con chorradas.
Lo mismo que decías del iPad.
Y no, un gama alta no te garantiza nada. Mi Nexus 5 fue problemático desde el primer día. El consejo que me diste con la dichosa actualización chapucera que se marcó Google fue "restaura". Volvemos al punto 1, ¿por qué tengo que ser esclavo del teléfono y no al revés?
El iPhone de tu madre tiene una ventaja que parece que no conoces. Lo puedes restaurar y dejarlo tal como estaba sin esfuerzo. Una copia de iCloud lo guarda todo. En un Android, acabamos de ver el enésimo ejemplo de que no.
No seas cabezón. No todo el mundo quiere o tiene tiempo para cacharrear. Lo he dicho mil veces en este foro: yo ya paso de trastear. Quiero enchufar y listo. Negar que hay fabricantes que ofrecen eso y otros que no es negar la realidad, es ser un cabezón y un ignorante voluntario.
Hoy por ejemplo, en lugar de aprovechar la tarde en leer, pasear, jugar a la consola o sencillamente tocarme los huevos, la voy a tener que perder en configurar el Moto G nuevo de mi mujer. Porque Cerberus no se configura solo. Porque el resto de aplicaciones tampoco. Porque Android me va a tocar los cojones con que si la SD por aquí, que si el Wi-Fi por allá. Porque la aplicación que trae del correo es infame y tengo que instalar otra. Porque la del calendario lo mismo. Porque la cámara de serie es una ful y hay que poner otra...
Si le hubiera comprado a mi mujer un iPhone, pondría su cuenta de correo, su contraseña, el WPS y a tomar un café mientras se hace. En un Android, a día de hoy, eso es impensable. Eso es así te pongas como te pongas.
¿Merece la pena pagar tres o cuatro veces mas por el teléfono? Allá cada cual.