Yo a los 3 días de tener lollipop en el nexus 4, me compro un moto x1, así q vuelvo a tener KitKat
 
Buenas chicos, felices fiestas a todos.

No sé si a parte de Pelanes queda alguien más con un S4, pero esto merece la pena ser destacado.

Ya tenemos para el S4 normal, una versión completamente estable y sin fallos aparentes de Android 5 basada en la ROM de Google/Samsung para el S4 Google Play Edition.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557353

Y que además va extremadamente fluida y rápida. Lo que vuelve a renovar mis votos de amor con este terminal. Sigo pensando que es el mejor teléfono (no gigante) que ha sacado Samsung en su historia con un hardware impecable que con este soporte a nivel de software hace que carezca de ningún sentido plantearse cualquier otra cosa y me refiero a que no hay ningún gama alta de ninguna marca que aporte sustancialmente nada mejor a un terminal de más de 1 año y medio que os recuerdo que tiene pantalla amoled 1080p de 5", 2gb RAM, 13mp de cámara, quadcore, ranura sd y emisior de infrarrojos...

Y mira que yo soy blando con el consumismo con algo de justificación, pero este cacharro lo tiene todo...
 
Gracias por el soplo.

Yo sigo encantado con el S4 salvo por la mierds que no se puede llegar a eliminar de la capa de Samsung, y que la batería no me dura todo lo que yo querría (día completo, heavy user). Por lo demás en ningún momento to he tenido la tentación dar ese Mini saltito al S5 o al gigantesco Nexus6.

Voy a tratar con esa ROM... Tu ya te la has instalado?
 
Sí. Despréndete de la mierda del soft propietario de Samsung. El S4 parece otro teléfono.

Va espectacular con Android 5. Además no es una de esas ROM's desde cero de cyanogen o AOSP, que no es por desmerecerlos pero para pillar una versión estable hay que sudar tinta.

Esta es la oficial de Google y Samsung con retoques para que vaya bien en nuestra versión internacional del teléfono.

Y claro, Samsung quedó "pillada" con el S4 Google edition con el compromiso del desarrollo del software limpio. Parece que no van a sacar ningún otro teléfono Google edition.
 
Perfecto, pues nos pondremos manos a la obra. Para flashear esta ROM, se puede hacer desde el menu del downloader mode o hay que tirar de Odín o similares? Hace mucho que no flasheo una rom.... :cuniao
 
Hecho! Fácil con TWRP previamente instalado. El único problema ha sido llegar a entrar en el TWRP, he tenido que hacer el truco de sacar la batería una vez te marca el proceso como SUCCESS, qué miedo...

Voy a poner todas las apps en su sitio y a empezar a disfrutar de un teléfono aún mejor. Ya he leído por xda que la mejora en la duración de la batería es asombrosa.

Para los que quieran hacerlo y no den con ello, mi proceso con el S4 de serie con Android 4.4.2 ha sido:
  1. Instalar drivers Samsung o mediante Kies en vuestro PC si no los tenéis.
  2. Dejar el teléfono limpito, por lo tanto backup de todo lo que no esté en la nube, y realizar los 3 wipes desde menú de modo recovery (Home + Vol Up + Power).
  3. Activar modo depuración USB (si no lo habéis utilizado nunca, se activa pulsando 8 veces encima del número de compilación en acerca de)
  4. Descargarse Odin. La vesión v3.0x me daban problemas para detectar el teléfono (no sale casilla en amarillo) así que al final he asegurado jugada con Odin v1.85
  5. Descargar TWRP, instalarlo mediante Odin y siguiendo todos los pasos de este tuto. Se realiza desde el modo descarga, iniciar telf con Vol Down + Home + Power pulsados.
  6. Una vez instalado TWRP, desde su menu se puede hacer wipe para borrar todo y no tener restos que generen problemas. Wipe -> Advanced, seleccionar todo menos USB OTG y wipear.
  7. Descargar la ROM Google Edition desde el enlace que ha puesto king, ponerlo en la SDCard del teléfono
  8. Iniciar teléfono en modo recovery (Home + Vol Up + Power) entrar en TWRP, instalar, buscar el zip de la ROM
 
Última edición:
Has hecho los wipes pertinentes?

En general me está pareciendo espectacular. Hay que reconocer que con lollipop hay una armonía en las transiciones entre ajustes y aplicaciones que da gusto verlas.

Ya contarás qué tal.
 
Sí, he hecho los wipes, los pongo en el post anterior.

De momento estoy encontrando apps del sistema que petan, y aparece el típico mensaje de que tal app (media, download manager...) se han cerrado. La solución que he encontrado es ir al administrador del sistema y detener proceso app, borrar caché y datos de la misma y reiniciar telf.

Android Lollipop en general me gusta mucho, ya la tenía en el Nexus 10 y 7, aunque he de reconocer que han vuelto a mover cosas de su sitio (más aún después de haberse acostumbrado al "orden" de Samsung) y voy algo perdido buscando algunas cosas. Pero visualmente el sistema ha vuelto a dar un gran paso, y las apps de Google con su update a Material Design le dan un aire impresionante a Android.
 
Es recomendable además en advanced wipe en twrp hacer el format data que básicamente borra la memoria interna sin dejar restos. El wipe normal siempre deja algo.

Lo digo porque no he tenido problemas de cierres ni cosas raras.
 
Pues he hecho un full wipe de todo lo posible mediante TWRP y ahora sí que ha ido perfecta la instalación y primer inicio, gracias King :ok
 
De nada, me alegro que te haga ilusión darle vidilla.

De lollipop de momento lo único que no me gusta es la gestión de volumen. Es un poco confuso para silenciar. Con el reloj conectado es fácil ya que sale el icono de silenciar con android wear, pero todas formas es un poco retorcido.

Vamos a probar este widget para lollipop para cambiar los modos de toda la vida:

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.sunrise.silentlollipopwidget
 
Primer día con la Rom Google Play Edition Lollipop en el S4 y esto es otro mundo en cuanto a la duración de la batería. Uso intenso durante todo el día y me ha costado consumir más del 50% de la batería. Ahora sí que puedo llegar a disfrutar de un día entero de batería. Qué placer, y qué penosidad de rom de Samsung.

Gracias king, me siento como con teléfono nuevo :ok
 
pues sí. Ya hace meses que tanto hay Roms estables de cyanogen como Google play edition que les dan mil patadas a las oficiales. Sin emabargo con Lollipop aún se da un paso más alla en cuanto a consumo y rapidez.

Por cierto, el creador de la ROM, Danvdh, que es uno de los más reputados de XDA, recomienda esta app de cámara alternativa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marginz.snap

Snap Camera HDR.

Y la verdad es que tiene todo y más. Especialmente útil es la guía para hacer fotos estables. No la conocía pero la verdad es que es fenomenal. Y por supuesto permite elegir la ruta donde guardar las fotos, no como la de Google.
 
Pues no será porque no se ha dicho veces... :juas

Ya, pero si tu trabajo consiste en estar todo el día debugando apps en el teléfono... No me puedo liar a cambiar la rom y estar al día siguiente sin cacharro o que le falle el bluetooth o el no se qué. Estas vacaciones han venido bien, y está rom estable era la ideal.
 
Una duda: ¿cuándo estará disponible Android 5 para el Moto G?
Y otra: ¿cómo es posible que meses después no esté disponible una actualización de sistema operativo para móviles que en algunos países sí está? No entiendo la política de actualizaciones de Android. Normal que haya fragmentación.
 
Depende del fabricante y de la operadora.
Con windows phone (como minimo la version 7 también pasaba)
 
Google "cuelga" las versiones del SO de forma genérica sin tener en cuenta el hardware concreto, con lo que cada fabricante hace el trabajo de adaptar ese software para sus variaciones de hardware, con lo que depende de la pericia y las ganas del fabricante todo el proceso.

La fragmentación es lo malo y lo bueno al mismo tiempo en Android. Hoy en día todo depende de elegir bien el terminal para tener una experiencia excelente... o mediocre.
 
Pero lo que no entiendo es que si el fabricante ya ha validado la actualización en el móvil, ¿por qué depende del país que la reciba o no? Que una operadora que tenga modificaciones en los móviles te haga esperar, vale. Pero si es libre... Es que no tiene ninguna lógica. Me parece más normal como hace Apple, un despliegue masivo para el que lo quiera y punto. Y aún así tienen fragmentación. En Android saldrá la siguiente versión y habrá sitios donde aún no esté disponible la 5.
 
Yo, con un Nexus 7, he tenido que esperar un huevo para la última actualización. Y eso que lo Nexus son "el standard".
Lo de Apple, tampoco es "normal" todo y que evidentemente no tiene que contemplar centenares de modelos. Pero es que, dar un vistazo al portafolio de Samsung... Es una locura. Deberían racionalizar un poco la diversidad de modelos, no me los conozco, pero debe haber un solapamiento horrible.
Esta bien sacar un modelo más modesto, que tiene su publico, pero eso no seria mejor teniendo modelos más antiguos mas tiempo en el mercado, bajándole el precio?
 
Lo de las actualizaciones es sólo un detalle cutre más entre los montones que tiene esta plataforma / empresa.

En teléfonos "de terceros", lo puedo entender. En teléfonos personalizados por operadoras, también. Pero en los Nexus, que se supone que son la referencia de la plataforma, no. Es injustificable tener que esperar un mes (o más) para tener la actualización.

Aunque, la verdad, no se qué será peor. Porque desde que tengo la 5, tengo muchas nuevas funciones que están muy bien pero... Voy a lagazo por día, entre otros problemas.
 
Samsung ha liberado la actualización a Android 5.0 para los Samsung Galaxy S5 vendidos en España.
http://www.sammobile.com/2014/12/29...-out-to-galaxy-s5-in-more-european-countries/

Un Moto G (2ª Gen) con LTE, más almacenamiento y más batería aparece en la web de Motorola Brasil
http://www.xatakandroid.com/moviles...-bateria-aparece-en-la-web-de-motorola-brasil

Dolphin Browser ya soporta Adobe Flash Player en Android 5.0 Lollipop
http://www.xatakandroid.com/aplicac...ta-adobe-flash-player-en-android-5-0-lollipop
 
Última edición:
Arriba Pie