Para reproducción de pelis pirata desde el Apple TV 4K la mejor solución creo que es Infuse, pero no es gratuito...
Yo es lo que utilizo y va muy bien, pero de un tiempo a esta parte durante la reproducción me hace alguna que otra carga...y eso que yo lo tengo todo cableado.
Buenas. Tengo en casa el apple TV HD (no 4K).
En su día, cuando tenía el ADSL (entre 10 y 15 megas de bajada y unos 600 Kb de subida) hice alguna prueba con
infuse Pro 5 conectando el disco duro a la entrada usb 3.0 del Router Asus. Desde el router del salón llevaba la señal por PLC a la planta superior (más abajo describo los PLC utilizados). Y podía reproducir entonces sin problemas ripeos en mkv a 1080p con fichero en torno a los diez gigas máximo, e iba bastante bien, pero los Remux de mayor tamaño y algún que otro ISO se atascaban continuamente, así que aparqué este tema, dando por hecho que era un problema del ancho de banda.
Ahora, tras la reciente y bendita instalación de la fibra de 300 megas con O2, estoy retomando este tema. Para mi sorpresa, la cosa va muy parecida a como iba antes. Es decir, ripeos de mkvs sin problema, pero los REMUX siguen atáscándose. Va por rachas. A veces el atasco se produce a los cinco o seis minutos de reproducir, y otras puedo ver diez o quince minutos hasta que se queda pensando..
O2 me ha instalado el router HGU de movistar, en el salón de la planta principal.
El home cinema está en el estudio de la planta de arriba, que es también donde tengo el Imac.
La señal la llevaba desde el salón al estudio a través de unos plc de Netgear, que son gigabit. En concreto este modelo
Netgear PLP1200
En la planta superior tengo otros dos receptores PLC del mismo modelo (los tres están interconectados), llevando la señal uno al Imac, y el otro a un Swith Netgear GS105GE de cinco puertos. Exactamente este modelo
Switch Netgear GS105GE
En las pruebas que he estado haciendo, al Imac conectado por Ethernet al PLC me llegan unos 100 megas de bajada y otro tanto de subida. En cuanto a los dispositivos conectados al otro PLC a través del Switch (la Oled, el appletv, y una mibox Xiaomi) el ancho de banda que llega son de unos 50 megas simétricos, mas o menos.
Lo primero que no entendía es porque un PLC recibe la mitad de ancho de banda que el otro. Y debe tratarse que es otra sección de la instalación electrica, porque eliminando el switch y conectando la tele o el appletv directamente al PLC la medición es la misma que a través del switch.
Con esta instalación los cortes se producen sólo en los ficheros de gran tamaño, igual que pasaba con el ADSL.
Haciendo pruebas, he podido confirmar que la conexión a través de wifi desde el Imac es mucho mejor que con el PLC, alcanzando sin dificultad cifras cercanas a los 300 megas simétricos. El apple TV está un poco más alejado en la otra esquina de la habitación, y por wifi llega a los 100 simétricos (el doble que con el PLC). La tele LG, sin embargo, se conecta muchísimo peor a traves de wifi. Así que ahora tengo el Imac por wifi, el apple tv por wifi, y la tele por PLC. Parece que la cosa anda algo mejor, pero los cortes siguen produciendose de vez en cuando. A veces de manera continuada y exasperante.
El Imac es un Late 2012, I7 a 3,5 Ghz, con 32 GB de Ram. Y los ficheros que reproduzco los tengo conectados al imac a travéso de un HDD externo conectado por usb 3.0, o de un SSD externo conectado al Imac por thunderbold.
En todos los casos Infuse se atasca con ficheros grandes, cuando le viene en gana.
No sé donde puede estar el problema. ¿La red no es suficientemente potente? ¿Es culpa de Infuse Pro 5 y tendría que subir a una versión superior? ¿los PLCs no son los adecuados? ¿el ordenador no es todo lo potente que debería?
¿sólo es posible que esto vaya bien si meto cables ethernet CAT6 desde la planta de abajo a la de arriba y lo conecto todo por cable?.... Juraría que alguno habeis comentado que por PLC os iba sin ningún problema...
No sé si este es el lugar adecuado para esta consulta, o debería ponerla en Informática, redes, etc.. Si es así, indicádmelo y lo muevo.
Se agradecen consejos y ayudas.
P.D. : No sé si también podría ser por esto, pero lo aclaro, por si acaso; Sigo utilizando El Capitan (OSX 10.11.6) en el Imac, porque con sistemas posteriores no me funcionan algunos programas que uso bastante.