Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.
Y sobre Android 4.0 tengo bastante claro por dónde irán los tiros.
Se trata de una versión que recoge las novedades de la versión 3.x para tablets (Honeycomb) y las adapta a teléfonos haciendo un sistema unificado que hace que cuando un desarrollador programa una app sobre la base 4.0 lo hará teniendo en cuenta que será ejecutada en dispositivos de múltiples tamaños de pantalla.
Es una especie de "fresh start" para Android, el "a partir de ahora tiene que ser así" para todos. Por ello es más una cuestión de unificación que de revolución. Un intento de acabar con la famosa fragmentación. No será fácil ya que estoy seguro que muchos modelos exitosos de Android difícilmente serán actualizados a 4.0
Sobre el sistema en sí, cambia en el sentido que no necesitarás ningún botón físico, todo se operará sobre la pantalla, habrá más widgets y más configurables, nuevo Gmail, nuevo navegador con sincronización total con Google Chrome (para mí lo más esperado), nuevas apps, un market más ágil y una nueva manera de gestionar los escritorios.
Yo lo veo como un perfeccionamiento de la experiencia Google y la espero con ganas en mi Galaxy S2 que salvo la descomunal pantalla es prácticamente igual que el nuevo Galaxy Nexus.