Ya tengo en mis manos el Mi4 comprado en alegrecompra.
El cacharro llegó en un par de semanas. Lo mandaron con MIUI v6 en español, una carcasa de regalo y una funda de piel, cuya tapa delantera desbloquea el bicho al abrirla (como las fundas de los iPad).
No tiene 4G, pero yo no lo uso ni tengo tarifa Orange 4G. El modelo es el de 16 GB, y quedan casi 13 libres. Con la música y aplicaciones metidas, aún me sobran más de 9. Tiene 3 Gb de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon quad-core 2.5GHz.
Llevo dos días trasteando con él intensivamente, y decir que va como un tiro, fino fino. Me ha dado de 42000 a 45500 puntos en el Antutu Benchmark, lo que lo deja a la altura de los mejores móviles Android del mercado.
El móvil físicamente es un clon de un Iphone en 5", pero también su SO, que se llama MIUI, es un clon de iOS. Han copiado cosas como los imessages, iCloud etc ... Mi (que es el nombre actual de Xiaomi) los llama mimesseges, micloud, sin ningún pudor. El cacharro tiene unos acabados de categoría, y ni la tapa trasera desmerece. La pantalla es una maravilla, y el sonido, tampoco desmerece.
No le pongo peros, me ha gustado mucho.
A ver lo que dura, que los problemas vendrán como se estropee.