Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

No soy capaz...

  • He cambiado cables, ordenadores, software...
  • He conectado a la corriente y al usb, al usb y a la corriente, al usb solo...
  • He actualizado el firm y configurado el equipo, y también probado sin configurar
  • He dejado que sea iTunes quien descargue el firm... y nada...
  • He reseteado desde el menú del aparato
  • He "matado" todos los procesos iTunes, TeamViewer (con TinyUmbrella dicen que da problemas), VMWare,...
  • He desactivado el Control de cuentas de usuario (se me ocurrió esta mañana)
  • He probado diferentes versiones de iFaith
  • He probado con TinyUmbrella... pero nada...


El equipo funciona correctamente, totalmente de serie... pero no soy capaz de hacerle JB. A ver si DeBilbao, con su mojo es capaz de darme una alegría... :juas


:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

DeBIlbao, una consulta. Ayer instalé el plugin pelisalacarta al ATV2, pero a pesar de tener cuenta con RealDebrid, a mí me funciona bastante mal. No sé, es un poco una lotería que funcione cualquier enlace de los que ponen ahí, no? He configurado mi cuenta de Real Debrid en el plugin, pero aún así, la mayoría de veces que intento ver algo me salen mensajes de error, como que el servidor no está disponible, o que "no hay nada que reproducir" (ahí imagino que los enlaces estarán caducados), o incluso me sale un reconocimiento de captcha cíclico del que no hay manera de salir! :facepalm

¿A ti te funciona bien? ¿Por qué canales sueles moverte para ello? Yo ya he probado varios y no ha manera....

Me parece un plugin muy caótico y muy poco "a la carta" :(
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

El equipo funciona correctamente, totalmente de serie... pero no soy capaz de hacerle JB. A ver si DeBilbao, con su mojo es capaz de darme una alegría... :juas

Ya he averiguado qué es lo que impide a WRC utilizar iFaith para recueperar los blobs SHSH y por qué le dice Unknown iOS version detected... . Al final es todo un lío de versiones.

Como anuncia la última versión de iFaith 1.4.2, el Apple TV 2 debe estar en versión de iOS 5.0.1 o inferior, y esa versión es la que Apple llama 4.4.4 en su firmware AppleTV2,1_4.4.4_9A406a_Restore.ipsw

Sin embargo, el Apple TV 2 de WRC venía con iOS 5.1 instalado, que es la que Apple llama 5.0 en su firmware AppleTV2,1_5.0_9B179b_Restore.ipsw

316nlsg.jpg



Mi error ha sido pensar que por tener el firmware 5.0 no seria iOS 5.1, pero efectivamente es así.

Así que ya sabéis. Si queréis poder seguir haciendo el Jailbreak en vuestros AppleTV, ni se os ocurra actualizar a iOS 5.1 salvo que dispongáis ya de los blobs extraídos con TinyUmbrella y podáis realizar un downgrade con garantías.

He actualizado el post de la página anterior con una nota informativa para que no se despiste nadie...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Cierto, pero es tethered y XBMC no tiene versión estable :/
 
Pues nada... tranquilidad y a esperar el unthetered :(
No creo que tarden mucho, de todas maneras...

Mas tardaran para el mio! :garrulo

Salu2
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Ya está vendido, así no lo quiero... pero todo es culpa de DeBilbao... :juas
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

He aqui mi duda:

Tengo un apple tv de 2º gen desde hace aproximadamente un año . Hasta hace poco, todo era felicidad y armonía y estaba en la versión 4.4.4 con su jb . Uso el apple tv como mediacenter y lo uso mucho , pero por circunstancias que no vienen al caso , me vi obligado a actualizar a la versión 5.0

Bien , puedo ahora y habiendo tenido el jailbreak realizado en la version 4.4.4 volver a esta y realizarle de nuevo el jailbreak al dispositivo?

Muchas gracias . :)

DeBilbao, a tus pies.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Si el AppleTV tiene instalada la nueva versión 5.1 de iOS (que Apple identifica como iOS 5.0.1) sólo podrás realizar el downgrade a la versión anterior si en su día guardaste los blobs SHSH mediante TinyUmbrella.

Si los tienes, puedes usar TinyUmbrella para "engañar" a iTunes y usar tu propio equipo para instalar la versión de iOS 5.0.1 (identificada por Apple como 4.4.4).

Si no los tienes... no podrás hacerlo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Mi tener los SSH pero no tengo la menor idea de los pasos a seguir. Serias tan amable de ilustrarme?

Mil gracias. :)
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Ok, Franciscus precisamente yo guarde las SSH de la 4.4.4 siguiendo ese tutorial pero a la hora de downgradear como lo hago? Pasos a seguir? . ITunes abierto o cerrado.? Que inútil soy. Gracias! :)
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Nunca lo he hecho.
Te apañas con el inglés? clic!
 
Se ha tratado en este mismo hilo... varias veces y hace MUY poquito ... :lee



:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Pero tu caso es distinto , puesto que tu apple tv vino ya con la ultima version del software instalada. Yo ya estuve en la version 4.4.4 con jailbreak y tuve que actualizar .

Ahora, habiendo guardado previamente los SSH con tinyumbrella mi pregunta es que pasos he de seguir para downgradear con tinyumbrella . no con ifaith ni con seasonpass. Se me entiende ahora?
 
El caso es el mismo, hacer un downgrade y jailbreak, saltándote la parte de la extracción de los ssh.



:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Soy idiota . Entonces sigo el tutorial con ifaith pero saltandome esa parte no ? Ok! Gracias! :)
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Soy idiota . Entonces sigo el tutorial con ifaith pero saltandome esa parte no ? Ok! Gracias! :)

Pues no exactamente...

Si lees los mensajes anteriores, iFaith sólo funcionará si tienes instalado iOS 5.0.1 (4.4.4) o inferior.

Si lo has actualizado a iOS 5.1 (5.0.1), tendrás que hacer un Downgrade, usando como te comenté TinyUmbrella para que actúe como servidor de firmas.

Sigue este tutorial http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=99315 está en inglés, pero es muy sencillo...

Q: How do I jailbreak an older version?
A: This process will let you install/jailbreak any version of the ATV2 software that's either a) still being signed by Apple or b) that you have SHSH blobs for.
  • update iTunes to the latest version
  • save your SHSH blobs if you haven't yet
  • download the iOS firmware file
  • if the version you want to install isn't being signed by Apple (they typically only sign the latest version and sometimes one previous version), open Tiny Umbrella and start the TSS server (assumes you have SHSH blobs for the version you're installing)
  • get Seas0npass and follow the guide EXCEPT Option-click (Right-click in Windows) the "Create IPSW" button to select an older iOS firmware file or you'll be upgraded to the most recent iOS version, also remember to only plugin the microUSB cable (not the power cable)
  • prevent updates from crashing XBMC
  • if you run into problems, review the troubleshooting tips and try to jailbreak again
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Ok . Lo dicho , soy una completa nulidad para estos temas. Un millón de gracias.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro.

Tengo un APTV2 desde hace unos meses jailbrekeado con 4.4.4. (ya no recuerdo ni como!)

Pero no estoy del todo satisfecho con su funcionamiento ya que tengo muchas cosas instaladas inútiles. Por eso me había planteado RE-flashearlo. No guardé nada de archivos originales y esta vez tengo que hacerlo desde un imac con OSX 10.7, no desde windows.

¿Es posible hacer lo del RE-flashearlo sin tener que comprar ningún software ni nada, como ya hice la primera vez?

¿Y alguno aquí de los que veo más puestos en el tema con una buena instalación ESTABLE, podéis acceder al contenido de vuestro PC o iMac? ¿Con que programas tanto en el APTV2 como en el ordenador?

Perdonar toda la ristra de preguntas, pero me gustaría rehacer las cosas bien, y veo que controláis bastante.

Un saludo!
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Me respondo en parte a mi mismo!

Finalmente me he decidido por no reinstalar todo. He realizado una buena purga de programas que no usaba en el apple tv y de add-ons que me daban problemas en el xbmc. Y la cosa va mejor pero..

Sigo sin poder reproducir muchos de los links de pelisalacarta. Que si funcionan en el imac!!!
Y tras bajarme dos add-ons que habéis recomendado, y que tienen muy buena pinta. Usando el Filezilla, no se donde debo ponerlos en el Aptv2.

Y el problema que me ha llevado a andar trasteando el Aptv2, el poder reproducir los archivos de capítulos de series que tengo en el imac sin usar el itunes. No he podido ni con AirFlick ni con AirVideoServer.

¿Alguna ayuda con esto?

Espero vuestra ayuda porque no se que más probar, he perdido todo el santo día con esto y no he solucionado ni una cosa ni la otra.... Que rabia!!! :doh
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Algún alma caritativa que aporte sus conocimientos?
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Siguiendo de forma inmediata a la presentación de Absynthe 2.0 para llevar a cabo el Jailbreak untethered para dispositivos con iOS 5.1.1, Firecore ha publicado una nueva versión de su herramienta Seas0nPass que permite realizarlo de forma cómoda y sencilla al Apple TV 2, no así para el Apple TV de 3ª Generación, para el cual no hay Jailbreak untethered.

En http://support.firecore.com/entries/387605 tenéis los enlaces de descarga para Windows y Mac, así como las instrucciones para llevarlo a cabo.

Sólo necesitáis el ordenador y un cable MicroUSB, instalar el programa Seas0nPass, ejecutarlo y pulsar el botón "Create IPSW", tras lo cual el programa lo hace todo solo, descarga de Internet el firmware de iOS 5.0.1 AppleTV2,1_5.0_9B206f_Restore.ipsw, crea una versión personalizada del mismo y la instala mediante iTunes.

Lo único que tendréis que hacer es poner el Apple TV en modo DFU cuando os lo pida, conectándolo al ordenador mediante el cable MicroUSB y manteniendo pulsados los botones Menú y Play simultáneamente.
nzevm8.jpg
Una vez instalado el firmware, lo conectamos a la TV y tras conectar con la red Wi-Fi de casa, veremos el nuevo menú principal, con la opción de Ajustes con el icono de FireCore, signo inequívoco de que el Jailbreak se ha realizado correctamente.

dq6s87.jpg

Y tras acceder a esa opción y solicitar información acerca de la versión, podemos comprobar que estamos con la última versión 5.0.1, identificada como build 4224 y que en realidad corresponde a iOS 5.1. Ya les vale a los de Apple con el lío que tienen montado con las numeraciones de las versiones de este dispositivo.

35lvok9.jpg

A continuación, he descargado la última versión 1.5.1 de la herramienta aTv Flash (black) de Firecore, con la que se añade un nueva opción de menú llamada Manteinance desde la que se puede instalar de forma sencilla tanto XBMC como el reproductor multimedia de la propia Firecore.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Arriba Pie