En octubre llegan los nuevos Nexus, que dejarán de ser Nexus para pasar a llamarse Pixel. Modelo de 5" Sailfish (Pixel) y de 5.5" Marlin (Pixel XL) fabricados por HTC. A ver qué tal... yo estoy profundamente decepcionado del rendimiento del Nexus 5X :cabreo

1366_2000 (6).jpg
 
Pues uno de 5" me hace tilín... si la cámara fuese buena y no se subieran a la parra con el precio...
 
Yo ya hace un par de años que perdí el interés por los Nexus. Se colocan a un precio que sinceramente tienen rivales mejores.

Los principales fabricantes tienen bien cogido el punto a Android, y yo creo que es preferible tener algo completo y repleto de prestaciones que tener la última versión de Android el primero.
 
Además de tenerla el primero, es tenerla limpia, tal como se ideó, y sin apps de terceros que no se pueden desinstalar. Eso no lo cumple prácticamente ninguna marca.

Y sí, aborrecí la capa de Samsung con todos sus añadidos :fiu
 
Pues tras unas horas con la BB Dtek50...me sobra y más.

Corre bajo Android 6.0. Me va a costar acostumbrarme, pero voy servido. El Hub es algo diferente el de OS BB de toda la vida, pero va muy bien.

¿Qué he pagado 100 pavos más de lo que vale, o que por el mismo precio hubiese pillado algo más potente? Seguro.

Pero me quedo con que el diseño me atrae mucho. Es un Idol 4 con algún mínimo retoque, como los bordes o el panel trasero (tacto muy bueno, como de neumático rugoso y no desliza...aunque me da que se ensuciará mucho). Pesa muy poco, es manejable, ...no tengo quejas de momento.

Echaré en falta el SO de BB, pero no hay otra que acostumbrarse.
 
Yo ya llevo unos cuantos días con Android 7 en mi nexus 5X:

- Inicia más rápido (mucho más rápido) que antes.
- La batería me dura más que antes. Parece que han introducido mejoras en Doze (la batería me dura más de 24 horas sin problemas).
- El rediseño de las notificaciones, mucho mejor. Ahora se agrupan y puedes desplegarlas de forma individual, incluso puedes contestarlas en la propia notificación sin abrir la aplicación correspondiente.
- Desde la barra de notificaciones (por fin) se puede cancelar una descarga en curso sin tener que abrir la ubicación del archivo ni nada.
- La mini-barra de accesos rápidos, muy práctica. Algunos fabricantes ya la incluían en sus teléfonos. Ahora es más fácil personalizarla y mover los iconos de sitio.
- Puedes acceder a la información de la batería desde la misma barra de notificaciones.
- La pantalla partida para trabajar con dos aplicaciones es muy, muy útil. Lástima que algunas aplicaciones no soporten esta opción.
- Puedes cambiar rápidamente entre dos aplicaciones dando dos toques al botón táctil de la lista de aplicaciones. También se puede borrar de un plumazo todo el listado de aplicaciones recientes.
- Se han añadido funciones al explorador de archivos. Ahora puedes crear carpetas, mover archivos y tal. Así como estaba antes er aun poco truño.
- Ahora en los ajustes se muestran avisos y sugerencias sobre el estado del SO. Además, se ha incorporado una barra lateral de navegación para poder cambiar rápidamente entre categorías.
- En general, se han añadido atajos en varios sitios para acceder a aplicaciones, ajustes, notificaciones de forma más rápida.
- Se puede cambiar el tamaño de pantalla para que muestre más o menos información. Yo lo tengo en pequeño, aunque hay algunas cosas que se podrían ajustar para aprovechar el espacio, como la barra de favoritos, en la que hay espacio para dos iconos más, o la accesos rápidos, que se podría incluir un icono más perfectamente...
- Existen unos ajustes experimentales ocultos por defecto, que permiten, entre otras cosas, ajustar niveles de prioridad de las notificaciones, desde nivel 0 (bloquear todas las notificaciones) hasta nivel 5 (mostrar siempre, mostrar en la parte superior de la lista y permitir interrumpir el modo pantalla completa). No lo he probado a fondo, pero me parecen opciones interesantes.
- Se ha incorporado un economizador de datos (no lo he probado).

En general, contento con la actualización. Los atajos que hay nuevos, las nuevas notificaciones, el plus de configuración de algunas cosas y la pantalla partida me han facilitado varias cosas cuando uso el teléfono.
 
Se dice que los píxel no llevarán Android stock o Android puro, sino una versión google con añadidos. Vamos, que le añadirán su capa de personalización
 
Ayer se me actualizó mi EMUI del P9 Plus libre comprado en Vodafone... a la versión B131 de la ROM Vodafone distribuida por Huawei. No se si el parche de seguridad será de julio.
 
Se dice que los píxel no llevarán Android stock o Android puro, sino una versión google con añadidos. Vamos, que le añadirán su capa de personalización
Eso no tendría mucho sentido. La "capa de Google" es Google now y su launcher...
 
Estoy casi seguro que será simplemente la nueva versión del Launcher de Google con algún detallito exclusivo para la gama Pixel. En el fondo va a ser un Android stock puro y duro.
 
Destinado a EEUU y Corea. Este no sale en Europa hasta enero o febrero. Por lo tanto nace muerto ante los siguientes lanzamientos primaverales de Samsung o el siguiente G6 de LG.

Menudas políticas de lanzamiento más chungas.
 
En EEUU hubo ventas muy fuertes las primeras semanas y se da el hecho de que la gente se niega a esperar un par de semanas sin teléfono mientras llega el reemplazo y lo siguen usando...

Pero Samsung tampoco es un prodigio de comunicación y no ha dicho claramente que lo apaguen y lo dejen de usar. Espero que les caiga una denuncia apoteósica.
 
He leído que las acciones se han desplomado tras un piloto de un vuelo avisar a los pasajeros del peligro de viajar con un Note 7 a bordo.
 
Arriba Pie