¿Pero en tu caso,
@Discord Pie , las canciones que tienes mal subidas, son por ser ser diferentes
remasters de un mismo disco, o por problemas tipo directos emparejandose con la version de estudio de un tema. o con
covers, versiones mono emparejadas con estéreo etc...? .
Si es lo segundo, son el tipo de problemas que el nuevo algoritmo debería corregir, además de la asignación incorrecta y aleatoria de carátulas. Te lo digo porque, aunque Apple dice que el paso del estado de iCloud de Apple Music a Coincidente , es automático y se realiza en segundo plano, yo he tenido que eliminar
mis canciones cuyo estado de iCloud es Apple Music (no las propias de Apple Music, claro, esas tienen y deben seguir teniendo DRM ; sino mis propios ripeos) y cargadas de la biblioteca de iTunes principal, desactivar la biblioteca musical de iCloud en el Mac, volver a añadirlas y reactivar la biblioteca musical de iCloud para forzar el reescaneo.
Se ha vuelto a emparejar/subir todo desde cero, supongo que por el cambio de algoritmo (dejé ayer toda la noche el iMac encendido), pero ha merecido la pena, se han solucionado todos los problemas que tenía excepto el de los remasters, y ahora mi biblioteca en la nube tiene un aspecto impecable, y efectivamente, si me voy al MacBook Air puedo descargar mi música coincidente en AAC 256kbps sin DRM. La extensión del archivo es m4a en lugar de m4p cómo antes y su estado Coincidente en lugar de Apple Music.
Vete a estado de iCloud en tu Mac y dime si sigues teniendo canciones importadas o ripeadas por ti cuyo estado de iCloud es Apple Music, si no es así es que Apple ha hecho su trabajo en segundo plano, y por tanto no necesitas reescanear nada. La manera más sencilla de monitorizar el estado de iCloud de tu biblioteca es creando listas de reproducción inteligente a tal efecto, tal que así: