Ya, pero lo interesante sería saber si el G5, por ejemplo, dura más, porque como se ha comentado también tiene fama de durar poco, lo pregunté en la página anterior pues comparativas de gsmarena indican el G5 dura menos incluso que el S6:
¿En duración de batería no es flojo el G5? Lo pregunto sin tener ni idea, y no sé si es fiable (o puede estar condicionado por Samsung, quién sabe) pero en gsmarena.com hay un 'battery endurance rating' y al S6, que tiene muy mala fama en cuanto a batería (y buena en el resto), le ponen 73h, al S7, 80h, y al G5, sólo 60h. Tampoco es que cuadre mucho, porque el S7 se supone que va bien de batería, y 73 vs 80 h no parece una gran diferencia:
Samsung Galaxy S7 vs. Samsung Galaxy S6 vs. LG G5 - GSMArena.com
Más que la personalización de Samsung yo creo que estos móviles premium tienen muchos sensores y servicios activos, por ejemplo del gama media Samsung A5 (2016) dicen que la batería dura incluso varios días, y la diferencia es que tiene menos cosas (todo lo de salud, etc), a parte de la razón obvia que es la combinación de batería de más capacidad con pantalla de menos resolucion.