Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.
A petición popular
comento un poco mi breve toma de contacto con el
SE Xperia Neo.
No me ha parecido un móvil especialmente compacto ni ligero para su tamaño de pantalla, 3,7 pulgadas, pero transmite una excelente sensación de robustez y buena calidad de fabricación. También llama la atención por su diseño, que se desmarca bastante de la habitual sobriedad y tiene unas formas redondeadas y un acabado de los laterales y la parte trasera muy atractivos. Por cierto, la parte trasera es ligeramente curvada y eso hace más agradable sujetarlo en la mano que un móvil con la trasera plana.
La pantalla cumple bastante bien y tiene una capacidad de brillo realmente importante. Por otra parte el teléfono tiene una personalización de la interfaz bastante sobria típica de los Xperia 2011 y todo se mueve con mucha soltura, que es lo normal dada su combinación de CPU+GPU (Snapdragon 1GHz + Adreno 205). Creo que ya venía con Android 2.3.3 de serie y SE tiene previsto actualizar sus Xperia a la 2.3.4 este octubre junto con nuevas funcionalidades, así que esta gente está haciendo los deberes tanto por la calidad de la integración de Android en sus terminales como por su actual política de actualizaciones. Y lo digo yo que ya llevo casi 5 meses con el Xperia Play.
Las fotos que he visto hechas con su cámara no están nada mal y también me fijé en su conector mini-HDMI, aunque no lo he probado.
No sé, parece como si no me terminara de mojar pero es que realmente no le veo ningún punto débil importante siempre que se pueda conseguir a buen precio. Yo lo veo como un terminal de gama media muy completo y de hecho se lo recomendé a mi hermano ya que renovando el móvil con Vodafone se le quedaba por apenas 10-20 euros más que el HTC Incredible S cuando el competidor directo de HTC es el Desire S, que es un terminal muy superior al Incredible S aunque también cuesta un buen pico adicional.
A mi que tengo un móvil con pantalla de 4 pulgadas el tamaño de la del Xperia Neo se me hacía un poco pequeño (creo que esto es como con las teles, que cuando te acostumbras a una grande...) pero reconozco que es suficiente para un smartphone como este y que en definitiva, si el precio al que se consigue es bueno, es difícil echarle algo en cara.