Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.
Yo estuve probando el NavFree en Francia, y pese a que me facilitó todo lo que no está escrito, tiene grandes fallos.
El primero que le encontré fue al hacer una búsqueda, es imprescindible la conexión a internet. ¿Perdón? Qué leches busca en internet? Es incapaz de buscar el nombre del pueblo/ciudad en el mapa? Pues parece que sí, que debe hacer una búsqueda en Google y posteriormente coloca las coordenadas obtenidas sobre el mapa, con lo que es super recomendable (siempre hablando de irse al extranjero y no tener conexión de datos) hacer las búsquedas antes de iniciar el viaje, y guardarlas en favoritos.
Luego, tiende a confundir destinos fácilmente en sus búsquedas, siempre te saca varias alternativas para que seas tú el que escojas, hay que andar con mucho ojo.
El manejo de los mapas es un tanto engorroso, no es nada práctico hacer mucho/poco zoom, y además la aplicación no hace uso de los botones que tienen todos los terminales android (back, menu, etc), todo se basa en botones táctiles.
Es como un navegador de hace 5 años. Yo lo asemejo bastante al de mi coche, que es antiguo de la leche. Pero pese a estas tonterías que recuerdo, lo llevo instalado en el móvil, seguro que me puede salvar el culo en cualquier momento. Pero para uso más habitual, yo hago uso del Maps de Google.