Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.
Bueno, ya le ha llegado a mi mujer el Galaxy II. Vendimos el 1 que tenía, y con algo de dinero que tenía ahorrado se ha pillado el dos, libre de origen (se supone).
La compra la hice a
Spain Online. Usando un código promocional que tienen activo (damesgs2), salió a 444 euros, puesto en casa, el de color blanco (que es algo más caro, ni idea de por qué). Era el mejor precio que encontré por ahí (estando en stock). No había oido cosas muy buenas de la tienda, pero también las había leído estupendas, y ya habíamos entregado el anterior, así que... me tiré al barro. Según ellos, estaba en stock, así que como era Jueves, lo pedí por la mañana (ingreso directo en cuenta) para tenerlo el fin de semana, con aviso de que era urgente.
Bueno, pues no. Acaba el Jueves, y seguía "en preparación". Llamo el Viernes, y no me lo cogen. Lo intento por chat... y suena el teléfono al segundo. Me dicen que no lo podrán enviar hasta el Martes por que... no lo tienen. Le digo que en su página consta como que si, y... las excusas de siempre. Es que es un móvil muy demandado, es que se venden enseguida, es que...
Para que vamos a cabrearnos. Esperaremos.
El Martes... tampoco. Otra vez contacto con ellos. El Jueves lo tengo. Dicen. El Miércoles... sigue en preparación...
Pero me dicen que el Viernes sin falta me llega. Estaba a punto de cancelar el pedido. Ayer me dicen que sale por Seur. Les pido el número de expedición... y me dicen que me lo dirán por el Face. ¿Por el Face? Si, por Facebook.
Les contesto que como narices van a publicar la expedición de mi paquete en FaceBook...
Eso es ponérselo a huevo a los choris... Que ni se les ocurra. Me dicen que me llamarán para decírmelo. ¿No sería más fácil un mail? Al final, ni una cosa ni la otra. Bueno, da igual, ya lo localizaré por dirección si se retrasa.
Afortunadamente, ha llegado hace un rato. Impoluto y sellado, como debe ser. En ese aspecto, perfecto. Además, han incluido un vale descuento del 5% para futuras compras, un cargador de coche y una funda de silicona. No está mal, es un detalle que agradezco. Al final la crítica no será mala, sino dejémoslo en "neutral tirando a positiva". Lo cierto es que salvo el retraso, han dado siempre la cara, son comunicativos (aunque algo parcos en palabras), y se han portado bien al final. Los aprobaremos.
Un detalle a comentar: el teléfono viene por defecto... en magiar.
Debe ser importado de Dios sabe donde... Pero bueno, un poco de tanteo (podrían incluir una fotocopia donde lo explique, o más de uno se volverá loco), y ya está en castellano.
Impresiones: En cuanto a agilidad... tampoco es que suponga un salto cuantitativo respecto a su antecesor, la verdad. Va algo mejor, pero... es que el uno ya iba sobrado de potencia. Pero hay dos aspectos que por si solos, ya merecen la actualización con creces:
1. El GPS. ¡Ahora SI!
El anterior era una castaña pilonga. Por muchos parches, ediciones de los archivos internos de configuración, y virguerías que hicieses... era una castaña comparado con el del iPhone. Le costaba un mundo coger satélites... y no digamos mantenerlos. En este... va perfecto. Por lo poco que he probado, estupendo.
2. La pantalla. Es BRUTAL. Si la anterior era buena, esta ya es orgásmica. Y el tamaño te da una comodidad que hasta no probarla no te das cuenta. Leer un ebook o navegar CÓMODO por Internet, ahora es posible. Si ya me gustaba más que la del iPhone4 a igualdad de tamaños... con esta ya (para mi) no hay color. Pero bueno, será cuestión de gustos.
Ya trastearé más y os cuento. ¡Ah! Viene con la 2.3.3. ¿Actualizo, o lo dejo donde está? ¿Es posible hacerlo por KIES?
Manu1oo1