Bueno...Prime e iTunes, que ésta última desde el principio ya se movía por tasas de bits similares al de su nuevo servicio/plataforma appletv+, ya se ven mejor que Netflix. Pero bueno, dejémoslo en un problema de tráfico, aunque para mí simplemente se trata de hacer las cosas de manera sobresaliente desde el principio.
 
Brother revisa la configuración automática de rango y fotogramas desde la opción de configuración: “ajustar al contenido”, que esté habilitada desde el menú de vídeo y audio del appletv

4AEDD81F-D8EF-474A-B3EF-F41214DA40A6.png
 
Por cierto, el webrip de The Mandalorian se reproduce en Atmos en mi Apple TV 4K.

Diría que es la primera vez que fuera de streaming veo Dolby Atmos en el ampli con AppleTV. Supongo que será debido a que usa Dolby Digital+ y no Dolby TrueHD.
 
Última edición:
Buenas. Soy bastante nuevo con el Apple TV 4K y tengo una duda con la configuración.
Tengo el aparato conectado al proyector por HDMI y de éste sale el cable óptico por la salida SPDIF hacia el equipo de sonido, que tiene ya sus añitos a cuestas, pero funciona perfectamente con cualquier película en Dolby Digital o DTS.
Todo funciona en apariencia correcto (en los settings tengo especificado que el APPLE me saque el sonido en DD 5.1) pero viendo GOODFELLAS en 4K y Dolby Vision (alquiler de iTunes) he notado que el audio venía exclusivamente del canal central y de los surround, sin sonido alguno (o casi sin sonido alguno) por los dos canales frontales laterales. Y en cambio, si selecciono la opción STEREO o LPCM en el APPLE, mi codificador identifica el audio como un Dolby Prologic, Stereo o Surround en el que los tres canales frontales se usan por completo y con algún eco en el surround.
El caso es que viendo alguna película más, últimamente, me ha parecido que la música hacía cosas raras (que estaba muy baja, o que no se oía cuando debería), pero no me ha dado por hacer probaras hasta GOODFELLAS, en la que ha sido súper evidente.
Como el hilo tiene 120 páginas os agradecería si me comentaseis si soy el único a quien le pasa, o si ha habido alguien más y es un problema con solución o no.
Saludos
 
Nadie más ha dejado de ver la serie de See en dolby vision??

lo sigue poniendo en la portada, pero al darle a reproducir sale en hdr10 no en dolby vision.
 
Para reproducción de pelis pirata desde el Apple TV 4K la mejor solución creo que es Infuse, pero no es gratuito...

Yo es lo que utilizo y va muy bien, pero de un tiempo a esta parte durante la reproducción me hace alguna que otra carga...y eso que yo lo tengo todo cableado.


Buenas. Tengo en casa el apple TV HD (no 4K).
En su día, cuando tenía el ADSL (entre 10 y 15 megas de bajada y unos 600 Kb de subida) hice alguna prueba con infuse Pro 5 conectando el disco duro a la entrada usb 3.0 del Router Asus. Desde el router del salón llevaba la señal por PLC a la planta superior (más abajo describo los PLC utilizados). Y podía reproducir entonces sin problemas ripeos en mkv a 1080p con fichero en torno a los diez gigas máximo, e iba bastante bien, pero los Remux de mayor tamaño y algún que otro ISO se atascaban continuamente, así que aparqué este tema, dando por hecho que era un problema del ancho de banda.

Ahora, tras la reciente y bendita instalación de la fibra de 300 megas con O2, estoy retomando este tema. Para mi sorpresa, la cosa va muy parecida a como iba antes. Es decir, ripeos de mkvs sin problema, pero los REMUX siguen atáscándose. Va por rachas. A veces el atasco se produce a los cinco o seis minutos de reproducir, y otras puedo ver diez o quince minutos hasta que se queda pensando..
O2 me ha instalado el router HGU de movistar, en el salón de la planta principal.
El home cinema está en el estudio de la planta de arriba, que es también donde tengo el Imac.
La señal la llevaba desde el salón al estudio a través de unos plc de Netgear, que son gigabit. En concreto este modelo
Netgear PLP1200
En la planta superior tengo otros dos receptores PLC del mismo modelo (los tres están interconectados), llevando la señal uno al Imac, y el otro a un Swith Netgear GS105GE de cinco puertos. Exactamente este modelo
Switch Netgear GS105GE
En las pruebas que he estado haciendo, al Imac conectado por Ethernet al PLC me llegan unos 100 megas de bajada y otro tanto de subida. En cuanto a los dispositivos conectados al otro PLC a través del Switch (la Oled, el appletv, y una mibox Xiaomi) el ancho de banda que llega son de unos 50 megas simétricos, mas o menos.
Lo primero que no entendía es porque un PLC recibe la mitad de ancho de banda que el otro. Y debe tratarse que es otra sección de la instalación electrica, porque eliminando el switch y conectando la tele o el appletv directamente al PLC la medición es la misma que a través del switch.
Con esta instalación los cortes se producen sólo en los ficheros de gran tamaño, igual que pasaba con el ADSL.
Haciendo pruebas, he podido confirmar que la conexión a través de wifi desde el Imac es mucho mejor que con el PLC, alcanzando sin dificultad cifras cercanas a los 300 megas simétricos. El apple TV está un poco más alejado en la otra esquina de la habitación, y por wifi llega a los 100 simétricos (el doble que con el PLC). La tele LG, sin embargo, se conecta muchísimo peor a traves de wifi. Así que ahora tengo el Imac por wifi, el apple tv por wifi, y la tele por PLC. Parece que la cosa anda algo mejor, pero los cortes siguen produciendose de vez en cuando. A veces de manera continuada y exasperante.
El Imac es un Late 2012, I7 a 3,5 Ghz, con 32 GB de Ram. Y los ficheros que reproduzco los tengo conectados al imac a travéso de un HDD externo conectado por usb 3.0, o de un SSD externo conectado al Imac por thunderbold.
En todos los casos Infuse se atasca con ficheros grandes, cuando le viene en gana.

No sé donde puede estar el problema. ¿La red no es suficientemente potente? ¿Es culpa de Infuse Pro 5 y tendría que subir a una versión superior? ¿los PLCs no son los adecuados? ¿el ordenador no es todo lo potente que debería?
¿sólo es posible que esto vaya bien si meto cables ethernet CAT6 desde la planta de abajo a la de arriba y lo conecto todo por cable?.... Juraría que alguno habeis comentado que por PLC os iba sin ningún problema...

No sé si este es el lugar adecuado para esta consulta, o debería ponerla en Informática, redes, etc.. Si es así, indicádmelo y lo muevo.

Se agradecen consejos y ayudas.

P.D. : No sé si también podría ser por esto, pero lo aclaro, por si acaso; Sigo utilizando El Capitan (OSX 10.11.6) en el Imac, porque con sistemas posteriores no me funcionan algunos programas que uso bastante.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Con 100 megas de Wi-Fi deberías de leer sin problemas full blurays o remux. Se necesita bastante menos ancho de banda que eso.

Yo lo hago con Infuse 6. Con unos 150 megas ya hasta tiran las isos 4K.

Obviamente si cableas todo irá perfecto, con el Wi-Fi a veces el problema es más el canal que usas en el router y las interferencias por saturación con las otras redes de los vecinos.
 
Infuse 5 pro lo compré en su día con un pago único. ¿El 6 se puede comprar igual?
¿Podría estar ahí la clave del problema?
 
Infuse 6 Pro creo que tiene una suscripción vitalicia que te permite cambiar de versión cuando sacan algo nuevo.

Pero aún así el 5 para BD debería de funcionarte.
 
Pues esta mañana he estado haciendo nuevas pruebas. Supongo que como el Imac y el AppleTv están conectados al router por wifi, el rendimiento puede variar de unos dias a otros. Aunque siempre utilizo la banda de 5 Ghz que es mucho más rápida y estable.
En las pruebas de esta mañana los tirones han sido bastante más esporádicos, pero se han producido alguna vez. Ha ido bastante mejor que ayer por la tarde, pero seguian estando ahí.
Tengo una copia de un Blu Ray de Annie Lennox que es especialmente jodido para reproducirlo. Con Infuse 5 se atasca cada dos o tres minutos inexorablemente.
Hoy me ha dado por hacer una prueba bajándome el Infuse 6. Cuando ejecutas por primera vez la versión gratuita te ofrece la posibilidad de actualizar a Infuse 6 Pro en varios opciones de pago. He elegido la de 9,99 euros al año, que incluye un periodo de prueba de 1 mes. Nada más comprarla, he cancelado la subscripción por si la cosa no iba bien y luego se me olvidaba hacerlo. Aún así sigo contando con el mes de prueba.

¡¡Vaya diferencia!!. Tras más de media hora probando todo tipo de ficheros, incluyendo el puñetero de Annie Lennox, algún ISO, y remuxs bastante "pesados", NI UN SÓLO CORTE. :hail
Tengo algún material en 4K, pero no he podido probarlo, porque aunque la Oled si es 4K, el apple TV que tengo es el 4HD (no 4K).

Supongo que la mayoría de vosotros usais el Apple TV 4K, que es más potente que mi Apple Tv, lo que explicaría porqué con versiones anteriores de Infuse no teneis ningún problema (WRC incluso con el 4). Pero en mi sistema, con Infuse 6 Pro tengo la solución que buscaba.
Ahora tengo que decidir cual de las versiones de Infuse 6 Pro me compro cuando se termine el periodo de prueba.
Hay una de 0,99 euros al mes, otra de 9,99 euros al año. En ambas tienes garantizadas todas las actualizaciones futuras del programa, no sólo de esta versión 6, sino de la 7, 8 o las que salgan. Pero es un coñazo añadir otra cuota, que igual en el futuro pueden subir.
Otra opción es el upgrade desde el 5 Pro al 6 Pro que vale 27,99 euros. Pero en cuanto saquen el 7 o haya nuevas tecnologías de compresión, la hemos jodido.
Por último existe una opción Vitalicia de Infuse Pro, que sale por 59,99, y que también da derecho a todas las versiones y actualizaciones que salgan en el futuro. Pero teniendo en cuanta que tendrian que pasar seis años para amortizarla, parece bastante cara. Y no es razonabIe que esta opción le cueste igual a alguien que nunca ha tenido el programa, que al que tenga la versión anterior y quiera hacer un upgrade definitivo. Además, lo mismo de aquí a 5 o 6 años ya no usamos Infuse porque todo habrá cambiado la ostia...
Creo que la mejor opción y por la que optaré finalmente es la de 9,99 euros al año, por mucho que me jodan las "subscripciones".

Hay que ver lo bien que hace el apple TV esto de reproducir ficheros sin estar conectado por cable. Es la reostia. :babas:palmas:palmas
 
Última edición:
Arriba Pie