Si alguien hizo esa web es porque Apple permite el acceso a la API para poder manejarlo. Que ellos no lo hagan es lo de siempre, mucha dejadez en ciertos productos. El otro día leí una entrevista a uno de una discográfica y decía que Apple era un desastre pero que en el último año habían cambiado y estaban retomando la plataforma lo más rápido que podían. Jamás entenderé por qué Apple lanza productos con mucho ímpetu inicial y luego los va dejando abandonados. Hubo un momento en que Spotify estuvo medio acojonado, pero es que ahora mismo parecen ir viento en popa. La app es genial, el reproductor web va como un tiro. Apple tiene dinero a paladas y no hacen una mísera web que les lleva un mes y les sobra.

Ayer precisamente estuve curioseando la tienda de películas en iTunes y el tiempo que pasa desde que pinchas en un apartado, lo carga y lo dibuja en pantalla es digno de Netscape en Windows 95 y con un módem de 56k.

Pero es que mueves la ventana de iTunes en el escritorio y va como a 5 fps, mientras que si muevo las ventanas de programas GORDOS van perfectamente a 60fps. Todo esto en un Threadripper. Por si fuera cosa de PC lo he probado en el iMac e igualmente renquea lastimosamente.

Si, es sumamente desconcertante. Ayer me desesperé porque los albumes de un artista cargaban a trompicones y las caratulas aparecían a los 1500 años... Lo de la Store de películas es algo increíble, y debe ser algo muy jodido ya que en IOS va igual de mal.

Lo gracioso es que el reproductor web no es exactamente no oficial. En una keynote pasada presentaron MusicKit, un conjunto de herramientas para implementar e integrar Apple Music en la web, y mencionaron específicamente que podían usarse diversas plantillas para hacer reproductores web. No sé porque Apple no quiere hacerlo ella misma, pero bueno.

Si alguien hizo esa web es porque Apple permite el acceso a la API para poder manejarlo. Que ellos no lo hagan es lo de siempre, mucha dejadez en ciertos productos. El otro día leí una entrevista a uno de una discográfica y decía que Apple era un desastre pero que en el último año habían cambiado y estaban retomando la plataforma lo más rápido que podían. Jamás entenderé por qué Apple lanza productos con mucho ímpetu inicial y luego los va dejando abandonados. Hubo un momento en que Spotify estuvo medio acojonado, pero es que ahora mismo parecen ir viento en popa. La app es genial, el reproductor web va como un tiro. Apple tiene dinero a paladas y no hacen una mísera web que les lleva un mes y les sobra.

Tiene un bug muy curioso y es que me salen discos en mi biblioteca que yo no he añadido nunca, con la carátula en blanco y que no están ni en Itunes ni en IOS. Cuando pincho en ellos, están vacios... ::roto2. Luego otra diferencia con Itunes es que no se pueden editar los metadatos de los albumes. Aparte de eso, perfecto.

No sé si es una campaña general o personalizada por usuarios, pero ayer Apple me ofreció que probara de nuevo un mes de Apple Music de forma gratuita, así que le volveré a dar una oportunidad, pero teniendo iTunes Match para mi catálogo musical, y Spotify y Tidal en streaming, dudo que consigan convencerme.

Eso sí, hay que andar con cuidado ya que durante el período de prueba no puedes cancelar la renovación de la suscripción por 9,99€ sin perder acceso al servicio, así que toca anotarlo en la agenda y hacerlo unos días antes de que finalice.

0eIEx5x.jpg

:ok :ok :ok

La pestaña "Para Ti" de Apple Music en Itunes lleva casi dos semanas inutilizable ("ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo más tarde"). En IOS y Apple TV todo funciona con normalidad, es solo en Itunes. He mirado por los foros de soporte de Apple y le pasa a más gente, hay varios hilos abiertos al respecto. ¿Podríais comprobarlo, por favor?. Qué cosa más rara...

876ea0b3-b2cb-4edc-b4ef-ca2f04e69ec1

@gary1991 A mi me funciona en iTunes la pestaña For You. Pero ten en cuenta que yo tengo High Sierra 10.13.6 con la primera actualización de seguridad de 2019 y eso hace que la versión de iTunes que tengo es la 12.8.2.3.

@Discord Pie @DeBilbao @Macas

Acabo de colgar el telefóno tras compartir pantalla con Apple (¡gracias Bianca!), y borrar cachés, eliminar el mac de Icloud, crear otro usuario y fialmente reinstalar Mac Os, todo por ese orden. Y nada, la pestaña Para Ti sigue sin funcionar, dando ese mismo error. Así que queda reportado y escalado a ingeniería.

Pues no, no parece ser una cosa exclusiva de Mojave.

for you' tab in Apple Music "An error occurred" Try again
OSX 10.13.6 (17G5019) High Sierra. MacBook 2011 iTunes12.8.2.3

Just started happening. Logged out and signed back in. Restarted. No luck. Works fine on my iPhone 8Plus

Me funciona.

Por cierto en el trabajo me han dado un equipo nuevo y sigo con los mismos problemas de que se quede gilipollas tras unas horas de reproducción.

@Discord Pie @Macas @DeBilbao @deimos

Me han contactado los de Apple por el tema del error de la pestaña "For You" de Apple Music. Ingeniería está trabajando en ello. Le está sucediendo a cada vez más cuentas, y efectivamente, el error es exclusivo de Itunes (tanto en Windows como en Mac Os). Me han confesado que están bastante perdidos respecto a qué puede estar sucediendo. Mientras tanto, en los foros de soporte de Apple, ha aparecido esto hace un par de horas:

There are at least 5 active threads on this topic; you can find all/most of them here: Apple Music on Mac - Apple Community . This one has by far the most responses: 'for you' tab in Apple Music "An error oc… - Apple Community . Short answer: There's no answer. Yet. Apple engineers are trying to solve it, but you might as well report it to Apple so they see how widespread the problem is.

Que bug más tonto...

Arriba Pie