Pues si te pongo la lista de paratos Apple que he tenido, te caes de culo... :garrulo

Así que yo recuerde...

- Mac Pro G5 (dos)
- iMac "lamparita", iMac traslúcido morado.
- Macbook blanquito
- MacBook negro (una mierda)
- Macbook Pro 13" (creo que tres)
- MacBook Air de 11" (aún lo tengo)
- MacBook Pro 15" (unos... seis. Y no exagero)
- Mac Pro "tube" (me duró una semana)
- iPhone 3, 3S, 4, 4S, 5, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, y ahora 7
- iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2.
- Ipad Pro de 12" (también lo coloqué enseguida, estoy planteándome uno)

Sin contar con los mil accesorios, fundas, docks y demás, claro. Y algún "clásico" que intenté rescatar sin éxito.
 
¿El primero? No, me pareció horrible... De hecho, creo recordar que dije que ese trasto no tenía futuro... :mparto

En cambio, del 3GS tuve creo que tres. Y del 4, al menos otros tres. Recuerdo irlos reparando y aún conservo piezas por ahí.

Ah, mi mujer tuvo el 5c, que se me ha olvidado ponerlo también.
 
En mi lista blanca no hay sitio para criticones de Apple solo para los fanboy de corazón que viven al límite y beben la sangre de jesucristo cada mañana.
 
Yo tengo un 3G tirado por ahí :yes

No está en estado de colección, lamentablemente :no
 
Yo tengo un iPod Nano 2nd Gen funcionando desde el 2007 todos los dias. Lo compre en Tokyo baratejo. El cabron siempre se cuelga cuando lo desconecto del PC tras pasarle podcasts con itunes y hay que resetearlo, pero la bateria aun aguanta bastante bien.
 
Ah, es cierto, también tengo tres iPod. El primero (un iPod Photo con 20 GB de disco duro) me tocó en un sorteo de ketchup Heinz... :garrulo
 
El pasado día 15 Apple actualizó su FAQ de Apple Music en lo relativo a la necesidad de contratar iTunes Match si ya eres suscriptor de Apple Music. Parece ser que ya no hace falta en absoluto, porque ahora Apple Music utiliza el mismo algoritmo para determinar una coincidencia que iTunes Match, examinando la huella acústica de cada canción, en lugar de guiarse únicamente por los metadatos. Además este emparejamiento se hace ahora con el catálogo de la iTunes Store en lugar del de Apple Music, lo que significa que las canciones coincidentes pueden almacenarse localmente sin DRM alguno.

Apple Music - Membership


apple-music-itunes-match-faq.jpg
 
Ahora, si tan sólo añadiesen una opción de "forzar subida", o "solucionar coincidencia incorrecta" cómo la que tienen disponible Amazon y Google, sería para mí el servicio perfecto. El algoritmo que analiza la onda acústica de las canciones no parece ser lo suficientemente preciso cómo para distinguir entre diferentes remasters de un mismo álbum, al menos no la inmensa mayoría de las veces.

Soy coleccionista habitual de bandas sonoras limitadas/expandidas/ remasterizadas, editadas por sellos especializados (La-la-Land, Intrada...). Cómo sabeis, muchos de estas nuevas ediciones incluyen a menudo tracks que estaban presentes en el álbum original, pero con un calidad de sonido notablemente superior. Pues bien, en el 99% de los casos, si el album original está disponible en la iTunes Store, me hace coincidir dichas pistas en lugar de subirlas, lo que al reproducir desde la nube o descargar las canciones en otro dispositivo, se traduce en una escucha desigual en lo que respecta a niveles de volumen, limpieza, claridad o contundencia.

Verdaderamente molesto.

Un caso particularmente sangrante es el de la cajota de FSM de 5CD de Ben-Hur, los dos primeros discos traen la partitura completa restaurada al igual que la venerable edición de Rhino del 96. Al estar presente está última en la Store, me hace coincidir las pistas, lo que no sería un problema si la diferencia de calidad no fuese cómo de la noche al día.
 
:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
Excelente noticia!

Creo haberlo notado cuando añadí a mi biblioteca los rips de los CDs del nuevo box set de Pink Floyd que me los subió sin errores y muy rápido. En el pasado he tenido problemas con otras canciones como Sentinel del Tubular Bells II o con muchas de las canciones de muchos álbumes de Fleetwood Mac, The Dark Side Of The Moon, The Wall o Pulse que he ripeado de los CDs originales en iTunes y luego en el iPhone se escuchaban versiones diferentes de las canciones.
 
¿Pero en tu caso, @Discord Pie , las canciones que tienes mal subidas, son por ser ser diferentes remasters de un mismo disco, o por problemas tipo directos emparejandose con la version de estudio de un tema. o con covers, versiones mono emparejadas con estéreo etc...? .

Si es lo segundo, son el tipo de problemas que el nuevo algoritmo debería corregir, además de la asignación incorrecta y aleatoria de carátulas. Te lo digo porque, aunque Apple dice que el paso del estado de iCloud de Apple Music a Coincidente , es automático y se realiza en segundo plano, yo he tenido que eliminar mis canciones cuyo estado de iCloud es Apple Music (no las propias de Apple Music, claro, esas tienen y deben seguir teniendo DRM ; sino mis propios ripeos) y cargadas de la biblioteca de iTunes principal, desactivar la biblioteca musical de iCloud en el Mac, volver a añadirlas y reactivar la biblioteca musical de iCloud para forzar el reescaneo.

Se ha vuelto a emparejar/subir todo desde cero, supongo que por el cambio de algoritmo (dejé ayer toda la noche el iMac encendido), pero ha merecido la pena, se han solucionado todos los problemas que tenía excepto el de los remasters, y ahora mi biblioteca en la nube tiene un aspecto impecable, y efectivamente, si me voy al MacBook Air puedo descargar mi música coincidente en AAC 256kbps sin DRM. La extensión del archivo es m4a en lugar de m4p cómo antes y su estado Coincidente en lugar de Apple Music.


Vete a estado de iCloud en tu Mac y dime si sigues teniendo canciones importadas o ripeadas por ti cuyo estado de iCloud es Apple Music, si no es así es que Apple ha hecho su trabajo en segundo plano, y por tanto no necesitas reescanear nada. La manera más sencilla de monitorizar el estado de iCloud de tu biblioteca es creando listas de reproducción inteligente a tal efecto, tal que así:


jhuijn.png

jhuijn.png
 
Última edición:
Es lo segundo, Gary. Y me parece un coñazo tener ahora que borrar los tracks en Apple Lossless para tener que volver a cargarlos.

Y no se como hacer lo que me pides que mire. ¿Me lo podrías explicar mejor?
 
@Discord Pie; voy a intentarlo.

Crea listas de reproducción inteligentes cuyo criterio sea el estado de iCloud. Una con criterio emparejadas con iTunes Match , otra con criterio cargadas, y otra con criterio Apple Music. Una vez hecho esto, ve a la lista inteligente Apple Music y comprueba si ahí sigue habiendo ripeos tuyos (no debería). Aunque creo que igual la lista Apple Music se crea por defecto y ya la tienes. Mira a ver.

Según un usuario de Reddit, si no se ha hecho automáticamente, otra forma de más sencilla de forzar el reescaneo sin borrar nada de tu librería simplemente sería desactivar la biblioteca musical de iCloud en las preferencias de iTunes, esperar 10 minutos y volver a activarla. Si eso no funciona, repite el proceso cerrando y volviendo a iniciar sesión en iTunes.

iTunes para Mac: Crear una lista de reproducción inteligente
 
Última edición:
En la última versión de iTunes (¿tienes todo actualizado?), las canciones coincidentes se llaman emparejadas con iTunes Match, supongo que por la integración del servicio dentro de Apple Music.

De modo que, te vas a Archivo-Nueva Lista de Reproducción Inteligente y (muy importante marcar la casilla actualizar en tiempo real):

359hmkn.png
 
He hecho las 3 listas inteligentes. En efecto en la de Apple Music hay MUCHAS canciones que he ripeado yo del CD.
 
Entonces vete a las preferencias de iTunes, desactiva la biblioteca musical de iCloud, espera diez minutos y vuelve a activarla . Si eso no fuerza un reescaneo, cierra sesión de la iTunes Store, espera 10 minutos, e inicia sesión.
 
Entonces vete a las preferencias de iTunes, desactiva la biblioteca musical de iCloud, espera diez minutos y vuelve a activarla . Si eso no fuerza un reescaneo, cierra sesión de la iTunes Store, espera 10 minutos, e inicia sesión.
Me da miedo hacer eso y tener que esperar toda la noche y el día de mañana a que se me actualice todo. :juas

Pasando. Ya lo hare en otro momento o algo. :mutriste
 
Entonces vete a las preferencias de iTunes, desactiva la biblioteca musical de iCloud, espera diez minutos y vuelve a activarla . Si eso no fuerza un reescaneo, cierra sesión de la iTunes Store, espera 10 minutos, e inicia sesión.
Me da miedo hacer eso y tener que esperar toda la noche y el día de mañana a que se me actualice todo. :juas

Pasando. Ya lo hare en otro momento o algo. :mutriste


Un método te viene mal porque hay que borrar y re-añadir. El otro porque hay que esperar. ¿No tuviste que esperar acaso cuando lo hiciste por primera vez en su día? ¿Qué velocidad de subida tienes? Además ten en cuenta que la mayoría no se subirán.... es mejor hacerlo por la noche y mañana ya lo tienes listo
 
Arriba Pie