Yo ya llevo unos cuantos días con Android 7 en mi nexus 5X:
- Inicia más rápido (mucho más rápido) que antes.
- La batería me dura más que antes. Parece que han introducido mejoras en Doze (la batería me dura más de 24 horas sin problemas).
- El rediseño de las notificaciones, mucho mejor. Ahora se agrupan y puedes desplegarlas de forma individual, incluso puedes contestarlas en la propia notificación sin abrir la aplicación correspondiente.
- Desde la barra de notificaciones (por fin) se puede cancelar una descarga en curso sin tener que abrir la ubicación del archivo ni nada.
- La mini-barra de accesos rápidos, muy práctica. Algunos fabricantes ya la incluían en sus teléfonos. Ahora es más fácil personalizarla y mover los iconos de sitio.
- Puedes acceder a la información de la batería desde la misma barra de notificaciones.
- La pantalla partida para trabajar con dos aplicaciones es muy, muy útil. Lástima que algunas aplicaciones no soporten esta opción.
- Puedes cambiar rápidamente entre dos aplicaciones dando dos toques al botón táctil de la lista de aplicaciones. También se puede borrar de un plumazo todo el listado de aplicaciones recientes.
- Se han añadido funciones al explorador de archivos. Ahora puedes crear carpetas, mover archivos y tal. Así como estaba antes er aun poco truño.
- Ahora en los ajustes se muestran avisos y sugerencias sobre el estado del SO. Además, se ha incorporado una barra lateral de navegación para poder cambiar rápidamente entre categorías.
- En general, se han añadido atajos en varios sitios para acceder a aplicaciones, ajustes, notificaciones de forma más rápida.
- Se puede cambiar el tamaño de pantalla para que muestre más o menos información. Yo lo tengo en pequeño, aunque hay algunas cosas que se podrían ajustar para aprovechar el espacio, como la barra de favoritos, en la que hay espacio para dos iconos más, o la accesos rápidos, que se podría incluir un icono más perfectamente...
- Existen unos ajustes experimentales ocultos por defecto, que permiten, entre otras cosas, ajustar niveles de prioridad de las notificaciones, desde nivel 0 (bloquear todas las notificaciones) hasta nivel 5 (mostrar siempre, mostrar en la parte superior de la lista y permitir interrumpir el modo pantalla completa). No lo he probado a fondo, pero me parecen opciones interesantes.
- Se ha incorporado un economizador de datos (no lo he probado).
En general, contento con la actualización. Los atajos que hay nuevos, las nuevas notificaciones, el plus de configuración de algunas cosas y la pantalla partida me han facilitado varias cosas cuando uso el teléfono.