Que a ver, yo creo que ya es hora de volver a la normalidad.



Es que ha llegado el punto en el que de Netflix sólo es soportable ver cosas 4K, porque las 1080p parecen HBO.



Y el 4K de Disney (que en realidad es 1440p, con lo cual se realiza un reescalado innecesario), tiene aliasing y banding a saco. Es muy desagradable de ver.
 
Están todos igual. Mira Apple. Tiene su propio formato propietario comprimido sin perdidas desde hace siglos (ALAC), sus dispositivos lo decodifican vía hardware, soportan 24bits (el HomePod por ejemplo, soporta 24/48 nativamente), y sin embargo su servicio en streaming de música y tienda siguen ofreciendo el material en un pírrico AAC a 256kbps. En 2020.

Y hablamos de audio, que ocupe y consume mucho menos ancho de banda que el vídeo. En fin, que te vas a esperar. De incongruencias está el mundo lleno.
 
El problema es que igual no volvemos a la normalidad y aprovechan para meternos un tijeretazo en el bitrate de manera indefinida
 
Tener fibra de 600 para esto... tener más fibra que media Europa para esto...
Pues hoy el presidente de Telefónica, por el tema de la fusión de UK, presumiendo de la mayor infraestructura de Europa y que aquí era el único sitio que no se había visto afectado por la reducción en el tema audiovisual, por nuestra red.

:hola
 
Y volviendo al tema , le podrían poner otra vez un puerto de acceso , porque tengo un 4K totalmente muerto desde hace una semana ( solo y exclusivamente con darle a restablecer a fábrica ) y sin Apple Store abiertas , pues poco puedo hacer.
 
Ayer me puse HBO un rato, hacía meses que no lo hacía. Madre mía que desastre de calidad 😨😨😨
 
Que a ver, yo creo que ya es hora de volver a la normalidad.



Es que ha llegado el punto en el que de Netflix sólo es soportable ver cosas 4K, porque las 1080p parecen HBO.


No nos pasemos, no me jodas. Durante todo lo que llevamos de confinamiento y tal, lo unico de Netflix que tenia un bit rate pirrico y por las caracteristicas de la fotografia, ped'ia mucho mas, fue El Hoyo, que encima vimos pasadas las once de la noche, lo cual me sorprendio porque mi TV Samsung media poco mas de 1 Mbps a 1080.

El resto, tanto Netflix como Prime Video como Disney lo he visto MUY bien. Vamos, que no me queria arrancar los ojo. Vale que mi TV no es la repanocha, que son 55 pulgadas, pero eso de decir que Netflix se ve como HBO si no es en 4K me parece pasarse 3 pueblos.
 
Yo si que he notado pixelaciones y banding campando a sus anchas, pero bueno, es lo que hay de momento.
 
Banding en mi TV de 75 hay hasta en Apple TV+, que hasta ahora era cumbre de calidad. Creo que donde menos lo he notado es en Disney+.
Netflix muy irregular, con cosas como After Life que se ven de lujo (casi no noto reducción alguna) y cosas que es imposible ver (El Hoyo).
Y sí, empezando a salir del confinamiento y pagando lo mismo, creo que ya toca volver al bitrate habitual. La posible sobrecarga se traduce en costes para los servicios. Pues lo siento mucho pero que achuchen con ello, y si no tras 2 meses ya sí deberían empezar a mirar el tema de descuento o similares.
 
Que a ver, yo creo que ya es hora de volver a la normalidad.



Es que ha llegado el punto en el que de Netflix sólo es soportable ver cosas 4K, porque las 1080p parecen HBO.


No nos pasemos, no me jodas. Durante todo lo que llevamos de confinamiento y tal, lo unico de Netflix que tenia un bit rate pirrico y por las caracteristicas de la fotografia, ped'ia mucho mas, fue El Hoyo, que encima vimos pasadas las once de la noche, lo cual me sorprendio porque mi TV Samsung media poco mas de 1 Mbps a 1080.

El resto, tanto Netflix como Prime Video como Disney lo he visto MUY bien. Vamos, que no me queria arrancar los ojo. Vale que mi TV no es la repanocha, que son 55 pulgadas, pero eso de decir que Netflix se ve como HBO si no es en 4K me parece pasarse 3 pueblos.


Qué suerte tienes.
 
Que a ver, yo creo que ya es hora de volver a la normalidad.



Es que ha llegado el punto en el que de Netflix sólo es soportable ver cosas 4K, porque las 1080p parecen HBO.


No nos pasemos, no me jodas. Durante todo lo que llevamos de confinamiento y tal, lo unico de Netflix que tenia un bit rate pirrico y por las caracteristicas de la fotografia, ped'ia mucho mas, fue El Hoyo, que encima vimos pasadas las once de la noche, lo cual me sorprendio porque mi TV Samsung media poco mas de 1 Mbps a 1080.

El resto, tanto Netflix como Prime Video como Disney lo he visto MUY bien. Vamos, que no me queria arrancar los ojo. Vale que mi TV no es la repanocha, que son 55 pulgadas, pero eso de decir que Netflix se ve como HBO si no es en 4K me parece pasarse 3 pueblos.


Qué suerte tienes.



Hombre, tu por aquello de dedicarte profesionalmente a la fotografía cinematográfica, tienes super visión. Va con la disciplina. Es como si tuvieses Ultra Panavision 70 en las retinas.


En cambio, lo mío es por compensación. Cómo tengo una discapacidad relativamente severa a nivel motriz, mi vista y olfato son de primera categoría.

:D
 
Que a ver, yo creo que ya es hora de volver a la normalidad.



Es que ha llegado el punto en el que de Netflix sólo es soportable ver cosas 4K, porque las 1080p parecen HBO.


No nos pasemos, no me jodas. Durante todo lo que llevamos de confinamiento y tal, lo unico de Netflix que tenia un bit rate pirrico y por las caracteristicas de la fotografia, ped'ia mucho mas, fue El Hoyo, que encima vimos pasadas las once de la noche, lo cual me sorprendio porque mi TV Samsung media poco mas de 1 Mbps a 1080.

El resto, tanto Netflix como Prime Video como Disney lo he visto MUY bien. Vamos, que no me queria arrancar los ojo. Vale que mi TV no es la repanocha, que son 55 pulgadas, pero eso de decir que Netflix se ve como HBO si no es en 4K me parece pasarse 3 pueblos.


Qué suerte tienes.


Banding claro que he visto, pero es que no espero que no haya banding en según qué situaciones. Ahora bien, pixelaciones JAMÁS. Repito: mi TV es de 55" y no es lo mismo que en proyector y tal, pero desde luego me parece una sobrada decir que Netflix, si no es 4K, parece HBO.

¿Ojos entrenados? Estoy seguro que en tu caso, hasta el más leve defecto lo notorás, y es lógico. Pero creo que debería haber un punto medio entre lo que queremos y lo que es posible, más ahora en estas circunstancias.
 
No sé por qué me da que piensas que te pongo en duda.

Te digo que qué suerte tienes porque en mi casa no se ve así de bien, pero ni de broma, en ningún dispositivo y, a tenor de lo que comentan los compañeros, en las suyas se ve parecido a como se ve en la mía. Un basura, vamos, peor que HBO, en mi experiencia.
 
No sé por qué me da que piensas que te pongo en duda.

Te digo que qué suerte tienes porque en mi casa no se ve así de bien, pero ni de broma, en ningún dispositivo y, a tenor de lo que comentan los compañeros, en las suyas se ve parecido a como se ve en la mía. Un basura, vamos, peor que HBO, en mi experiencia.

Entiendo que esto te sucede desde que recortaron el bitrate y que antes lo veias bien, ¿no?
 
Correcto, incluso en proyección de material 1080p hinchado a 4K sobre pantalla de 110”.
Netflix, Amazon y Apple se veían como Blu-rays.

Hombre, tampoco es eso :cuniao . Qué hay mucha diferencia de bitrate y más en una pantalla así. Que se ven excelentemente bien dada la compresión que usan, eso si.
 
No sé por qué me da que piensas que te pongo en duda.

Te digo que qué suerte tienes porque en mi casa no se ve así de bien, pero ni de broma, en ningún dispositivo y, a tenor de lo que comentan los compañeros, en las suyas se ve parecido a como se ve en la mía. Un basura, vamos, peor que HBO, en mi experiencia.

No, no, ni mucho menos. Te llevo leyendo desde la época de ZonaDVD y "te conozco" (si me lo permites, ya que en persona no nos conocemos) lo suficiente como para apreciar tus aportaciones, no solo por el conocimiento técnico que tienes sino que cuando expones, lo haces, a mí parecer, razonada y educadamente.

Yo lo que respondía era que me parecía excesivo decir que Netflix, si no es en 4K, es como la HBO. Obviamente, hablo desde mi experiencia personal, yo, salvo el comentado caso de El Hoyo, todo lo que he visto tanto en Netflix, como Prime Video y Disney+, al menos en mis 55" me parece muy bueno, teniendo en cuenta el recorte. Es verdad que la tele en casa, desde que empezó el confinamiento, sólo se ve a partir de las 19:00 para los dibujos del peque (y para él utilizo los 3 servicios) y luego cuando se duerme, y ahí tanto Netflix como Prime Video. Un fin de semana vimos "Océanos" sobre las 16:00 y luego en una de esas noches de cambio del turno de noche a la libranza, me quedé desvelado (a partir de las 05:00) y me hice sesión doble en Netflix con Mád Max y Mad Max 2, y un bit rate, al menos en Netflix, que es la única que permite esa info, razonable e incluso alto, a niveles pre-confinamiento.

Reconozo que no he puesto nada a las 12:00 del mediodía o a las 16:00 de la tarde entre semana, pero como digo, en mi caso particular, bien o muy bien. Ojo, banding sí que he notado, pero no más que lo que ya apreciaba antes.

Aunque parezca echar balones fuera, yo tengo 100 megas de fibra óptica con Jazztel. No sé cuál es tu proveedor de internet, pero sé que Movistar ha "pisado" cable durante el confinamiento, y lo sé de primera mano porque en mi trabajo hemos visto cómo han bajado el caudal de circuitos contratados con ellos a la mitad, de un día para otro, y sin avisar y nos hemos dado cuánta porque al abrir incidencia con ellos por las pixelaciones a nivel de vídeo y errores en la trama, los muy inocentes van y te dicen que tal circuito tiene un caudal de X Mbps, y claro, cuando les respondes que eso no es cierto y les adjuntas la documentación, ya vienen las reculadas de los comerciales, etc... Y si eso lo hacen en circuitos suyos que dan servicio a empresas (y con servicios MUY sensibles), qué no harán a nivel de usuario privado.
 
Arriba Pie