Pues entonces a esperarnos otro mesecito. Os lo preguntaba porque me han comentado que quizá el código de la compatibilidad con Atmos y 5.1 vaya en la actualización 14.1 de los Homepods, y tal vez se requiera que el Apple TV se actualice también a la 14.1 para que se active esta funcionalidad. Pero a tenor de lo que me cuentas, lo dudo mucho. Tocará esperarse a la 14.2

@Discord Pie @Macas. YA VIENE. Changelog de IOS 14.2 GM, lanzada hoy.

- Over 100 new emoji, including animals, food, faces, household objects, musical instruments, gender-inclusive emoji, and more
- Eight new wallpapers in both light and dark mode versions
- Magnifier can detect people nearby, and report their distance using the LiDAR sensor included in iPhone 12 Pro and iPhone 12 Pro Max
- Support for iPhone 12 Leather Sleeve with MagSafe
- Optimized battery charging for AirPods to slow the rate of battery aging by reducing the time your AirPods spends fully charged
- Headphone audio level notifications to alert you when audio level could impact your hearing
- New AirPlay controls to stream entertainment throughout your home
- Intercom support with HomePod and HomePod mini using iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, and CarPlay
- Ability to connect HomePod to Apple TV 4K for stereo, surround sound, and Dolby Atmos audio
- Option to provide statistics about Exposure Notifications, without identifying you, to participating Public Health Authorities

This release also fixes the following issues:
- Apps could be out of order on the Home Screen dock
- Camera viewfinder may appear black when launched
- The keyboard on the Lock Screen could miss touches when trying to enter the passcode
- Reminders could default to times in the past
- Photos widget may not display content
- Weather widget could display the high temperature in Celsius when set to Fahrenheit
- Next-hour precipitation chart description in Weather could incorrectly indicate when precipitation stops
- Voice Memos recordings are interrupted by incoming calls
- The screen could be black during Netflix video playback
- Apple Cash could fail to send or receive money when asked via Siri
- Apple Watch app may unexpectedly close when opened
- Workout GPS routes or Health data are prevented from syncing between Apple Watch and iPhone for some users
- Audio is incorrectly labeled as “Not Playing” in the CarPlay Dashboard
- Devices could be prevented from charging wirelessly
- Exposure Notifications is disabled when restoring iPhone from iCloud Backup or transferring data to a new iPhone using iPhone Migration

Ya empiezan a llegar a llegar:

Pandora Update Adds HomePod Support

pandorahomepod.jpg

Instalando la actualización en los Homepods pese a que no lo podré probar hasta mañana por la mañana. Esto dicen las notas:

A). Dile a Siri "Informe Personal" para escuchar un resumen personal de tu día que incluye información sobre el tráfico, noticias, recordatorios, y citas del calendario.

B). Utiliza el Iphone, el Ipad, el Apple Watch, los Airpods y Carplay como intercomunicador.

C). Conecta el Homepod a un Apple TV 4K y disfruta de sonido estéreo, envolvente, y Dolby Atmos. Añade otro Homepod para una experiencia de sonido aún más inmersiva.

Pues lo del intercom, una vez que aprendes a usarlo, tiene su punto 😀

No podré probar el sonido envolvente de los Homepods con el Apple TV hasta mañana, pero ya he instalado la actualización y efectivamente en las opciones de los Homepods en la app Casa me aparece la pestaña intercomunicador y está por defecto activada. Me ha preguntado si quiero recibir avisos y notificaciones del intercomunicador en mi Iphone solo cuando estoy en casa o en cualquier parte, y le he dado a cualquier parte.

Yo igual. El tema es decir “Intercom” y a continuación dices lo que sea. A partir de ahí no importa la dicción para Siri pues lo que se manda es un mensaje de voz.

Joder, me cago en mi puta vida. Esto es LA HOSTIA.

A ver. Tu (o tus), Homepods han de estar en la misma habitación que el Apple TV en la app Casa. Después te vas al Apple TV, menu audio y video, y te aseguras de que "Cambiar formato" este en off y de que el formato de audio diga Automatico.

Luego te vas al Centro de Control y seleccionas tus Homepods como salida de audio... y BUM.

Lo he probado con el inicio del primer episodio de la primera temporada del Mandaloriano y aquello es un fiesta. Sonido robusto, potente, dialogos claros... y un montón de direccionalidad, espacialidad y dinámica que no estaba ahí antes. LA HOSTIA. Te envuelve completamente.

Imagina entonces con un equipo envolvente de verdad...

Merece la pena la inversión. Para mi el audio está casi a la par de la imagen. Digamos que 60/40 en el disfrute.

Además ahora se puede hacer que la salida de audio permanente por defecto del Apple TV sean los Homepods, lo que enruta todo el audio de todas las apps (sonido y clicks de la interfaz incluidos), hacia los homepods PERO esto tiene un bug importante (ya reportado), y es que seleccionar tus Homepods como salida de audio por defecto del Apple TV mata la wifi del Apple TV.

El ping se cuadriplica o quintuplica, y la velocidad cae en picado. Si no se seleccionan como salida de audio por defecto y simplemente se escogen en el centro de control, todo está bien.

Imagina entonces con un equipo envolvente de verdad...

Merece la pena la inversión. Para mi el audio está casi a la par de la imagen. Digamos que 60/40 en el disfrute.

Lo teníamos. Pero por reformas en el hogar, renovación del televisor y su nueva ubicación ya no es logisticamente posible tener un AVR+ sus altavoces y subwoofer bien colocados y distribuidos. Obviamente los Homepods no son comparables ni remotamente, pero hacen el apaño.

@WRC

He pasado de tener un AVR+ cajas+ sub con un LCD 720p de 40 pulgadas y consumirlo todo en formato físico, a una OLED de 55 pulgadas 4K con un Apple TV como único centro multimedia con dos Homepods para el audio, y a consumirlo todo en digital/streaming... lo que hemos ganado por un lado lo hemos perdido por el otro.

Arriba Pie