Yo antes estaba en Kitkat 4.4.4 y me iba de perlas. Ahora es como si notase que el tiempo que tarda en renderizar los nuevos eye-candy, por lo que he leído una restauración de fábrica y empezar con la 5 de cero suele ayudar. De todas formas también puede ser por la novedad, es cuestión de tenerlo unos días y ver como se comporta
 
Pues ya está en la calle el primer móvil que no es Nexus con Android 6 y microSD.

El HTC A9. Y se confirma la nueva función estrella. Se puede configurar la microSD como almacenamiento interno con lo que se acabó el problema de instalar varios juegos muy pesados y en general es la democratización de grandes espacios almacenamiento "interno" a bajo precio.

http://www.androidcentral.com/setting-adoptable-storage-htc-one-a9
 
Última edición:
NO.

En esa gama de precios solo te puedes arriesgar con chinos de calidad contrastada como Xiaomi o Meizu, pero a partir de los 150 euros.

Ese Motorola es garantía y fiabilidad a un precio de risa.
 
¡Gracias Pelanes!

Pero, ¿existe una mejora de prestaciones considerable con los chinos que mencionas? Estaría dispuesto a llegar a los 200€ si realmente el salto en rendimiento lo mereciera (por eso preguntaba lo del Moto G).

Franciscus, el tamaño de la pantalla y las cámaras me dan igual. Y por lo que he visto el Moto G antiguo ¿tiene peor procesador que el Moto E 2015?
 
Esto me interesa mucho. Quiero un Android para mi hija mediana. La mayor está encantada con el Moto G 2014.
¿Este Moto E es muy inferior al G?
 
Yo por lo que he visto las principales diferencias son:

Moto E 2015
- Pantalla 4,5 pulgadas, 960 x 540 píxeles (245 ppi)
- LTE
- Mejor procesador (Snapdragon 410 64 bit vs Snapdragon 400 ¿32 bit?)
- Mejor batería (2390 mAh vs 2070 mAh)
- Mejor precio (100€ vs 160€)

Moto G 2014
- Pantalla 5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
- Mejores cámaras (8 MP / 2 MP vs 5 MP / 0,3 MP)
- Flash LED
- Actualización a Android 6.0 Marsmallow
 
Obviamente, un terminal de 99 € siempre será inferior en todo, o casi todo, a uno que ronde los 150-200 €. El Moto E es un pedazo de terminal para las pretensiones de un super gama baja, se come por todos lados a las gamas muy bajas de Samsung y demás. Pero claro, se nota que es un terminal de 100 €, pantalla con resolución justita, cámaras mediocres y no le pidas rendimientos de un cacharro de gama media.

Es un terminal de garantía, hasta hace poco Motorola era de Google y eso se nota, con una ROM muy cercana a la de los Nexus.
 
Si la actualización a 6.0 no tarda mucho el moto G de tercera generación, el básico (8gb espacio +1 GB ram) es una buena alternativa.

Lo digo porque Android 6.0 trae de serie la posibilidad de que la microsd se añada al espacio interno del teléfono, con lo que el tema de espacio queda resuelto. Conviene pillar una microsd buena, eso sí. Esta sería mi apuesta por debajo de 200€ con garantías y con toda la tranquilidad que da Amazon.

Motorola Moto G (3ª Generación) - Smartphone libre Android 5 (4G, pantalla 5", cámara 13 Mp, 8 GB, Quad Core 1.4 GHz, 1 GB de RAM), negro https://www.amazon.es/dp/B011723T0W/ref=cm_sw_r_other_awd_frkpwbEDE71DQ

Fuera de esto iría a por un xiaomi, pero ya sería un tema de importación y por lo tanto más riesgo.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Para acabar de aportar, el chino más Hot del momento es el xiaomi mi4c

XIAOMI Mi4c - Zimexport.com

En esta web que recomiendan en htcmania, hay incluso garantía dos años española pagando un sobreprecio.

Por prestaciones está en el rango del Nexus 5 por poco más de 200€. A tener en cuenta.
 
Para acabar de aportar, el chino más Hot del momento es el xiaomi mi4c

XIAOMI Mi4c - Zimexport.com

En esta web que recomiendan en htcmania, hay incluso garantía dos años española pagando un sobreprecio.

Por prestaciones está en el rango del Nexus 5 por poco más de 200€. A tener en cuenta.

La ausencia de B20 es un hándicap a tener en cuenta...
 
Y hablando del Moto G 3.

Alguna recomendación de funda para este móvil. ¿Las oficiales de Motorola? ¿Algo que proteja mejor o igual pero no sea tan caro?.

Si me decís que la Moto Flip vale la pena se estudiará, pero la veo un tanto incómoda para hacer fotos.
 
Pues el Nexus 5X ya está en casa. El Nexus que ofrece menos de lo que vale, pero que tras unas con él queda claro que es un excelente terminal, va que vuela y es el teléfono que todo purista o desarrollador debe tener...

No hay 3GB de ram, ni carga inalámbrica, es todo de plástico, el USB Type-C no soporta salida de vídeo, se quedan 25GB de los 32GB y no hay ranura SD... si aceptas todo esto y que de barato no tiene nada, el teléfono es bonito, tiene una gran cámara y el sistema va fino fino fino. Además el sensor de huellas está perfectamente ubicado para desbloquear el teléfono con una mano, funciona muy bien.

Ya la iré sacando más pegas estos días, pero quería (y necesitaba) volver a los Nexus.

P51112-153207-b.jpg P51112-153236-b.jpg P51112-155019-b.jpg
 
Creo que he encontrado reemplazo para mi vestusto Galaxy Nexus (casi 4 añitos con el...no esta nada mal)... al final me voy a decantar por el Moto X Play (el Moto X force tambien me hace tilin pero es mucho mas caro)... razones para elegirlo:

1. a priori una buena camara (imprescindible para mi)
2. posibilidad de tarjeta SD
3. una bateria de gran capacidad

Y todo ello con un precio de 260 libras puesto en casa libre...y no queria pasarme de 300 libras (vamos unos 400 euros). Si alguien sabe de alguna pega que hable ahora o calle para siempre porque me voy a esperar al Black Friday a ver si sale alguna oferta y a por él de cabeza... pero vamos no creo que tenga competidor con las caracteristicas que yo busco...
 
Arriba Pie