GEOSTORM de Warner ya la tenemos disponible en la store a 4K y Dolby visión por 13,99 cuando en BD no sale hasta el 23 y en 4K disc es que ni se la espera.
 
Última edición:
Tengo un problema para conectar el apple tv 4K al ampli y no perder calidad ... :pensativo

Si conecto el ATV4K al ampli Denon x4000 que tengo pierdo el HDR y DV ... :sudor Y no me hace ninguna gracia.
Para no tener que cambiar de ampli tengo alguna manera de conectarlo al ampli y verlo como dios manda?
Se me ha ocurrido otra manera pero no se si funcionara, es decir, conectar el ATV a la TV directamente y el sonido al ampli por Airplay --- Es viable?
O se os ocurre otra idea?
Es que esto de quitarle conexiones de audio me ha matado la verdad. :facepalm

Probare lo que he pensado a ver que tal ...
 
Conectas el ATV a la tele y el ampli por la entrada/salida ARC de la TV. La mayoría de TV tienen una única toma compatible, revisa la tuya y conecta el ATV en otra.
 
Conectas el ATV a la tele y el ampli por la entrada/salida ARC de la TV. La mayoría de TV tienen una única toma compatible, revisa la tuya y conecta el ATV en otra.
Ah ... Pues genial, no conocia esa funcion de ARC, fantastico. Lo probare rapidamente si mi tv lo tiene.

:ok

Gran noticia me has dado. :palmas
 
La salida del ampli va a la entrada ARC de la TV, que supongo lo tengas conectado ya. Asegúrate mirando en la trasera de la TV, está marcada seguro. Después tienes que seleccionar ARC en el receptor, no sé si el Denon lo hace automáticamente (mi Marantz sí).
 
HDMI 4 can be used to feed a digital audio signal to an AV receiver that is compatible with Audio Return Channel [ARC] technology. If you are streaming content on your JS9500 from a source like Netflix, ARC is a great way to bypass the overmatched built-in speakers and offload the audio to an AV receiver and a surround sound system.

Genial, veo que en principio todo como dices.
Mirare a ver mi Denon como va.
 
Si su tele soporta dolbyvision, que no tiene que ver, pero pasará dolby digital 5.1 mínimo por arc, además de 5.1 dts y pcm, luego si es una lg 2017, pues puede tener suerte y puede pasar audios hd y atmos.

De todas maneras la mejor versión de audio en el Apple TV es, “la que no pone audio de mejor calidad”, ósea el dolby digital 5.1, no el pcm.

Pues no veas qué diferencia de graves y de spl entre ese supuesto mejor audio de apple y su dolby digital.

Otra cosa es que la tele, que aun siendo igualmente señal de audio, a mi ya me dió la impresión que por arc, el canal .1 se queda escasito, como sin chicha.

Veremos que pasa con los nuevos eArc.
 
Eso no lo sabía, pensaba que todo lo que entraba, salía.

La mayoría de las teles que tienen arc, permiten un pcm, pero prácticamente todas no soportan audio hd, y menos por arc, así que si entra alguna de ellas la tele se pondrá automáticamente en pcm.

Algunas pasan dolby digital plus también, como la mía por ejemplo, pero ahí se quedan, ni siquiera pass throught, así que dd 5.1, dts 5.1 y pcm.

Otras como dice el compi, es verdad, no pasan ni multicanal.
 
Supongo que todo esto que comentáis de la entrada/salida del audio por ARC será si el ampli AV tiene también esa capacidad...:pensativo
Yo tengo una oled Lg 2017, pero mi ampli es un Yamaha Z7, hasta donde sé no compatible con Arc. Yo veo Netflix y Amazon prime directamente desde las aplicaciones de la tele, para poder verlos en 4k (tengo el Apple TV 4, sin el 4k) y el sonido lo envío desde la salida de Audio óptica digital de la oled, hasta una entrada óptica del ampli. Pero no he podido probar si así pasa audio HD. Que yo sepa, Netflix o Amazon no tienen esos audios HD.

Me sorprende eso que dices de que la opción mejor audio del Apple TV no es precisamente la mejor. Habrá que probarlo.
 
Supongo que todo esto que comentáis de la entrada/salida del audio por ARC será si el ampli AV tiene también esa capacidad...:pensativo


Así es. Tanto la TV como el receptor A/V tienen que ser compatibles con el estándar ARC (Audio Return Channel) que permite "devolverle" al amplificador el audio que la TV está recibiendo.

El problema es que no todas hacen un "passthrough" de la señal para que la descodifique el amplificador.

En mi caso, el plasma Panasonic GT60 tiene un puerto HDMI2 compatible con ARC y lo tengo conectado a un modesto Denon AVR-1612 que también soporta ARC, pero la GT60 solo es capaz de pasarle audio en PCM.

Así que el Apple TV 4K lo tengo conectado directamente a un puerto HDMI del Denon AVR-1612, y este a la GT60.

Y coincido con Capoeira en que el mejor sonido lo obtengo con la opción "Dolby Digital 5.1", no con "la mejor calidad de audio".

:ok :ok :ok
 
Lo del audio es un cristo importante en el appletv, tanto cuesta poner un passthrough real?? y que se encargue el ampli de coger la señal y hacer su trabajo.
Y voy a probar esto que habeis escrito de elegir dolby digital 5.1 en lugar de "mejor calidad", porque si he notado que tengo que subirle mucho el denon en comparacion con la shield o la ps4.
El appletv lo tengo puesto en arc por eso mismo de que todavia no hace passthrough, y ya no hablamos ya de la beta el cirio que ha montado tambien con el audio.

BECARIOS NO!!!!
 
No. Pero de momento lo único relevante de lo existente hoy en día que le falta al Apple TV es el soporte a ATMOS y el soporte a VP9 para poder ver youtube a 4K. Si esas dos cosas llegan como mínimo para streaming será la mejor máquina de lejos.
 
¡Pero si H.266 está todavía en desarrollo!.

Se tenían que dejar de hostias con codecs guarrindongos y aceptar de una vez por todas Wavelet bajo J2K o similar. Y eso sí que sería un SALTO pero enorme en cuestión de calidad.

Algún día...
 
Me sorprende eso que dices de que la opción mejor audio del Apple TV no es precisamente la mejor. Habrá que probarlo.

Pruébalo verás como me das la razón, no es que se note un poco, jeje, es que se notan los graves como debe ser, y esto es parecido a lo que me pasa, no siempre, con los graves cuando salen por arc, salen flojos comparados con un bluray, comprobado en mis tres ultimas teles.

Pero en el apple, su supuesto mejor sonido, jejej, no lo es, para mi ehh, bueno, veo que no solo yo, pero el caso es ese.

Y voy a probar esto que habeis escrito de elegir dolby digital 5.1 en lugar de "mejor calidad", porque si he notado que tengo que subirle mucho el denon en comparacion con la shield o la ps4.

El appletv lo tengo puesto en arc por eso mismo de que todavia no hace passthrough, y ya no hablamos ya de la beta el cirio que ha montado tambien con el audio.

Insisto, jeje, pruébalo, es fácil tener la app de ajustes abierta en ese ajuste de audio, pero en segundo plano, en la misma escena de una peli, pruebas uno y otro, ya verás.

No entiendo eso de que tienes el apple tv por arc, y que ha pasado con el audio en la beta??

Yo la tengo y no he notado nada.

No. Pero de momento lo único relevante de lo existente hoy en día que le falta al Apple TV es el soporte a ATMOS y el soporte a VP9 para poder ver youtube a 4K. Si esas dos cosas llegan como mínimo para streaming será la mejor máquina de lejos.

El atmos estaría genial, pero ahí mi duda, que aunque mi receptor si soporta atmos, no tengo altavoces en el techo, así que no sé si será mejor un dolby true hd para mi 5.1, qué opinas??

Y ahí mi duda, con el atmos, vendrán de la mano los hd, o no tiene que ver???

Yo personalmente los vídeos de YouTube ya los veo en la tele, pero para el que quiera el todo en uno en este Apple TV, sería bueno, no sabia que aquí no emitían en 4K.

Pero...., yo ya llevo tiempo viendo que este cacharrito, es ya uno de los mejores complementos para esta nuestra afición, ojalá mejoren lo que puedan, yo por pedir, jejej, les pediría que separasen el ajuste de controlar tvs y receptores, que ahora están juntos, pues el ajuste para receptores debería ser una opción de salida de sonido, o por tv o por av, como se hace en el resto de aparatos.

El Apple TV es el único aparato que cuando lo enciendo, me enciende el recepetor, al estar eso en On, y cuando lo apago, me apaga todo ( av y tele), el resto de cosas, ps4pro, oppo, iplus, no hacen eso, pues el av se enciende cuando quiero, y la tele no se apaga al apagar los dispositivos.

Obviamente si apago la tele se apaga todo.

Menudo ladrillo, :babas
 
En teoría Atmos efectivamente es un audio HD sobre la base del True HD, pero básicamente lo que añade son canales extra y juega con el posicionamiento 3D del audio. Pero aplicado al streaming yo creo que añadiría ese tema 3D y poco más ya que no les veo por la labor de aumentar mucho el ancho de banda. En resumen será un audio comprimido pero un poco más molón. Sin los canales extra o receptor no compatible pues el DD 5.1+ continuará.
 
Arriba Pie