Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

¿Que archivo en concreto hay que utilizar, es el mismo metodo que pusiste con la 2.3.6 y Odin? con esta nueva ¿se puede rootear con el mismo archivo que hay para la 2.3.6?

Gracias de antemano King.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

flasheando ahora mismo. Sí, igual. Flasheamos el archivo gordo solamente (el acabado en .tar.md5) en la casilla PDA de ODIN. Fijarnos que repartition no esté marcado y pa'alante.

No hay root aún, pero es cuestión de horas.
 
Va como un tiro!

Y el Chrome perfecto!

Ando liado, pero más tarde pondré un tuto fácil.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

http://www.engadget.com/2012/03/12/samsung-heralds-european-arrival-of-ice-cream-sandwich-for-galax/

Samsung Offers Android 4.0 Ice Cream Sandwich Upgrade for GALAXY S II

SEOUL, Korea – March 13, 2012 – Samsung Electronics Co. Ltd., the global leader in Android™ smartphones, today announced the availability of Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) software upgrade for GALAXY S II. The upgrade will begin in the European countries including Poland, Hungary, and Sweden, as well as Korea today and gradually roll out to other markets. Android 4.0 ICS software upgrade for GALAXY Note, GALAXY SII LTE, GALAXY R, GALAXY Tab 7.0 Plus, 7.7, 8.9 and 10.1 will follow soon.

Samsung Electronics has completed upgrading the GALAXY devices to Gingerbread last year by providing software upgrades to both Froyo and Gingerbread. With the ICS upgrade, Samsung Electronics has solidified its position as the leader of Android devices.

Samsung Electronics will also offer Android 2.3 Gingerbread firmware upgrades for GALAXY S, GALAXY Tab 7", GALAXY S Plus, GALAXY S SCL(Super Clear LCD), and GALAXY W from end of March. The firmware upgrades for GALAXY S, for example, include Face Unlock, Snapshot, Photo Editor and others.

"We expect that our customers will enjoy an enhanced experience with their GALAXY device through this upgrade. Samsung is committed to satisfying our customer needs", said JK Shin, President of IT & Mobile Communications Division at Samsung Electronics.

The availability and scheduling of the software upgrade and specific models upgradable to Android 4.0 will vary by market and wireless carriers' requirements.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

King,

Unas preguntitas, estoy en la version 2.3.6 y con el rooteo realizado, si reinstalo la la misma version ¿pierdo el rooteo, hay que volver a rootearlo, hay alguna forma facil de saber si esta rooteado?
 
El rooteo ya está disponible. Tú actualiza por Odin sin miedo.
Esta tarde lo explico todo.
 
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

*******ATENCIÓN: SÓLO VÁLIDO PARA EL SAMSUNG GALAXY S2 GT-I9100***************
*******EL NUEVO MODELO 9100G NO ES COMPATIBLE CON ESTE MÉTODO*************

Instrucciones para actualizar a ICS el S2. Es la primera ROM oficial estable. La actualización sirve para cualquier modelo de S2, sea libre o no. No se pierden datos ni se anula la garantía ni nada. Es el método manual que usan los servicios técnicos para instalar ROMs. Podéis olvidar el KIES.

1.- Descargamos la flamante:

ACTUALIZADO 29 de mayo con la ROM para España más estable

http://androidfirmwares.net/PhoneFirmware/Download/57

Phone Brand: Samsung

Phone Model: GT-I9100

Build Date: 03/04/2012

Android Version: 4.0.3

Type: Unbranded

PDA: XWLP7

PHONE (Modem): XXLPS

CSC: AUT, CMF, COA, COS, CYO, DNF, ERO, EUR, GBL, FOP, MKO, MSR, MTL, ORG, ORS, PAN, PHE, SEB, SMO, TEB, TMS, TOP, TPH, TRA, TRG, TSR, TWO, VDH, VIM, VOM, VVT, XEH, XEO, XSK

File Name: GT-I9100_FOP_I9100XWLP7_I9100OXXLPH_I9100XXLPS.7z

___________________________________

2.- Descargamos el ODIN:

http://hotfile.com/dl/134050131/6a7f9fa/Flashprogram_Samsung_I9100__Pit.rar.html

Al descomprimir usar password: samfirmware.com

Apagamos el teléfono y lo ponemos en modo download. Y esto se hace con el teléfono apagado pulsando el botón de home, volumen abajo y power a la vez. Sale un aviso de que instalar una ROM por tu cuenta es perjudicial para la salud y aceptas pulsando volumen up.

Así se ve cuando ya estamos en modo download:
SGS2-Odin-Download-Mode_01.jpg


Ya en modo download conectamos el teléfono en el PC y arrancamos el ODIN.

Ponemos el fichero descomprimido en el botón PDA y le damos a START. Como en la captura de un poco más abajo.
Si en la descarga hay varios ficheros da igual, el importante es el de más peso y que si no recuerdo mal tiene una extensión .tar.md5
Y fijarnos que re-partition esté desmarcado. (Lo está de serie).

odinm.jpg


Esperamos a que se reinicie y listo.

Para que el Odin funcione, el PC debe tener instalados los drivers del teléfono, a veces se instalan automáticamente y si no instala antes el Samsung Kies y los instalará. Pero no tengáis el Kies en marcha a la vez que el Odin.
 
Última edición:
Respuesta: El post de Android, Google en tu móvil.

Te estaba esperando, con el Galaxy en una mano, y el cable en la otra... :juas (en serio)

Solo una cosita: el enlace de descarga del Odin no funciona. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

Flasheado y rooteado sin problemas. No me la noto más larga. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

Descargas recomendables para ICS solamente:

Google Chrome:

https://play.google.com/store/apps/...=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hbmRyb2lkLmNocm9tZSJd

Nova Launcher (escritorio inspirado en el original de Google que nos permite mandar al cuerno el aburrido launcher de Samsung)

https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDEsImNvbS50ZXNsYWNvaWxzdy5sYXVuY2hlciJd

ICS browser + (es el de serie con mejoras como poder forzar la vista de escritorio siempre).

https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDEsImNvbS5iZWFuc29mdC5icm93c2VycGx1cyJd

___________

Hay bastantes mejoras con Android 4.0, la mayoría de ellas bajo el capó.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

Hackeado gracias a King Conan, yo me noto más guapo
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

Una pregunta...¿Cuales son las ventajas de rootear el movil? El mio es comprado a Orange.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

pues a mi me ha dado error al intentar descomprimir el winrar del ICS :notok
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

Muchas graciias King por poner los enlaces y el tuto. :palmas

Ayer noche ya muy tarde realice el cambio a la 4.0.3 totavia no me ha dado mucho tiempo de ver las mejorias sobre la anterior, ya comentare cuando las vea :juas

Pero ahora tengo un pequeño problemilla, explico:
Despues de actualizar, me sale un mensaje de actualizacion del software en la parte de arriba (notificaciones) le he dado he aceptado los terminos y tal y me salta el mensaje "error al procesar" he probado varias veces y nada, he desconectado el movil encendido de nuevo y sigue el mensajito, no hay manera de quitarlo.

¿sabes como puedo quitar este mensaje y que no me salga al reiniciar el movil?

Gracias de nuevo
 
Yo le di a aceptar y no me vuelve a salir. Prueba a flashear otra vez que no pasa nada.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

bufff, que maravilla :palmas

va MUY fluido. Y el chrome genial. Lo unico que tengo que volver a configurar para que me salga la versión móvil del foro :D

A ver si me pongo con ese launcher que has puesto king, aunque a mi me gusta el fondo de montañas que trae por defecto el Samsung.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

De momento he visto que me consume más batería y que se pone más caliente que los palos un churrero :cuniao
 
Tras una actualización hay que esperar un par de ciclos de carga para sacar conclusiones...
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

yo tambien lo he notado...

por cierto, no me gusta nada el launcher ese. Para empezar, no puedes ajustarlo a tu gusto porque no es la versión premium, pero ademas es muy engorroso a la hora de desplazar las apps de una pantalla a otra, teniendo que dejarlas justo en el extremo en vez de desplazarlas inclinando el terminal, como se hace con la de Samsung. Y los iconos no aparecen transparentes...
y el widget del Accuweather es espantosamente grande, te ocupa casi toda la pantalla y no te deja ajustar su tamaño. :cabreo


ah, otra cosa mas, no sé si será cosa del ICS, pero no consigo hacer ni una sola captura de pantalla. Era botón central + Power, verdad? Pues nada, no sé si lo habrán cargado...
 
Quiero decir que se suele comentar que tras una actualización importante es necesario dos o tres ciclos de carga (o sea dos o tres días) para que se estabilice y consuma de forma normal. Ya sé que suena raro...

El nova launcher lo puse para quien quiera probar el diseño de Google para ICS. Yo sigo fiel al ADW.ex launcher en el que me diseño mi escritorio a mi gusto.
 
Respuesta: Android, Google en tu móvil-[Tutorial ICS S2 pág 87]

Esperaremos a esos ciclos a ver que tal, y sí suena raro, raro, raro :juas
 
Arriba Pie