Si el streaming del Hoyo os ha parecido deficiente, probad La Trinchera Infinita... y eso que es 4K.
 
El tema es que Netflix siempre ha bordeado el límite en sus streamings a 1080p. Son los que más han investigado por ofrecer la mejor calidad con el mínimo bitrate posible, ya que el ancho de banda es una barbaridad y eso cuesta muchísimo dinero. En su blog técnico explican mucho de cómo hacen las compresiones y de las innovaciones que han ido incorporando al proceso, como por ejemplo dividir la película en escenas a las que se aplica diferente bitrate según análisis automatizados. Y funciona de maravilla.

Yo creo que al margen de que más o menos les funcione, todo lo que dice Netflix acerca de sus optimizaciones y compresiones mágicas tienen bastante de Marketing orientado a justificar el limitado ancho de banda con el que trabajan, o sea, les vendemos lo buenos que somos manejando esto de la compresión y así se creen que con mucho menos bitrate funcionamos igual o mejor al resto. Vamos, marketing más que otra cosa porque la magia con esto no existe, vamos, que con más ancho de banda es de cajón que se vería mucho mejor...

Y ahora viene lo mejor. Como normalmente cuando se pierde un derecho éste no se suele recupera y de hacerlo ya no de la misma manera, dudo mucho que vuelvan a servir el streaming al mismo ancho de banda que lo hacían anteriormente a la crisis, y de recuperarlo de nuevo, si es que algún día se recupera, me temo que van para años...

Se ha comentado no sé, ¿200 veces?, que Netflix consume como un 40% del tráfico de red de países como Estados Unidos. Sí, tienen que hacer virguerías técnicas para poder meter su servicio por los canutos que hay. Si sumamos que durante el confinamiento han pegado todos un pelotazo criminal, podríamos llegar en algunos países a una situación en la que reventarían el acceso a internet.

¿Cuándo se dará marcha atrás? Ellos son los primeros interesados, pero tiene mala pinta. Aunque el día que lo dijo Pedro Sánchez el momento fue ridículo, es la realidad, hay países de la UE donde las redes son una mierda. Si sumamos lo que está asumiendo Azure, Google, Amazon, Zoom... en videoconferencias por temas de teletrabajo, la situación actual es muy compleja. Azure ha subido tanto el consumo de ancho de banda que ciertos CPDs han estado a niveles nunca vistos.

¿Resumen? Paciencia... 😅
 
Mi cuñado trabaja en orange, y por momentos las redes no daban a basto, hubo momentos que solo netflix se llevaba entre el 50/60% de todo el tráfico de la red

Lo dicho por el compi, paciencia, en esto y en todo lo que tenemos ahora mismo por el maldito Covi diciembre 19 , jejejje, más lo que está por llegar, no queda otra que ser pacientes, ánimo.
 
Sí, tienen que hacer virguerías técnicas para poder meter su servicio por los canutos que hay.
Yo entendí que era una cosa económica. Es decir, de lo que les cuesta a ellos pagar por las transferencias de sus servidores.
 
El mayor problema lo tienen los proveedores, como se quejó Telefónica en su día. En parte con razón. Conectar los servidores de Netflix directamente a la red de Movistar implica meterles un canuto gigantesco. De lo que se quejaban era precisamente de que el coste que tenía para los proveedores era inmenso. Imagínate, te llama una empresa para contratar el enganche directo a tu red y te dicen "miren, que vamos a consumir el 50% del ancho de banda de toda vuestra red"
Ellos le pagan a Movistar por la conexión, que seguramente como todo el mundo irá en parte por lo que van a consumir (tu pagas por 60, 100, 600 megas, ellos parecido). Pero Movistar por mucho que le paguen tiene que asumir un coste tremendo para que eso llegue hasta todas las casas.

Supongo que ahí es donde Netflix intentará ajustar. Por una parte que por el mismo canuto contratado con los operadores puedas meter más cosas sin perder calidad. Por otra que aunque les sobrase el dinero para pagarlo (es bastante probable) el proveedor te pueda decir que no pueden soportarlo y coger y aplicarte restricciones.

Apple+, HBO o incluso Disney+ no gastan nada en comparación con Netflix, de ahí que estos últimos tengan que hacer virguerías técnicas para poder funcionar. Pensad que si ya en época normal pueden ocupar el 50% del ancho de banda mundial, en confinamiento tuvo que ser una barbaridad. Y sumad que crecieron en clientes. Vamos, que si no llegan a bajar el bitrate podrían perfectamente consumir todo el ancho de banda. Lo que comentáis de Orange, con Netflix gastando un 50-60% es con menos bitrate. Si no lo llegan a hacer...
 


Acerca de las actualizaciones de software del Apple TV 4K y el Apple TV HD >

Dispositivos compatibles
Todos los compatibles con tvOS 13
ZYoFCdj.png

Apple TV HD
7G0NgaK.png
 
Última edición:
Arriba Pie