@gollum Puedes crear dos listas de reproducción inteligentes en la app de Música en Mac Os , con el criterio "estado de icloud" y en una poner coincidentes y en otra cargado. Así cada vez que añadas algo ves si se ha subido o emparejado rapidamente.
Hecho. Pues me lo ha cargado entero, ninguna la ha enlazado con iTunes Match.
Lo de la diferencia de calidad, como no tengo un oído especialmente fino, es bastante llevadero. Sí que hay casos que claman al cielo, pero bueno, como no hay otra solución, me aguanto y punto.
Esto es algo que Apple debería mejorar, poder forzar subida de un tema, y sobretodo mejorar las etiquetas, que es lamentable que no se le saque todo el provecho a algo tan simple (creo, igual es más difícil y me estoy colando).
Estoy con Apple Music porque es la opción que más que gusta ahora, sobretodo la unificación de la música a la carta y la colección personal subida a la nube. Pero también su servicio, es el que más me gusta ahora mismo, otros se están volviendo demasiado minimalistas y han perdido incluso las radios (o yo no las encuentro). Me falta que las bandas sonoras tengan su propio espacio, pero es algo que no está en casi ningún otro servicio.
Pero vamos, que si sale otro servicio que da mejores prestaciones, me puedo cambiar sin problema, aunque pueda perder algo de ecosistema iOS / MacOS.