Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.
Tres juegos muy majos para Android:
GAME DEV STORY
Tengo que recomendar un juego que descubrí ayer para mi terminal Android (también está para iPhone) que es super adictivo. Estrategia/simulación a lo Theme Hospital (me recuerda una barbaridad a éste), pero en vez de un hospital, nos encargamos de llevar una empresa desarrolladora de videojuegos.
YouTube - Game Dev Story iPhone/iPod Gameplay Video - The Game Trail
Empezaremos en una mini oficina machacando a dos mini VisitorMiyamoto
para que nuestro nuevo juego de puzzles para una Atari muy antigua sea la un bomazo... como es lógico, se van obteniendo extras constantemente (nuevos empleados, oficina más grande, nuevos géneros, van saliendo al mercado nuevas consolas de las que hay que comprar su licencia y devkit...). Y como no, el desarrollo del juego se desarrolla de forma bastante curiosa (no sin falta de bugs!), aunque en éste aspecto a la larga puede ser muy repetitivo. Es muy curioso ver como las consolas que se van lanzando al mercado son clavadas a consolas reales (Super Intendo, Senga, Virtual Kid....
) y lo mismo sucede con algunos empleados (que no todos son programadores, hay escritores, diseñadores, directores...), yo tengo mi director que se llama Minamoto
Estos detalles hacen que el juego sea una delicia para los aficionados a la historia del mundillo. Y todo con un tono de humor muy apropiado.
Por si fuera poco el juego también te ofrece la posibilidad de jugar la estrategia en la publicidad de tu juego, participar en ceremonias anuales de premios, ferias de videojuegos (todo de manera muy simplificada, al final estamos jugando en un movil), no sin dejar a parte los típicos level up de tus empleados y de tus skills como empresa (subes de nivel los géneros que más trabajes).
Bueno, que por los 0,79-1,80 € que cuesta (según la oferta que pilles) es para mi un juegazo, y realmente puede ser muy muy MUY adictivo.
Análisis en
www.elpixelilustre.com
AIRATTACK HD
Ha salido para Android (creo que en Iphone ya lleva un tiempo) un juego que no podéis dejar pasar: AirAttack HD, un shoot'em up absolutamente espectacular y con un control que me ha sorprendido gratamente de lo bien que funciona.
YouTube - AirAttack - iPhone,iPad,iPod touch
Por el momento hay una versión gratuita pero en unos días llegará la versión pro (no se sabe si con publicidad o de pago) con más niveles y extras.
FLIGHT CONTROL
Otro juego más que aparece en Android tras tener mucho éxito en Iphone: Flight Control.
Aunque ya habían salido varios clones muy majos.
YouTube - Flight Control Mobile Game Trailer
PD: tenéis esta info y más sobre juegos para disposivitos móviles en
éste hilo del subforo de videojuegos