Ya te digo que como mucho la gente lo que suele hacer es rootear y modificar la propia ROM original que tienes instalada.
Pero ya sabes que luego te complicas la vida para luego instalar versiones nuevas originales en el futuro.
Yo no pondría ninguna ROM extraoficial en un móvil así. Si quieres quitar publicidad, morralla y demás, con rootear es suficiente. Asegúrate de encontrar un buen tutorial fiable para hacerlo. Es probable que tengas que borrar todo el contenido del teléfono para eso.
¿Qué te hace pensar que todos los Huawei se comportan igual?
Otra opción a tener en cuenta entre los sub-200, el Nokia 5 a 167 euros en MM: https://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-nokia-5-negro-5-2-pulgadas-137053
Además, un detalle interesante de los Nokia es que no sólo van a actualizarse a Oreo: HMD will update the current Nokia phones to Android P
Estos son los Nokia con Android. Windows phone ya es historia del pasado.Nokia me gusta bastante, es el que tiene mi chica ahora, lo malo es que claro, es Windows Phone y está en las últimas ya todo...
Estos son los Nokia con Android. Windows phone ya es historia del pasado.Nokia me gusta bastante, es el que tiene mi chica ahora, lo malo es que claro, es Windows Phone y está en las últimas ya todo...