No sé por qué me da que piensas que te pongo en duda.
Te digo que qué suerte tienes porque en mi casa no se ve así de bien, pero ni de broma, en ningún dispositivo y, a tenor de lo que comentan los compañeros, en las suyas se ve parecido a como se ve en la mía. Un basura, vamos, peor que HBO, en mi experiencia.
No, no, ni mucho menos. Te llevo leyendo desde la época de ZonaDVD y "te conozco" (si me lo permites, ya que en persona no nos conocemos) lo suficiente como para apreciar tus aportaciones, no solo por el conocimiento técnico que tienes sino que cuando expones, lo haces, a mí parecer, razonada y educadamente.
Yo lo que respondía era que me parecía excesivo decir que Netflix, si no es en 4K, es como la HBO. Obviamente, hablo desde mi experiencia personal, yo, salvo el comentado caso de El Hoyo, todo lo que he visto tanto en Netflix, como Prime Video y Disney+, al menos en mis 55" me parece muy bueno, teniendo en cuenta el recorte. Es verdad que la tele en casa, desde que empezó el confinamiento, sólo se ve a partir de las 19:00 para los dibujos del peque (y para él utilizo los 3 servicios) y luego cuando se duerme, y ahí tanto Netflix como Prime Video. Un fin de semana vimos "Océanos" sobre las 16:00 y luego en una de esas noches de cambio del turno de noche a la libranza, me quedé desvelado (a partir de las 05:00) y me hice sesión doble en Netflix con Mád Max y Mad Max 2, y un bit rate, al menos en Netflix, que es la única que permite esa info, razonable e incluso alto, a niveles pre-confinamiento.
Reconozo que no he puesto nada a las 12:00 del mediodía o a las 16:00 de la tarde entre semana, pero como digo, en mi caso particular, bien o muy bien. Ojo, banding sí que he notado, pero no más que lo que ya apreciaba antes.
Aunque parezca echar balones fuera, yo tengo 100 megas de fibra óptica con Jazztel. No sé cuál es tu proveedor de internet, pero sé que Movistar ha "pisado" cable durante el confinamiento, y lo sé de primera mano porque en mi trabajo hemos visto cómo han bajado el caudal de circuitos contratados con ellos a la mitad, de un día para otro, y sin avisar y nos hemos dado cuánta porque al abrir incidencia con ellos por las pixelaciones a nivel de vídeo y errores en la trama, los muy inocentes van y te dicen que tal circuito tiene un caudal de X Mbps, y claro, cuando les respondes que eso no es cierto y les adjuntas la documentación, ya vienen las reculadas de los comerciales, etc... Y si eso lo hacen en circuitos suyos que dan servicio a empresas (y con servicios MUY sensibles), qué no harán a nivel de usuario privado.