Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Sí y no,

yo creo que los tablets por una simple cuestión de tamaño tienen más potencial de incremento de potencia que un smartphone. Pero a día de hoy te doy la razón, mi Galaxy S2 es más potente que el tablet Asus Transformer que tengo.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Niego la mayor. La mayor parte del espacio de un pad lo ocupan la pantalla y la batería.

ipad-2-internals1.jpg


¿Ves la pequeña plaquita de la parte superior? Eso es "todo" el iPad2. Lo mismo que hay (por ejemplo) en un iPhone 4s.

Así que como potencial... tienen el mismo. Básicamente se reducen a un procesador integrado y algo de RAM. El resto, una pantalla de 4 pulgadas y una batería, que pueden ser "ampliadas" en un dock sin mayor problema.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Hola.

¿Es presumible que el nuevo Android 4 se pueda instalar en la Asus Transformer?

Gracias.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Especificaciones finales del Galaxy Nexus. A mi me dejan un poco frío, la verdad...

Silicon

CPU: Texas Instruments OMAP4460 (same as the Droid RAZR and Archos G9 tablets), 2047.7 BogoMIPS
GPU: Imagination Technologies PowerVR SGX 540 (same as the Galaxy S and Nexus S)
WiFi / Bluetooth module: Broadcom BCM4330 (same as in the Galaxy S II)
Audio codec: Texas Instruments TWL6040
HDMI: Silicon Image MHD SiI9234 transmitter over MHL (same as Infuse 4G and GSII)
USB Switch: Fairchild semiconductors fsa9480 (industry standard)
Framebuffer controller: Samsung S6E8AA0 MIPI LCD with Gamma correction driver

Sensors

Geomagnetic sensor: Brand new tri-axial Yamaha YAS530
TouchScreen sensor: Melfas MMSxxx touchscreen
Optical / proximity sensor: GP2A (same as Galaxy S and Nexus S)
Barometric pressure sensor: BOSCH BMP180 (first of its kind in a smartphone)
Triaxial acceleration sensor: BOSCH BMA250
Triple Axis MEMS Gyroscope: InvenSense MPU3050
Fuel Gauge (algorithm to track battery's state of charge): MAXIM MAX17040

Misc. internals

Facial recognition elements (Face Unlock): left eye, right eye, nose base, head, face
Available resolution for standard apps: 720 x 1184px
Refresh rate: 60Hz
LCD Density: 320
Default display color depth: 32bit
Camera uses OMAP Ducati Subsystem, on-screen preview size is 768 x 576
Linux kernel: 3.0.1 compiled for SMP with voluntary kernel preemption for best interactivity
Android ROM: version 4.0.1, built October 13, 2011
Device name: Maguro
Main input/output type supported: Headphone, Speaker, Microphone, Bluetooth, Voice, FM, S/PDIF over HDMI; USB Audio DAC (digital-to-audio converter with USB input and stereo outputs) should also be supported

http://www.engadget.com/2011/10/20/behind-the-glass-a-detailed-tour-inside-the-samsung-galaxy-nexu/

galaxy-nexus-rear.jpg
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Es que salvo la pantalla es muy parecido al S2...
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Bueno, ya le ha llegado a mi mujer el Galaxy II. Vendimos el 1 que tenía, y con algo de dinero que tenía ahorrado se ha pillado el dos, libre de origen (se supone).

La compra la hice a Spain Online. Usando un código promocional que tienen activo (damesgs2), salió a 444 euros, puesto en casa, el de color blanco (que es algo más caro, ni idea de por qué). Era el mejor precio que encontré por ahí (estando en stock). No había oido cosas muy buenas de la tienda, pero también las había leído estupendas, y ya habíamos entregado el anterior, así que... me tiré al barro. Según ellos, estaba en stock, así que como era Jueves, lo pedí por la mañana (ingreso directo en cuenta) para tenerlo el fin de semana, con aviso de que era urgente.

Bueno, pues no. Acaba el Jueves, y seguía "en preparación". Llamo el Viernes, y no me lo cogen. Lo intento por chat... y suena el teléfono al segundo. Me dicen que no lo podrán enviar hasta el Martes por que... no lo tienen. Le digo que en su página consta como que si, y... las excusas de siempre. Es que es un móvil muy demandado, es que se venden enseguida, es que... :doh Para que vamos a cabrearnos. Esperaremos. :fiu

El Martes... tampoco. Otra vez contacto con ellos. El Jueves lo tengo. Dicen. El Miércoles... sigue en preparación... :mosqueo Pero me dicen que el Viernes sin falta me llega. Estaba a punto de cancelar el pedido. Ayer me dicen que sale por Seur. Les pido el número de expedición... y me dicen que me lo dirán por el Face. ¿Por el Face? Si, por Facebook. :doh Les contesto que como narices van a publicar la expedición de mi paquete en FaceBook... :fiu Eso es ponérselo a huevo a los choris... Que ni se les ocurra. Me dicen que me llamarán para decírmelo. ¿No sería más fácil un mail? Al final, ni una cosa ni la otra. Bueno, da igual, ya lo localizaré por dirección si se retrasa.

Afortunadamente, ha llegado hace un rato. Impoluto y sellado, como debe ser. En ese aspecto, perfecto. Además, han incluido un vale descuento del 5% para futuras compras, un cargador de coche y una funda de silicona. No está mal, es un detalle que agradezco. Al final la crítica no será mala, sino dejémoslo en "neutral tirando a positiva". Lo cierto es que salvo el retraso, han dado siempre la cara, son comunicativos (aunque algo parcos en palabras), y se han portado bien al final. Los aprobaremos. :)

Un detalle a comentar: el teléfono viene por defecto... en magiar. :? Debe ser importado de Dios sabe donde... Pero bueno, un poco de tanteo (podrían incluir una fotocopia donde lo explique, o más de uno se volverá loco), y ya está en castellano. :palmas

Impresiones: En cuanto a agilidad... tampoco es que suponga un salto cuantitativo respecto a su antecesor, la verdad. Va algo mejor, pero... es que el uno ya iba sobrado de potencia. Pero hay dos aspectos que por si solos, ya merecen la actualización con creces:

1. El GPS. ¡Ahora SI! :palmas El anterior era una castaña pilonga. Por muchos parches, ediciones de los archivos internos de configuración, y virguerías que hicieses... era una castaña comparado con el del iPhone. Le costaba un mundo coger satélites... y no digamos mantenerlos. En este... va perfecto. Por lo poco que he probado, estupendo.

2. La pantalla. Es BRUTAL. Si la anterior era buena, esta ya es orgásmica. Y el tamaño te da una comodidad que hasta no probarla no te das cuenta. Leer un ebook o navegar CÓMODO por Internet, ahora es posible. Si ya me gustaba más que la del iPhone4 a igualdad de tamaños... con esta ya (para mi) no hay color. Pero bueno, será cuestión de gustos.

Ya trastearé más y os cuento. ¡Ah! Viene con la 2.3.3. ¿Actualizo, o lo dejo donde está? ¿Es posible hacerlo por KIES? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Enhorabuena!

Prueba primero a actualizar con el Kies, a algunos les ha llegado. Depende de modelos, procedencia, etc.

Y el aumento de velocidad se nota y mucho. El Galaxy 1 a primera vista parece rápido pero en cuanto le metes un poco de caña con apps y widgets poco a poco se va ralentizando y es bastante cabreante.

El Galaxy S2 no se despeina nunca! :atope
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

HTC y Sony Ericsson empiezan a dar señales de vida sobre ICS: http://es.engadget.com/2011/10/20/sony-ericsson-y-htc-confirman-que-ice-cream-sandwich-se-encuentr/

En el caso de HTC parece que están trabajando en futuras actualizaciones pero todavía están viendo qué hacer con Sense en vista de lo estupendamente bien que pinta la nueva interfaz. En cuanto a SE dicen que, aunque ahora están todavía centrados en las versiones 2.3, tienen previsto actualizar sus terminales 2011 a Android 4.

Por cierto, también he leído que Samsung ha confirmado que habrá actualización del Galaxy SII a ICS, aunque eso no ocurrirá hasta 2012.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Enhorabuena, Manu. A mí me llegó con la caja en rumano, pero por lo menos el teléfono en sí estaba en inglés. :fiu

Corroboro lo del uso como ebook. En apaisado, es verdaderamente agradable de leer. De hecho, el último libro que me he leído (El corazón helado, de Almudena Grandes -no te rías :garrulo-) ha caído a partes iguales entre la copia en papel cuando leía en casa, el Nook Color en el tranvía y el SGS2 a la hora de comer.

Sobre el firmware, hace un par de semanas yo actualicé a 2.3.4 por KIES sin problema.
 
Última edición:
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Alguien me puede decir cual es la ultima versión de actualización para el Samsug Galaxy S????

Thanks!
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Gracias, Grubert. En cuanto se lo arranque de sus frías y muertas manos a mi mujer, lo actualizo... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Pelanes,

Por si no lo has leído ya siento darte la mala noticia de que google ha confirmado hoy que el nexus one no recibirá Android 4.0 por limitaciones de memoria,cosa que en la práctica deja fuera al htc desire, todo un super ventas en España...
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Bueno, era más o menos lo que esperaba. O que aunque fuera factible, el rendimiento sería pésimo. 512 MB de memoria no dan para mucho hoy en día.

Además en un mesecito se me termina la permanencia, y encima estoy metiéndome a hacer cositas con las SDK de Android (por dios, viendo el caos de APIs y añadidos que hay para cada hardware, espero y desde que con Ice Cream Sandwich esto se estandarice!), con lo que tengo la escusa perfecta para ir en busca de un terminal Ice Cream Sandwich ready :yes

Eso sí, la experiencia y sensaciones vividas con el Nexus One, serán difíciles de superar!
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

¿Y con esto quieren estandarizar Android? ¿Necesitando un modelo alto de gama para poder instalar el ICS?
Pues estamos apañados

Los requerimientos de hardware de Android son para hacérselo mirar, sin ir más lejos los actuales WP7 son todos mononucleo y con 512 MD de Ram, y el SO vuela:pensativo
nokia-lumia-800-frente-a-windows-phone.png
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Pelanes,

Por si no lo has leído ya siento darte la mala noticia de que google ha confirmado hoy que el nexus one no recibirá Android 4.0 por limitaciones de memoria,cosa que en la práctica deja fuera al htc desire, todo un super ventas en España...
No pierdo la esperanza de tenerlo en una rom cocinada para mi Desire. Al fin y al cabo HTC también dijo inicialmente que no podía actualizar las Desire a 2.3 por tema de hardware, luego cuando casi se los come la comunidad que solamente 2.3 sin Sense por problema de memoria. A día de hoy tengo mi Desire con 2.3 y Sense (y la versión 3 ni más ni menos) en una rom cocinada.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Raro lo del Nexus One cuando Sony Ericsson ha anunciado que meterá ICS en su gama 2011 y casi todos andan con 512MB de RAM.
 
Arriba Pie