Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Va bien la última ofcial que lleva 2.3.6

XWKK5
Android 2.3.6

This package has: PDA: XWKK5| Modem/phone: XXKI3| CSC: XEUKH2
Download: http://www.multiupload.com/7FKGH0Y68X

Password: intratech@XDA

Sin embargo recomiendo, al menos al principio, pasarle el Kies a ver que update te ofrece.

De todas formas las versiones recientes sin ser la última también van muy bien. Si no quieres enredar disfruta con lo que tienes y en las próximas semanas nos ponemos manos a la obra con 4.0.

Última edición:

Ya vendrá ICS...

De momento a quitarle la ROM de Orange, que no sé si trae algo modificado o no, pero la quiero fuera...

En el futuro ya veremos...

:hola

Pues es realmente fácil. Descargas el archivo que he puesto arriba.

Descargas el ODIN:

http://www.multiupload.com/1RTGSE061G

Apagas el teléfono y lo pones en modo download. Y esto se hace con el teléfono apagado pulsando el botón de menú, volumen abajo y power a la vez. Te sale un aviso de que instalar una ROM por tu cuenta es perjudicial para la salud y aceptas pulsando volumen up.

Así se ve cuando ya estás en modo download:
SGS2-Odin-Download-Mode_01.jpg

Ya en modo download conectas el teléfono en el PC y arrancas el ODIN.

Pones el fichero descomprimido en el botón PDA y le das a START. Como en la captura.
odinm.jpg

Esperas a que se reinicie y listo.

Para que el Odin funcione, el PC debe tener instalados los drivers del teléfono, a veces se instalan automáticamente y si no instala antes el Samsung Kies y los instalará. Pero no tengas el Kies en marcha a la vez que el Odin.

Y este método sirve para cualquier S2 venga del operador que venga y no perderemos ninguna aplicación ni configuración. Más fácil imposible.

Pues es realmente fácil. Descargas el archivo que he puesto arriba.

Descargas el ODIN:

http://www.multiupload.com/1RTGSE061G

Apagas el teléfono y lo pones en modo download. Y esto se hace con el teléfono apagado pulsando el botón de menú, volumen abajo y power a la vez. Te sale un aviso de que instalar una ROM por tu cuenta es perjudicial para la salud y aceptas pulsando volumen up.

Acabo de conseguir un S2 (también de Orange ;-) y por lo que leo al instalar un firmware como este, aunque sea oficial, anula la garantía, ¿qué opinión tenéis?

Ya sé que se puede restaurar como venía de origen, aunque han metido unos contadores de instalaciones, y si por algun azar se te estropea teniendo un firmware distinto, pues entiendo que sería un problema.

Tengo también un ZTE Blade de 80 euros al que le he instalado casi todas las ROMs cocinadas que han salido, pero meterle mano al S2 me acojona un poco en este sentido por lo que vale.

No es cierto. Si se sigue el método exactamente como lo digo no aumenta el contador de flasheos (literalmente) ya que es una actualización oficial sin modificaciones.

Cuando se flashea una ROM alternativa modificada es cuando aumenta ese contador, que de todas formas se podría resetear con un chisme llamado jig que cuesta poco más de 1€ en dealextreme.

En resumen, por Odin, esta misma ROM que he puesto en el hilo no altera nada ni por supuesto anula la garantía.

Palabra.

Y para que no quede hay dudas lo recomiendo para quien quiera librarse de morralla puesta por algún operador o para evitar la "frustración" que se puede sentir al no llegar las actualizaciones por el Kies por culpa de la morralla de las operadoras.

Para el resto de los casos en los que todo vaya bien (que con este teléfono todo va bien) ni lo toquéis.

Aúpa Conan,

Acabo de conectarlo al Kies y me dice que hay una nueva versión PDA/Phone/CSC KJ4 ¿es más moderna que la que indicaste? La tuya pone 0XWKK5_I9100XEUKH2_I9100XXKI3 :? :? :?

¿qué hago?:baby:baby:baby

No, la más moderna es la que he puesto, pero esa es muy cercana, actualiza por Kies y olvídate del tema hasta las primeras filtraciones serias de ICS que ahí es donde están los cambios profundos.

Lo poco que estoy tocando... :babas :babas :babas ¡¡¡ MENUDO PEPINO !!!

No sé cómo será el iPhone 4S, pero lo que es en navegación y uso general del móvil, le da un importante repaso al iPhone 4... otra cosa son las app :diablillo

Pues lo he actualizado todo... :juas

Primero la que me decía el Kies, y ha subido a la v2.3.5... pero me he dicho, qué sencillo y rápido... como en el iPhone :doh ... así que le he metido el Odin y ahora estoy en la v2.3.6 :ok

Ahora voy a rootearlo y a liberarlo... a ver cómo se me da :ok

No me sale el root... :notok

Estoy usando SuperOneClick v2.3.1.0, y se me queda atascado en el paso 7, waiting for device...

Ya lo he hecho 2 veces. Dicen que tarda de 5 a 10 minutos, lo he dejado 15 y nada.

¿alguna idea?

King,

Revisando los links anteriores, veo que la ROM que indicas 2.3.6 es una "Frankenstein"
These packages below are not official firmware packages, they are Frankenstein package created due to demand for Firmware with different CSC and modems and also leaked firmware packages.

Y que la original es una KK2, de stock y más moderna que la de Orange.

¿qué hago? :sudor ¿flasheo la KK2 y vuelvo a intentar el root?

No lleva mucho tiempo, así que voy a probar...

No, no voy a probar, porque sólo es el kernel del sistema... :facepalm

Ya está actualizado a la última versión (2.3.6), rooteado, ClockWmodeado y liberado :ok

De tarde pondré exactamente el software y las app usadas, porque cambian un poco sobre las guías genéricas más antiguas y las del Galaxy S.

Ahora a disfrutar del cacharrito :juas

Me acaba de llegar mi Galaxy Nexus :palmas
Es grande, pero la verdad es que me lo esperaba más mamotrético. Parece que no molesta llevarlo en el bolsillo. Lo he puesto a cargar, ya comentaré impresiones :)

Saludos

La virgen, esto va como un tiro.

Instalando programas es la leche, la wifi el doble de rápido, navegando el triple, metiendo música 4 veces, ... MUUUUCHA diferencia con el iPhone 4.

También es más rápido que el iPad, no por el mismo margen, pero también bastante amplio.

SwiftKey es impresionante, imprescindible, espectacular y rápido.

Me alegro de que estés contento, hace poco un amigo me dejó toquetear su Iphone 4S y me daba una extraña sensación de que se están quedando demasiado atrás...

El hardware puede haberse quedado un poco atrás, pero las apps marcan diferencia, las de la App Store son mucho mejores y más modernas.

Lo que tienen que mejorar es el teclado... ¡¡¡SwiftKey es la hostia!!!

Por cierto, cómo se pone el signo de interrogación abierto?

Y se puede cambiar la manera de desbloquear? Arrastrar una imagen es una mierda... Y culpa de Apple, por cierto...

De vuelta al iPad, Tapatalk va dos versiones por delante de Android... y así muchas app comunes a ambas plataformas.

Por ejemplo, me jode sobremanera no poder refrescar el contenido deslizando hacia abajo. En muchas app de Android tienes que darle a menú / actualizar.

Pero bueno, de momento estoy muy contento. A ver si mañana pruebo el GPS y esas cosas. En el iPhone iba de lujo, espero que aquí también.

Ah, otra de las diferencias es la gestión de las notificaciones y de los permisos de las app, p.ej. el uso del GPS. En iOS ambos permisos son por aplicación, a diferencia de Android... y eso no me gusta.

Widget locker is your friend

https://market.android.com/details?...DEsImNvbS50ZXNsYWNvaWxzdy53aWRnZXRsb2NrZXIiXQ..

El interrogante abierto en swiftkey lo tienes en la página de números (123) manteniendo pulsado "?"

Y en cuanto a las apps no niego la potencia de la app store de Apple pero el Market de Google tiene chorricientas mil aplicaciones de todo tipo, estando las más populares en ambos sistemas y sobre todo múltiples aplicaciones que te permiten cambiar funcionalidades del teléfono sin ningún problema como por ejemplo esa que te pongo para cambiar el bloqueo del terminal.

Yo tengo en pantalla de desbloqueo 4 deslizadores y cada uno de ellos de redirige a: gmail, whatsapp, cámara o desbloqueo normal. Máxima comodidad y rapidez!

Ya está instalado y funcionando :juas aunque es un poco cara...

Bueno, me voy a jugar a la cama... con el teléfono... :diablillo

Creo que no se ha comentado por aqui la promoción navideña de Getjar. Aplicaciones interesantes y muy populares algunas a coste cero y sin necesidad de guarrear.

El interrogante abierto en swiftkey lo tienes en la página de números (123) manteniendo pulsado "?"

:pensativo Debo estar muy torpe... eso sería lo lógico, como en iOS y en cualquier cosa razonable... pero si pulso sobre "?" me sale el abierto de admiración "¡"

:facepalm ¿alguien me ayuda?

Por otra parte, para los que no tenemos auriculares con mando remoto ¿hay alguna manera de controlar la reproducción con el teléfono bloqueado? Para iOS y Jailbreak tengo una app que permite usar los botones de volumen para controlar. P.ej. pulsación larga en + hace play/pausa, pulsar - y después + salta canción, pulsar + y después - canción atrás,...

Sobre el Widget locker, cuando le doy al botón de encendido para comprobar la pantalla, la mayor parte de las veces se apaga en 3-4 segundos, no he visto donde configurarlo. A veces se queda 10 o 15, que sería lo ideal y es como viene por defecto ¿no?.

En esta versión de Android (v2.3.6) viene un gestor de aplicaciones, que me permite salir de las app en vez de dejarlas en segundo plano. No hace falta, lo sé... pero soy un maniático. ¿Algún buen gestor alternativo que permita proteger aplicaciones y cerrarlas todas de una vez?.

Uniendo con lo anterior, Widget Locker se queda cargado como app, no como servicio del sistema ¿se puede cambiar?

De momento no se me ocurren más cosas... :juas

Arriba Pie