No, para nada. Todo esto viene por la implantación del 5G, que el gobierno de USA considera como algo prioritario para el país. Y están en pañales. Huawei está justo al revés, te puede desplegar 5G desde ya. Pero eso es darle el control de tus comunicaciones a una empresa china. Así que se han inventado toda esta guerra que veremos cómo acaba. Para Huawei un palo desde la parte de móviles. Para Google igual ni les afecta porque la gente llegado el momento comprará otros Android. Pero Intel y otras empresas que no podrán venderles procesadores para portátiles, por ejemplo, verán afectados sus números. Microsoft tendrá que prohibir la instalación de Windows.
Todo esto mientras Huawei lleva mucho tiempo preparando el terreno, a ver con qué responden. El que estén usando procesadores propios ya fue respuesta precisamente a esto que veían venir. A ver qué hacen con el sistema operativo.
Yo si tuviese que comprar ahora un móvil, esperaría unos días no vaya a aparecer el P30 Pro de regalo con los cereales y te llevas un cacharro impresionante.
Para los que anden preocupados por la privacidad, abrir Chrome ya te "roba" más datos que un móvil, eso seguro. Pero claro, esos son de los buenos.