Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Ayer estuve probando un nuevo add-on para XBMC en el Apple TV que me dejó con la boca abierta. Se llama SuperTV y nos ofrece la posibilidad de acceder a la EPG de las cadenas de TV por países, ofreciendo acceso en tiempo real al stream en directo de las mismas.

Cuando accedí a la guía de programación en España y pulsé sobre Canal+ pensé... no puede ser... y en un instante, tenía la señal del primer canal de Canal+ en streaming. La calidad era bastante baja, pero me dejó con una sonrisa en la boca.

Navegando por los distintos países, pude comprobar que dependiendo del país y de la cadena, la calidad de la retransmisión podía ser desde baja hasta material en HD, como en el caso de Francia, en donde la emisión de TF1 en HD era alucinante.

Os invito a que lo probéis, en el Apple TV o en vuestro propio PC o portátil. Recordad que XBMC es un producto multiplataforma que podéis descargar en http://xbmc.org/download/ y que este add-on SuperTV lo podéis encontrar en http://supercloudtv.com/

2_Channels.png
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias DeBilbao, voy a probarlo en cuanto llegue a casa. Tengo el XBMC "pelado", pero entiendo que desde la propia aplicación se puede instalar este plugin, ¿no?
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias DeBilbao, voy a probarlo en cuanto llegue a casa. Tengo el XBMC "pelado", pero entiendo que desde la propia aplicación se puede instalar este plugin, ¿no?

Tienes que descargarlo desde http://supercloudtv.com/download.php y copiarlo al AppleTV por SSH usando FileZilla, Cyberduck o el cliente que prefieras.

Si no tienes activado el SSH, necesitarás activarlo desde NitoTV, eligiendo el complemento openssh. Las credenciales de root son las de siempre, alpine.

Una vez en el AppleTV, accede a Sistema > Ajustes > Add-ons y elige "Instalar desde un archivo .zip", tras lo cual debes localizar el archivo que has subido y esperar a que diga "Add-on activado".

Curiosamente, el add-on se instala en la sección de programas y no en la de vídeo, desconozco por qué.

Y otra cosa que me chocó inicialmente fue el uso del mando, que no es del todo intuitivo. Cuando estés viendo un canal, la tecla "Menú" no regresa al menú, sino que debes pulsar la flecha abajo para que aparezca el menú y cambies de canal.

Lo cuentan en su User Guide en la web http://supercloudtv.com/download.php#UserGuideModal aunque dicha guía se refiere al XBMC en general y no a la versión específica para el AppleTV.

k15amc.jpg


Tened en cuenta que es un software experimental y que deberéis actualizar el archivo libRTMP siguiendo las instrucciones de http://supercloudtv.com/librtmp.html

Un poco tosco, pero el resultado con algunos canales es espectacular.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias deBilbao, pero me mosquea un poco eso de tener que toquetear un archivo original del ATV... ¿no tiene riesgo de mal funcionamiento? Es que tal como lo tengo ahora está perfecto....
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias deBilbao, pero me mosquea un poco eso de tener que toquetear un archivo original del ATV... ¿no tiene riesgo de mal funcionamiento? Es que tal como lo tengo ahora está perfecto....

Yo no he sufrido ningún problema, pero por si acaso me he guardado el archivo que he reemplazado. Se trata del archivo librtmp.0.dylib que se encuentra en /Applications/XBMC.frappliance/Frameworks/

También puedes optar por dejarlo como está, y si ves que se presenta el problema de la interrupción a los 60 segundos y te interesa el add-on, pensar en copiarlo.

Vamos, que no me parece mucho riesgo, es fácil de deshacer y además es opcional para probarlo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Pues sí, de momento lo he probado y funciona sin cambiar el archivo. :gano
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Instalado, me ha bloqueado el imac dos veces, asi que a borrar
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

En primer lugar quisiera agradecer la muy buena información que he podido ver y leer en este hilo.

No obstante me queda alguna dudilla.

Se pueden ver series en HD??
Se puede pasar el contenido al PC??
Con el jailbreak se puede ver contenido de forma free??
Que conviene comprar el TV 2 o el nuevo??
Crees que tardará mucho el jailbreak para el nuevo??

Sobre el tema de pasar el contenido al PC es porque veo que hay gente que pública por ejemplo series de HDiTunes, como lo hacen??
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Se pueden ver series en HD??

El AppleTV es capaz de reproducir sin problemas las series de TV en HD, pero supongo que preguntas acerca de verlas online con XBMC ¿no? En ese caso, sí que hay posibilidad de verlas, pero dada la situación actual de los servidores, suelen ser muy cambiantes y te obliga a estar al día, y al menos una cuenta en Real-Debrid se hace imprescindible para poder ver los contenidos.

Mi consejo es combinar la descarga desde el PC o Mac y usar el AppleTV como visualizador, accediendo a los contenidos de tu propio ordenador. Es más sencillo y así puedes usar bittorrent y cualquier otro método para conseguir el material.

Se puede pasar el contenido al PC??

El AppleTV no tiene disco duro, tan sólo un pequeño disco flash, por lo que el contenido debe ser en streaming y como decía antes, es mejor que te lo plantees a la inversa: descargar el contenido en el PC y verlo en streaming en el Apple TV.


Con el jailbreak se puede ver contenido de forma free??

Hay muchísimo material legal y en streaming disponible online en la red, que hace más que interesante el uso de XBMC, y para poder usar XBMC es necesario haber realizado el Jailbreak al AppleTV.

Que conviene comprar el TV 2 o el nuevo??

No hay Jailbreak completo (untethered) disponible para el AppleTV de 3ª generación, por lo que si lo quieres disfrutar ya, deberías localizar uno de 2ª generación, pues a pesar de que tampoco es posible el Jailbreak de la última versión de iOS 5 que es la que firma Apple, se puede bajar a iOS 4.4.4 desde un PC con facilidad.

Crees que tardará mucho el jailbreak para el nuevo??

Aunque esto nunca es una ciencia exacta, pienso que estamos cerca de un Jailbreak para la última versión de iOS 5 no sólo en el Apple TV, sino en el resto de los iCacharros.

Sobre el tema de pasar el contenido al PC es porque veo que hay gente que pública por ejemplo series de HDiTunes, como lo hacen??

Las descargas de la iTunes Store no tienen por qué realizarse en el Apple TV, son accesibles desde el Mac o PC y una vez localizado el archivo, el reto está en eliminar la protección DRM, algo que está visto que se ha conseguido.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

se puede bajar a iOS 4.4.4 desde un PC con facilidad.

Meeeeec... en esas estoy... lo de con facilidad...

He probado las 3 últimas versiones de iFaith (1.4 - 1.4.1 - 1.4.2) y ná... siempre el mismo error...

zzscreenshot1.png




Después probaré con Windows 7 x64, y si tampoco va, con un equipo que tengo en XP a ver qué tal...

Decir que tiene AppleTV2,1_5.0_9B179b. He probado flasheándolo de nuevo, "activándolo", sin "activar", reseteado por menú, con corriente, sin corriente,...



:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

se puede bajar a iOS 4.4.4 desde un PC con facilidad.

Meeeeec... en esas estoy... lo de con facilidad...

He probado las 3 últimas versiones de iFaith (1.4 - 1.4.1 - 1.4.2) y ná... siempre el mismo error...:hola

Me da a mí que no lo has puesto bien en modo DFU.

El método que os comentaba hace unos días lo he aplicado 3 veces en 3 Apple TV 2 distintos, y en las 3 ocasiones con el mismo resultado satisfactorio.

Siempre desde mi PC con Windows 7 de 64 bits y usando siempre iFaith v1.4.2, Seas0nPass 4.4.4, Total Commander y el firmware original de iOS 4.4.4.

Muy importante seguir los pasos al pie de la letra y cuando toque ponerlo en modo DFU, asegurarse de haberlo hecho bien.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Si no entra en DFU, iFaith lo dice, termina la cuenta atrás de 10 segundos y avisa... Si entra, la cuenta atrás de 10 se para en -4 o -5, y empieza a funcionar el soft.

Comienza con Downloading DFU no se qué... sigue con Loading iFaith... (todos los pasos que se ven en la captura) hasta que llega a la detección de versión.

En la v1.4 se queda indefinidamente detectando versión. Después de un cuarto de hora hace CTD.
En la v1.4.1 y la v1.4.2 sale el mensaje.

Después de comer voy a probar con W7 x64 y con XP. En ambos sistemas no tengo iTunes... por si acaso...


:mutriste
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Bueno, hace falta tener iTunes instalado para que se reconozca el dispositivo... y en W7x64 me pasa lo mismo...

¿alguna idea?


:facepalm
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Bueno, voy a leerme las 56 páginas del hilo de Firecore...
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Una preguntilla... ¿mejorará el asunto si le hago JB primero a la versión 5.0 y después intento recuperar los blobs?
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Bueno, hace falta tener iTunes instalado para que se reconozca el dispositivo... y en W7x64 me pasa lo mismo...

Es de cajón. Los drivers del Apple TV los instala iTunes, así que no puedes prescindir de tenerlo instalado.

¿Podemos repasar la secuencia de pasos que estás dando? No dejes de mencionar ningún paso, por pequeño que sea.

Sigo pensando que es probable que no estés entrando bien en modo DFU y que no es capaz de reconocer la versión de iOS instalada precisamente por eso.

Si quieres puedes utilizar mi método, que es desconectar el AppleTV del puerto USB, volverlo a conectar y mantener pulsados los botones de Menu+Play durante exactamente 7 segundos.

Si el AppleTV entra bien en modo DFU, el asistente de instalación de drivers de Windows 7 mostrará un mensaje indicando que se ha reconocido un dispositivo en modo DFU.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=457DeBilbao gracias por la información. :ok

Esta mañana he ido a un goldenmac y el chaval que me ha atendido me ha explicado como funcionaba.

Cuando te comentaba lo de las series era sobre las series que puedes comprar o alquilar en iTunes pero por lo visto ese servicio solo está en USA. Con el JB se puede acceder a las series USA.?? y otra que se me olvido, acepta archivos mkv??


se puede bajar a iOS 4.4.4 desde un PC con facilidad.

Meeeeec... en esas estoy... lo de con facilidad...

He probado las 3 últimas versiones de iFaith (1.4 - 1.4.1 - 1.4.2) y ná... siempre el mismo error...

zzscreenshot1.png




Después probaré con Windows 7 x64, y si tampoco va, con un equipo que tengo en XP a ver qué tal...

Decir que tiene AppleTV2,1_5.0_9B179b. He probado flasheándolo de nuevo, "activándolo", sin "activar", reseteado por menú, con corriente, sin corriente,...



:hola


El problema que comentas también me pasaba al hacer el JB al iPod con el programa RedSn0w entraba en modo DFU pero el programa no lo reconocia. Lo que hice es cerrar el programa, quitar el USB del iPod al PC, abrir de nuevo el programa RedSn0w, conectar de nuevo el iPod al PC, de esta forma el programa detectaba automáticamente que el iPod estaba en modo DFU y ya podía hecer el JB. No se si con ese programa que utiliza pasará lo mismo, la cuestión es que pruebe a ver si funciona :)
 
Pasos, de ahora mismísimo:

1.- Conectar a iTunes y actualizar a 5.0
2.- Conectar a TV y "activar"
3.- Arrancar iFaith, seguir pantalla hasta indicador de conexión
4.- Conectar con iFaith, seguir asistente para DFU
5.- iFaith empieza con sus cosas, hasta que sale mensaje.


He probado montón de combinaciones... con corriente, sin ella, activado y sin activar, reseteado por menú, entrando en DFU antes que iFaith (lo detecta y arranca directamente sin cuenta atrás),... y ná...

No se me ocurre qué puede estar pasando. Todo lo que he leído no me aclara nada, y seguro que al final será una chorrada.



:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

A ver... que esto tiene cojones... los subnormales de Apple no pueden ser más crípticos...

El firm AppleTV2,1_5.0_9B179b NO ES iOS 5.0 ¡¡¡ ES iOS 5.1 !!!

Entonces, iFaith dice que vale para iOS 4.x/5.0/5.0.1... ¿eso quiere decir que es para firm 5.0 de ATV o para iOS 5.0?


DeBilbao... :sudor
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Efectivamente Apple lleva liándola con la numeración de las versiones del Apple TV desde hace mucho. Puedes ver el historial de releases ejecutando la última versión de la herramienta de Jailbreak Seas0nPass y haciendo clic con el botón derecho sobre el botón Create IPSW que te permite elegir el firmware a descargar.

A día de hoy son las siguientes:

t5okeq.jpg


Como puedes comprobar, sólo hay dos versiones que nos interesan: la última publicada por Apple que es la que tiene instalado tu dispositivo y que tiene de código 5.0 9B179b y la penúltima, a la que se puede realizar el Jailbreak y que es la 4.4.4 9A406a
 
sólo hay dos versiones que nos interesan: la última publicada por Apple que es la que tiene instalado tu dispositivo y que tiene de código 5.0 9B179b y la penúltima, a la que se puede realizar el Jailbreak y que es la 4.4.4 9A406a

Y eso que quiere decir ¿iFaith debería funcionar?



:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

sólo hay dos versiones que nos interesan: la última publicada por Apple que es la que tiene instalado tu dispositivo y que tiene de código 5.0 9B179b y la penúltima, a la que se puede realizar el Jailbreak y que es la 4.4.4 9A406a

Y eso que quiere decir ¿iFaith debería funcionar?



:hola

Hace dos semanas compré dos Apple TV 2 renovados en la tienda de Apple. Ambos vinieron con la misma versión de iOS 5.0 que tiene el tuyo, y en ambos conseguí devolverlos a iOS 4.4.4 con el método que os comentaba.

Por eso digo que sí, que iFaith tiene que funcionar, porque en dos ocasiones me ha funcionado.

Una cosa que se me ocurre es que el proceso de instalación del firmware de iOS 5.0 que has realizado desde iTunes realice algo extra cuando lo conectas a la TV. ¿Has completado el proceso de activación conectándolo a la TV?

Prueba a dejarlo tal cual y sin activarlo en la TV. Quizá nos ayude.


Si te desesperas... envíamelo y lo intento. :ok

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Vale vale, con el lío de la nomenclatura ya pensaba que estaba gilipollas (más) :mosqueo

Ya he dicho antes que he probado de todas las maneras, con red, sin red, "activado" y "sin activar", reseteado desde el menú del cacharro...






Mañana probaré en casa de mi hermana, con un equipo mantenido por ella, sin nada "raro". En los míos uso TeamViewer, VMWare,... y cosas de esas que pueden dar por el saco.

Si no saco nada en claro, por la tarde te lo envío al curro ¿ok?


:hola
 
Arriba Pie