Uf, he pasado de un Seat Panda a un Mercedes, menuda diferencia :sudor
 
Has pasado de un SEAT Panda a un León. Cuando pases a iOS ya hablaremos de marcas premium. :diablillo

:D
Pues mira que el mayor problema que tenía con iPhone era porque no permite dos SIM y acabo con un Android... exactamente igual :cuniao
Pero claro, cuando decidan poner 32GB de espacio o tarjeta SD para guardar fotos y vídeos que avisen.
 
Te has autolimitado tú mismo. Otras marcas te dan similar potencia con mayor flexibilidad.

Pero bueno, que lo disfrutes!
 
¿Te refieres a mí? Si al final no he puesto ningún límite. El único que tenía, que era la dual sim, al final me dio igual. No sé qué límites tengo con el Galaxy, sinceramente. Y flexibilidad... ¿a qué te refieres? Sí, el LG G5 estará guay eso de cambiar piezas, pero sé que no lo voy a usar (entre otras cosas porque es carísimo) y no debo de ser el único, porque el bofetón de ventas que se han llevado es espectacular. Tan grande que la dirección ha dicho que eso de meter novedades radicales mejor en otros modelos, no en el de referencia. Lo de los 32GB obviamente hacía referencia a iPhone.
 
Hombre, obviamente, me refiero a batería extraible y microsd. Has decidido autolimitarte habiendo alternativas que permiten esa flexibilidad.

Eso un hecho, lo mires como lo mires. Yo es que ni me planteo nunca más pagar un precio premium cuando hay alternativas con mejores prestaciones.

Dicho esto, no te lo tomes a mal, que lo disfrutes. Es un buen bicharraco.
 
Ah ok. Batería extraíble nunca compré. Lo de llevar 2 SIMs y una SD sí que es un poco absurdo (mi MotoG lo tiene), pero después de valorarlo escasos segundos, he desviado las llamadas del móvil de empresa al mío y listo. Vamos, que lo tengo por tener (¡por suerte!) :)
 
Yo ya es que no aguanto capas que no sean vírgenes y sin morralla. King tiene toda la razón del mundo, que como yo, ha tenido más de un Galaxy S y hemos pasado por sus pros y sus contras. Lo que no quita que sea el terminal premium por excelencia y el deseo de muchos usuarios. Ah, y posiblemente las mejores pantallas SuperAmoled pese a su sobre saturación.

Disfrútalo

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Ese es mi problema, que de Cyanogen OS he pasado a Emui y todavía me estoy haciendo. A ver que hacen con el Emui 5.0, que querían hacerlo más amigable en occidente. Por otra parte, está bastante optimizada la capa para Huawei. La sufres, pero va muy fluida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es un telefonazo. No lo van a abandonar, pero sí que lo de meter en su mejor móvil novedades tan radicales no ha cuajado. Igual es mejor meterlas en otros móviles y que el puntero sea más normal.

Sobre el móvil en sí, yo leí que de batería va flojo. Aunque viendo estos días el S7, que come batería como una bestia, tampoco sé qué decir.
 
el gran problema de hoy en día.. baterías....
por cierto, la Passport la vendí, basicamente porque BB10 está muerto ya (el abandono de Whastapp fue el remate).
Ahor voy en busca y captura de otro teléfono...
Me ha encantado el teclado físico y si la priv baja de precio la compro... :-)
 
El LG G5 es de lo mejorcito hoy en día con las dos ventajas de cambio de batería y MicroSD. Si el presupuesto te alncaza y esas dos "prestaciones" te importan es una apuesta segura.
 
@Tim uno de los grandes puntos negros de Samsung es la duración de las baterías, y no es por capacidad, es por el consumo excesivo de batería de sus capas absolutamente plagadas de softwares propios y mierdas varias que están permanentemente en background consumiendo. Y su pantalla, que es muy comilona.

Desde el S3, todos son chupa baterías. Yo con el S4 llegué a tener disponibles 3 baterías para ir haciendo swipe cuando me iba de viaje :cuniao en aquél momento aún no había en el mercado las baterías externas para recarga. Finalmente acabé poniendo una custom ROM de la versión Google Play Edition que venía limpia como la de un Nexus, y fue como cambiar a otro teléfono con prestaciones mucho mayores, aunque como estaba desarrollada para mi modelo europeo, había cosas que las tuve que instalar a mano (driver del modem por ejemplo). También se perdían las apps de Samsung, que algunas te permiten sacarle más partido a su hardware, cámara, etc.
 
Ya, pero lo interesante sería saber si el G5, por ejemplo, dura más, porque como se ha comentado también tiene fama de durar poco, lo pregunté en la página anterior pues comparativas de gsmarena indican el G5 dura menos incluso que el S6:
¿En duración de batería no es flojo el G5? Lo pregunto sin tener ni idea, y no sé si es fiable (o puede estar condicionado por Samsung, quién sabe) pero en gsmarena.com hay un 'battery endurance rating' y al S6, que tiene muy mala fama en cuanto a batería (y buena en el resto), le ponen 73h, al S7, 80h, y al G5, sólo 60h. Tampoco es que cuadre mucho, porque el S7 se supone que va bien de batería, y 73 vs 80 h no parece una gran diferencia:

Samsung Galaxy S7 vs. Samsung Galaxy S6 vs. LG G5 - GSMArena.com

Más que la personalización de Samsung yo creo que estos móviles premium tienen muchos sensores y servicios activos, por ejemplo del gama media Samsung A5 (2016) dicen que la batería dura incluso varios días, y la diferencia es que tiene menos cosas (todo lo de salud, etc), a parte de la razón obvia que es la combinación de batería de más capacidad con pantalla de menos resolucion.
 
Última edición:
Muy buenas. He actualizado mi BQ M5 a Android 6 y he formateado mi tarjeta sd de 32 Gb como almacenamiento interno (este era el objetivo fundamental de actualizar, la verdad).
Desde ese momento en el apartado de configuración>almacenamiento aparecen 48 Gb totales.
Lo que me parecía raro es que se iba llenando la memoria interna y la sd seguía casi vacía.
El problema ha venido ya hoy cuando Spotify me advierte de que ya no puede descargar más porque no tengo capacidad de almacenamiento y poco después me salta una notificación del sistema con la misma cantinela.
Por supuesto, si voy a configuración>almacenamiento veo que tengo más de 30 Gb libres, pero con la memoría interna petada y todo lo libre en la SD... ¿esto no tenía que funcionar mejor? ¿qué hago ahora?

Curiosamente desde que actualicé no tengo en Spotify la posibilidad de indicarle que quiero que la descarga se realice en la SD (cosa que antes si tenía).

Help!!
 
Me voy autorrespondiendo... He visto que hay una opción dentro de Almacenamiento>Tarjeta SD que dice "migrar datos". Si lo hago libero más de 7 Gb de datos (tarda 13 minutos). Lo que no estoy seguro es de si después Spotify seguirá metiendo la música en la Sd o en la memoria del móvil... veremos.
 
Ya, pero lo interesante sería saber si el G5, por ejemplo, dura más, porque como se ha comentado también tiene fama de durar poco, lo pregunté en la página anterior pues comparativas de gsmarena indican el G5 dura menos incluso que el S6:
¿En duración de batería no es flojo el G5? Lo pregunto sin tener ni idea, y no sé si es fiable (o puede estar condicionado por Samsung, quién sabe) pero en gsmarena.com hay un 'battery endurance rating' y al S6, que tiene muy mala fama en cuanto a batería (y buena en el resto), le ponen 73h, al S7, 80h, y al G5, sólo 60h. Tampoco es que cuadre mucho, porque el S7 se supone que va bien de batería, y 73 vs 80 h no parece una gran diferencia:

Samsung Galaxy S7 vs. Samsung Galaxy S6 vs. LG G5 - GSMArena.com

Más que la personalización de Samsung yo creo que estos móviles premium tienen muchos sensores y servicios activos, por ejemplo del gama media Samsung A5 (2016) dicen que la batería dura incluso varios días, y la diferencia es que tiene menos cosas (todo lo de salud, etc), a parte de la razón obvia que es la combinación de batería de más capacidad con pantalla de menos resolucion.

Con personalización de una ROM no solo nos referimos a que cambian los iconos y lo que vemos, obviamente implica cambiar o añadir servicios que corren en segundo plano. A Samsung le encanta tener toda su morralla funcionando, incluso para un supuesto estándar como es el Bluetooth LE, Samsung tiene corriendo su propio servicio Bluetooth Smart que "invalida" lo nativo para que pases por su aro. Ya no hablemos de todas las mierdas que le mete al SO para añadir funcionalidades como Knox, Samsung Pay, su app de contactos con mil chorradas ejecutándose... todo esto está ahí y no es precisamente a coste 0. Y encima no puedes quitarlo. Esto es como si te vendieran un coche con la carrocería llena de pegatinas y anuncios, y no pudieras quitarlas. Y que encima te provocasen un aumento del consumo de gasolina. Para mi ya es algo inadmisible.

Si algo hay que alavar de Android y Google, es que su sistema operativo limpio es de lejos mucho más eficiente y menos intrusivo que cualquier personalización que yo haya podido probar (Samsung, Sony, LG, Meizu, Xiaomi...). Son pocas las que se animan a no tocar casi nada, como BQ, y esto en la duración de la batería se nota mucho. La batería de un BQ Aquaris M5 dura varios días, y la de mi Nexus 5X se puede llegar a alargar hasta los dos días y eso que es de 2700 mAh.
 
Pues la del s7 dura bastante, no como la del Nexus 5.
Eso sí que era un drama
 
Pues esto cuestiona la lógica de que el problema es Samsung vs Android puro...
 
Cuestionar, uno puede cuestionar todo lo que quiera, y está en todo su derecho ;). Sacar conclusiones poco fiables de usos muy diversos y variopintos es fácil: diferentes apps instaladas, diferente versión sistema operativo, estado batería, si está más horas con wifi o con redes 3/4G... Haced la prueba lo más fiable posible, mismo terminal con ROM oficial y con ROM limpia sin "aditivos", y poned en marcha el cronómetro.

Yo doy fe de ello, y en este mismo hilo (muy atrás) están los posts que en su día escribí con detalles y comparativa de la mejora que experimentó mi S4 desde el mismo momento que me deshice de la mierda de Samsung. La misma batería que no me aguantaba ni un día, ahora si lo hacía. Haced la prueba por la noche, dejad el teléfono al 100% con la pantalla apagada y comprobar por la mañana el % de batería consumido. Con Android 6 las estadísticas de consumo de batería son muy detalladas y es fácil sacar conclusiones.

No soy yo quien vaya a a defender el penoso Nexus 5X, siempre lo he desaconsejado. Es uno de los terminales Nexus con más bugs de la historia. Pero tampoco vamos a negar que la duración de la batería es de lo peorcito en los Samsung top y su capa es muy potita pero es un engendro de pantalla para atrás.
 
Bueno, yo sufro la capa EMUI en el P9 Plus y bueno, en tema batería y estabilidad, bastante bien. Día y medio, dos... y tampoco es que lo haya dejado hasta el final. Depende mucho del trabajo de optimización que hagan detrás, o si dejan el Android muy chungo y mal adaptado al dispositivo.
 
Arriba Pie