Yo tengo el S6 edge y el nuevo no me aporta prácticamente nada nuevo. Buscaba más resolución para las Gear pero veo que ni eso...
 
¿Para qué queremos baterías extraíbles si los móviles nos "duran" a lo sumo uno o dos años de lo ansias que somos?

No veo nada que me llame.
Hombre, la gracia es para los que están todos el día enganchados y andar con una segunda batería es obviamente práctico.
 
BQ ha presentado su nuevo tope de gama, el Aquaris X5 Plus: Aquaris X5 Plus

Cb0ThhXWAAAizVr.jpg


 
¿Para qué queremos baterías extraíbles si los móviles nos "duran" a lo sumo uno o dos años de lo ansias que somos?

No veo nada que me llame.
Hombre, la gracia es para los que están todos el día enganchados y andar con una segunda batería es obviamente práctico.
Yo creo que antes que una segunda batería me pillaría un cargador externo universal, y así no me limito tanto la decisión de compra.
 
Está claro que la batería extraíble puede ser muy útil o conveniente, pero si un móvil tiene suficiente capacidad de batería y suficiente optimización como para aguantar un día de uso intensivo y luego permite hacerle una carga rápida... creo que eso es suficiente para las necesidades de la mayoría.

Los tope de gama actuales apenas necesitarán una hora y media para una carga completa, y con las nuevas funciones de carga rápida se puede tener más de la mitad de la batería cargada en media hora.

Esto es del Quick Charge 3.0 de Qualcomm: Qualcomm Quick Charge | Qualcomm

In laboratory tests using a 2750mAh battery, a Quick Charge 3.0 enabled device went from 0% to 80% charge in 35 minutes, while a device without Quick Charge 3.0 using a conventional (5 volt, 1 amp) charger achieved just a 12% gain in the same 30 minutes.
 
Está claro que la batería extraíble puede ser muy útil o conveniente, pero si un móvil tiene suficiente capacidad de batería y suficiente optimización como para aguantar un día de uso intensivo y luego permite hacerle una carga rápida... creo que eso es suficiente para las necesidades de la mayoría.

Los tope de gama actuales apenas necesitarán una hora y media para una carga completa, y con las nuevas funciones de carga rápida se puede tener más de la mitad de la batería cargada en media hora.

Esto es del Quick Charge 3.0 de Qualcomm: Qualcomm Quick Charge | Qualcomm

In laboratory tests using a 2750mAh battery, a Quick Charge 3.0 enabled device went from 0% to 80% charge in 35 minutes, while a device without Quick Charge 3.0 using a conventional (5 volt, 1 amp) charger achieved just a 12% gain in the same 30 minutes.

Un poquitos tramposos estos de Qualcomm, o mejor dicho tienen la jeta de piedra. Cualquier batería de litio llega al 80% de carga en una hora con un cargador que entregue la corriente de carga adecuada.

En lugar de "usando un cargador convencional (5 volt, 1 amp)" hubiera sido lo justo "usando un cargador adecuado" o lo que es lo mismo el que viene con el móvil, pero claro, así los resultados no serían tan espectaculares.

Pero el colmo es lo de "solo un 12% en los mismos 30 minutos" cuando el quick charge necesita 35 minutos para llegar al 80% ¡Y lo dicen en la misma frase!

Saludos
 
Te recuerdo que hay móviles recientes, potentes y populares como el BQ Aquaris M5 que tiene una batería de 3120mAh y necesita 4 horas para una carga completa independientemente del cargador que utilices. De hecho creo que ese movil en concreto viene capado a 1A.

¿Cuánto crees que hará en media hora, quizá un 20%?

Por otro lado, los cargadores de 5V y 1A son una especificación muy común en smartphones, puede que incluso en modelos que tengan baterias de más de 2000mAh, puesto que no todo son móviles de gama alta con cargadores de 2A ó Quick Charge multivoltaje.
 
Última edición:
Te recuerdo que hay móviles recientes, potentes y populares como el BQ Aquaris M5 que tiene una batería de 3120mAh y necesita 4 horas para una carga completa independientemente del cargador que utilices. De hecho creo que ese movil en concreto viene capado a 1A.

¿Cuánto crees que hará en media hora, quizá un 20%?

Por otro lado, los cargadores de 5V y 1A son una especificación muy común en smartphones, puede que incluso en modelos que tengan baterias de más de 2000mAh, puesto que no todo son móviles de gama alta con cargadores de 2A ó Quick Charge multivoltaje.

Que el BQ sea una mierda no cambia lo que he dicho ¿Tu me has leído?. Incluso tu piensas que el BQ, un móvil de carga particularmente lenta, cargará al menos el 20% en media hora, yo creo que más. Independiendemente de que el Quick Charge funcione ¿No ves lo ridícula que es lo que la forma en que lo expone Qualcomm?



Saludos
 
Yo lo que creo es que, dado que la combinación entre el tamaño de la batería y la especificación del cargador son distintas en casi cada modelo de móvil que hay en el mercado, el ejemplo de Qualcomm es válido por muy interesado ó rebuscado que nos parezca dado que lo más probable es que cada modelo que haya con batería de 2750mAh tenga una carga distinta pasada media hora.

Sí, en el mejor de los casos se podrá conseguir un porcentaje muchísimo más alto en media hora que ese 12%, pero dado que eso tampoco reflejaría una realidad aplicable a todos o la mayoría de los terminales existentes, un ejemplo con un cargador tan convencional como uno de 1A es casi tan válido como cualquier otro.

El problema del BQ es que sólo admite una corriente muy limitada para semejante tamaño de batería, y eso inevitablemente lleva a un tiempo de carga muy elevado. El ejemplo de Qualcomm es bastante similar y por tanto tampoco es tan disparatado que puedan haber obtenido un porcentaje tan bajo en media hora. Es obvio que no es representativo de todos los móviles ni de la mayoría, pero sí de un extremo de terminales con cargas muy lentas que realmente existen.

Y en cualquier caso, más allá de técnicas cuestionables de marketing, eso no le quita mérito a su Quick Charge, que es bastante espectacular.
 
Ridícula o no, la carga rápida se nota y mucho.
Mi Galaxy S4 tardaba al menos una hora en llegar al 60% con un cargador de 2-2.4A, mientras que con el Nexus 5X llego al 60% en 30 min o menos, con el mismo amperaje. Y el S4 no era una castaña, simplemente no soportaba ningún tipo de carga rápida y la carga era totalmente lineal. No sé como funciona la carga rápida en detalle, pero algo tiene que haber para que en un período de tiempo muy corto se cargue el 80% de la batería y el 20% restante le lleve mucho más tiempo.

Ah, y los BQ no son para nada una mierda, y lo dice uno que tiene en sus manos a diario por trabajo más de 6 smartphones, entre ellos el BQ M5. Relación calidad-precio no les supera prácticamente nadie, a ver si hablamos con un poco de propiedad...
 
Tengo el M5 y carga muy lento, es cierto. Da igual el cargador y el cable que le pongas. Pero también es verdad que todavía no me he quedado nunca sin batería antes de llegar a casa. Lo dejó cargando por la noche y sin problemas. Lo de la lentitud en la carga es un tema que no estoy notando gracias a la gran capacidad que tiene con la que vivo autónomo de enchufe un día entero.
Dicho esto, creo que es mejor tener carga rápida que una batería intercambiable o una externa USB, ambas soluciones útiles, pero más engorrosas desde mi punto de vista.
 
Yo lo que creo es que, dado que la combinación entre el tamaño de la batería y la especificación del cargador son distintas en casi cada modelo de móvil que hay en el mercado, el ejemplo de Qualcomm es válido por muy interesado ó rebuscado que nos parezca dado que lo más probable es que cada modelo que haya con batería de 2750mAh tenga una carga distinta pasada media hora.

Ganas de defender lo indefendible, válido sería utilizar el mismo cargador en ambos casos o al menos, en el segundo caso, el cargador adecuado y no uno infradimensionado para demostrar lo lento que carga sin su sistema.

Sí, en el mejor de los casos se podrá conseguir un porcentaje muchísimo más alto en media hora que ese 12%, pero dado que eso tampoco reflejaría una realidad aplicable a todos o la mayoría de los terminales existentes, un ejemplo con un cargador tan convencional como uno de 1A es casi tan válido como cualquier otro.

Falso, cada fabricante dimensiona el cargador de acuerdo a las características de la batería que utiliza, un cargador de 1A sería válido solo en el caso de un fabricante que lo provea con su móvil y no tiene porqué ser representativo de un sistema de carga sin su tecnología.

El problema del BQ es que sólo admite una corriente muy limitada para semejante tamaño de batería, y eso inevitablemente lleva a un tiempo de carga muy elevado. El ejemplo de Qualcomm es bastante similar y por tanto tampoco es tan disparatado que puedan haber obtenido un porcentaje tan bajo en media hora. Es obvio que no es representativo de todos los móviles ni de la mayoría, pero sí de un extremo de terminales con cargas muy lentas que realmente existen.

BQ utilizará un cargador de baja corriente porque habrá optado por una batería de baja calidad a la que se ven obligados a cuidar con cargas lentas.
Tu mismo lo dices, cogen como ejemplo de carga "normal" uno manipulado que no es en absoluto representativo de una carga "normal"

Además, por 5 miserables minutos, ellos mismos demuestran su vergonzosa falta de rigurosidad cuando exponen:

...0% a 80% en 35 minutos... y ...12% de ganancia en los mismos 30 minutos..... en la misma frase.

Además, ese "12% gain" Es también partiendo de 0%? Sabrás que dista mucho partir de 0% que de 80% por ejemplo.

Y en cualquier caso, más allá de técnicas cuestionables de marketing, eso no le quita mérito a su Quick Charge, que es bastante espectacular.

Eso nadie lo niega, el problema es la forma en que lo venden.

Saludos
 
Última edición:
Tengo el M5 y carga muy lento, es cierto. Da igual el cargador y el cable que le pongas. Pero también es verdad que todavía no me he quedado nunca sin batería antes de llegar a casa. Lo dejó cargando por la noche y sin problemas. Lo de la lentitud en la carga es un tema que no estoy notando gracias a la gran capacidad que tiene con la que vivo autónomo de enchufe un día entero.
Dicho esto, creo que es mejor tener carga rápida que una batería intercambiable o una externa USB, ambas soluciones útiles, pero más engorrosas desde mi punto de vista.

El límite de carga lo impone el fabricanete en el sistema interno del móvil, por mucho que pongas un cargador de más amperaje no superarás ese límite. Por otro lado si a un móvil cuyo sistema interno admitiría una corriente X adecuada a su batería le pones un cargador de menor capacidad el límite lo impondrá el cargador, que es básicamente lo que hace Qualcomm al cargar con 1A una batería de alta corriente y venderlo como una carga normal.

BQ no es malo, es económico y hace una carga adecuada a la batería económica que utiliza, el sistema de Qualcomm requerirá de una batería más cara que admita alta corriente de carga y por lo tanto se utilizará en terminales más caros.

Saludos
 
Lo leí hace un par de días y no es algo relevante. Sería mejor decir que el launcher de serie no tendrá cajón de apps. Te bajas Nova o cualquiera de las decenas de launchers que hay y todo lo pones a tu gusto.
 
Pues no me hace mucha gracia la idea, la verdad. Ahora ya podías ordenar las cosas como quisieras en los escritorios y el resto pues al cajón para no verlas... se ve que la gente se lía con tener las cosas en dos sitios.
 
Pues una de las cosas por las que odio IOS es el que no puedas tener los escritorios tipo android y luego todas las aplicaciones juntas. Yo tengo dos pantallas de inicio con las apliciones que más uso, una con las de trabajo y otra con las personales. Las demás al montón. Si me quitan eso me joden vivo
 
Insisto, eso será el Google Now launcher que va de serie en los Nexus. Instalando cualquier otro launcher como Nova por ejemplo nos permite tenerlo todo a nuestro gusto, haga lo que haga google.

Es un mero cambio cosmético que no afecta en nada.
 
Yo tengo dos pantallas de inicio con las apliciones que más uso, una con las de trabajo y otra con las personales. Las demás al montón. Si me quitan eso me joden vivo
Poco te has paseado por iOS. Porque puedes hacer exactamente eso (en lugar de cajón una carpeta y al final de todo si quieres)
 
Arriba Pie