Respuesta: El post de Android, - PSP Phone desvelado -!!!
Me han pedido por privado que explique cómo va el proceso de compra en phonehouse.es así que aquí vamos:
Guía de compra de portabilidad del Samsung Galaxy S hacia Yoigo en phonehouse.es
Primera consideración, si estáis libres de permanencia da igual en la compañía que estéis. Esto es obvio, pero es que no hay problema si también estáis en Yoigo.
El pasado verano hice lo siguiente para que mi mujer se comprase el htc wildfire estando ya en Yoigo (sin permanencia). Si éste es el caso esto es lo que hay que hacer.
Llamamos al 1004 (movistar) y pedimos una portabilidad a movistar
contrato simple que es un contrato sin ningún tipo de permanencia ni móviles asociados. Hacemos la portabilidad completa que tarda unos 15 días e irá perfectamente. Movistar mandará una SIM y una noche determinada nuestra SIM antigua dejará de funcionar y pasamos a poner la nueva.
Ya somos de Movistar, pero libres de movimientos que es lo que nos interesa. Estas son las reglas del juego que tienen las operadoras y siendo un poco listos las podemos usar para nuestro beneficio.
Pues bien, al día siguiente nos podemos dirigir a phonehouse para iniciar de nuevo la portabilidad a Yoigo. Os aseguro que Yoigo no pone pegas y movistar tampoco (comprobado personalmente). Haced la portabilidad a movistar contrato simple y no a otros operadores que puedan dar problemas (que puede pasar).
Y
aquí tenéis la ficha del Samsung Galaxy S en phonehouse. Tenemos 2 opciones claras, la tarifa del 6 o la del 8. La del 6 nos baja bastante el precio del teléfono pero nos obliga a un consumo mínimo de 25€ al mes durante 18 meses. Yo a menudo no llego a esa cantidad así que me incliné por la del 8 que tiene un consumo mínimo de 6€... Ah, y elegid el bono 8 de Internet que va genial ya que 500mb a máxima velocidad y cuando llegamos a ese tope baja la velocidad y no nos cobra más. Una de las mejores tarifas de datos de España. Además tenemos los 3 primeros meses gratis.
Si ya estamos decididos, antes de nada,
suscribiros a la newsletter que de forma instantánea nos manda un código descuento de 10€ que podremos introducir al final del proceso.
Y el plan remóvil es simple, al marcar la casilla correspondiente, se nos descuentan 30€ más en la factura final. Y lo que que hay que hacer es entregarle al mensajero que nos traiga el Samsung
cualquier móvil viejuno que funcione y con su cargador.
Conclusión, con todos los descuentos posibles la portabilidad del Samsung a Yoigo con tarifa del 8 nos sale por 139€ y con tarifa del 6 a 49€. Gastos de envío gratis y nos evitamos las horrorosas colas de las tiendas físicas de phonehouse.
Consideraciones extras: Una vez iniciada la portabilidad con phonehouse no conviene echarse atrás porque nos penalizan con pasta. Gastos administrativos y tal...
Y por último el Samsung Galaxy S, es el mejor Android de mercado en este momento con mejor hardware que los HTC Desire o Nexus One, pero con acabados más plasticosos.... Yo creo que merece la pena por su espectacular pantalla de 4" y toda su potencia bruta.