Apple TV 1, Apple TV 2 y Apple TV 3 (Apple TV Software) (obsoleto)

Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

En http://en.wikipedia.org/wiki/IOS_version_history tenéis una detallada información acerca de las versiones de iOS, con una sección específica para el Apple TV 2.

Si alguien tiene dudas de si merece la pena o no pasar de iOS 5.0.1 (4.4.4) a la última versión de iOS 5.1.1 (5.0.1), sólo tiene que fijarse en las mejoras aportadas por las dos últimas versiones.

Mejoras añadidas con la versión 5.0.1, publicada el 17 de noviembre de 2011 para dar soporte al Apple TV de 3ª generación:
  • Soporte de resolución de vídeo a 1080p (sólo para el modelo de 3ª generación)
  • Sistema de menús totalmente rediseñado
    • Las categorías de contenidos ahora tienen un aspecto similar a los iconos de las aplicaciones de iOS en el iPhone y iPad.
    • Las aplicaciones de terceros (Netflix, YouTube, NBA, Flickr, etc.) ahora tienen su propio icono.
  • Permite la creación de una cuenta de Netflix
Mejoras añadidas con la versión 5.1.1, publicada el 10 de mayo de 2012

  • Previsualización en HD de películas y programas de TV a través de la iTunes Store
  • Corrige un problema que hacía que algunas aplicaciones de iOS no conectaran correctamente a través de AirPlay.
  • Mejora la fiabilidad de las conexiones a tavés de Compartir en casa.
  • Corrige un problema que afectaba a la identificación y navegación en Netflix.
  • Incluye mejoras para errores que afectan a la estabilidad y al rendimiento.
Los nuevos menús tienen una estética más que cuestionable, pero son sin duda más prácticos, y una vez que te acostumbras a la nueva interfaz, notas la mejoría a la hora de navegar por las diferentes opciones.

Teniendo en cuenta que ahora tenemos Jailbreak untethered para iOS 5.1.1 y que la mayoría de las aplicaciones funcionan correctamente con esta versión, mi recomendación es actualizar sí o sí.

Y si no lo hacéis ahora por pereza... al menos aseguraros de guardar los blobs SHSH con TinyUmbrella, que más adelante saldrá otra versión de iOS y no podréis instalar esta para hacerle el Jailbreak.

:ok :ok :ok


wm1dhs.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Apple ha actualizado esta semana el software del Apple TV con una nueva versión de iOS 5.1.1. Se trata del firmware 5.0.2 con número de build 9B830 (4250) y del que poco se conoce.

En la entrada de Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/IOS_version_history se indica que corrige unos errores en el control parental de la iTunes Store australiana, pero conociendo a Apple no sería de extrañar que se corrigieran otros errores y que no se documentaran.

Afortunadamente, esta nueva versión sigue siendo compatible con el Jailbreak untethered para el Apple TV 2 (no hay noticias aún para el Apple TV 3) con el mismo programa Seas0nPass, que ha sido convenientemente actualizado para dar soporte a esta versión.

Ayer actualicé dos dispositivos, una desde Windows y otra desde Mac OS X y todo fue perfecto. Si queréis hacerlo tenéis que descargar las siguientes herramientas:

El Apple TV de 2ª generación. No hay solución aún para el Apple TV 3

Un cable MicroUSB, a poder ser de calidad que si no dan problemas

Un ordenador, que puede ser un PC con Windows o un Mac con OS X

La última versión de iTunes
http://www.apple.com/es/itunes/download/

El nuevo firmware de iOS 5.0.2
http://appldnld.apple.com/AppleTV/041-4362.20120605.t8i4U/AppleTV2,1_5.0.2_9B830_Restore.ipsw

Seas0nPass para Mac
http://files.firecore.com/SP/Seas0nPass.zip

Seas0nPass para Windows
http://files.firecore.com/SP/Seas0nPass-win.zip

El tutorial para realizar el Jailbreak con Seas0nPass
http://support.firecore.com/entries/387605

Una vez realizado el Jailbreak, recomiendo complementarlo aplicando el programa aTV flash (black) de Firecore http://firecore.com/atvflash-black que automatiza todo el proceso de instalación de nitoTV, XBMC y que además proporciona un reproductor de medios que cada día está mejor y que para quien quiera sólo acceder a su biblioteca multimedia puede hacer innecesaria la instalación de XBMC, aunque XBMC es una plataforma ideal para usarla en el Apple TV 2 ya que ofrece multitud de posibilidades a base de add-ons.

10f8gux.jpg



2mph95g.jpg



b5gvev.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Me caen bien la gente de Firecore, y cuando la gente lo hace bien es lógico apoyarles, por lo que he decidido aceptar su oferta de ampliación de mi licencia del programa aTV flash (black) para tener actualizaciones de por vida por $29.99 que al cambio actual son algo menos de 24 €.

Este es un precio especial que nos aplican a los que ya somos clientes, pues el precio de la licencia perpetua es de $79.95 y le aplican algo más de un 60% de descuento a través del cupón ATVUP4LIFE

Si sólo fuera por el Jailbreak con Seas0nPass no me animaría a hacerlo, pero estás comprando un producto que amplía las posibilidades de tu Apple TV con un reproductor de medios que actualizan con frecuencia, y además tienen un soporte técnico estupendo.

Como dice el refrán: De bien nacido es ser agradecido :ok

102qy5w.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

DeBilbao, una maravilla como siempre ...

Por cierto, has probado a instalar ShurHD ...????

:)
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

DeBilbao, una maravilla como siempre ...

Por cierto, has probado a instalar ShurHD ...????

:)

Tengo cuenta en Series.ly y en ShurHD, aunque para esta última ahora no es necesario.

Para series me parece interesante este tipo de webs, pero para cine... me parece poca la calidad, y aunque ShurHD anuncie 720p, el bitrate es penoso.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

A ver si me pongo a actualizar el aparato y configuro bien todo porque el xbmc se me apaga solo ...
Lo actualizo todo como pones y veo que tal sale todo :cafe
Voy a ver si consigo una invitacion para Series.ly y asi la pruebo tambien.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

A ver si me pongo a actualizar el aparato y configuro bien todo porque el xbmc se me apaga solo ...
Lo actualizo todo como pones y veo que tal sale todo :cafe

Yo lo he hecho últimamente unas cuantas veces y la verdad es que con Seas0nPass y aTV flash (black) no puede ser más sencillo.


Voy a ver si consigo una invitacion para Series.ly y asi la pruebo tambien.

Series.ly está francamente bien, es un portal desde el que puedes llevar una gestión de las series que sigues y desde el que tienes acceso a las mismas en descarga directa o por streaming.

Funciona por invitación, y a cada miembro nuevo le dan cinco invitaciones, con lo que es fácil montar una cadena y que todos tengáis una. Yo tengo aún 3 invitaciones que pongo a disposición de quien las pida. Y lo ideal sería que quien se de de alta haga lo mismo con las 5 que le den.

fn74o7.jpg


En casa ahora estamos viendo Smash, una serie de la historia de un musical en Broadway acerca de Marylin Monroe que no está mal, es entretenida y tiene buenos números musicales.

Lo que aparece como Visto en la web es por que lo has visto en el Apple TV a través de XBMC y Series.ly, y viceversa, si lo ves a través de la web, aparece actualizado en el Apple TV.

xfoyg8.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Bilbaíno... tas tardando... :cafe :juas :cuniao :ok

:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Por favor, una invitación. Que lo uqe más veo son series! A que ritmo van?? americano o español?

Cada vez me va llamando más la atención para el salón, donde con 720 voy más que sobrado. ¿Por cuanto se podría conseguir ahora mismo uno Apple tv baratillo?
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Para poder invitar necesito la dirección de correo electrónico, así que pasádmela por privado.

Por orden de llegada, las 3 que tengo son para coolhas, WRC y v_armando.

Halloweed, a tí te puede invitar cualquiera de ellos 3 y así seguimos la cadena, ¿OK?

:ok :ok :ok
 
Que empiece coolhas p.ej. con 3 invitaciones, después yo pongo otras 3, el siguiente otras 3...

No creo que gastemos tantas, pero bueno...



:hola
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Yo me apunto tb :hola a ver en que parte de la cadena caigo
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Sigo a la espera de esas 3 direcciones de correo...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Enviada mi dirección de mail, en cuanto tenga mis invitaciones, contad con ellas.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Gracias Debilbao, ya lo tengo, y dispogo de 5 invitaciones.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Ya sólo me queda la de coolhas.

Gracias chicos, da gusto ver cómo nos organizamos sobre la marcha. :palmas

Más de uno debiera tomar nota. Y sí... me refiero a los políticos.

:ok :ok :ok
 
Otrassss ... Voy volandoooo ...
En cuanto la reciba mando a quien quiera.
Mil gracias por poner esto en marcha.

Que gusto da, de verdad.
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Otro que se apuntaría al carro, si es posible...entiendo que el siguiente de la lista con invitaciones disponibles es v_armando, no?
Va un privado :hola
(Esto, con la confianza que el jailbreak para el ATV 3 debe estar al caer....:juas )
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

Las 3 invitaciones que tenía ya han sido enviadas a sus correspondientes destinatarios.

Ya comentaréis qué os parece el servicio de la web, a mí me parece que está bastante bien organizado y tiene una interfaz limpia y clara.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío

¿Y series.ly es 100% legal o está en terreno pantanoso?
 
Arriba Pie