No sé por qué me da que piensas que te pongo en duda.

Te digo que qué suerte tienes porque en mi casa no se ve así de bien, pero ni de broma, en ningún dispositivo y, a tenor de lo que comentan los compañeros, en las suyas se ve parecido a como se ve en la mía. Un basura, vamos, peor que HBO, en mi experiencia.

No, no, ni mucho menos. Te llevo leyendo desde la época de ZonaDVD y "te conozco" (si me lo permites, ya que en persona no nos conocemos) lo suficiente como para apreciar tus aportaciones, no solo por el conocimiento técnico que tienes sino que cuando expones, lo haces, a mí parecer, razonada y educadamente.

Yo lo que respondía era que me parecía excesivo decir que Netflix, si no es en 4K, es como la HBO. Obviamente, hablo desde mi experiencia personal, yo, salvo el comentado caso de El Hoyo, todo lo que he visto tanto en Netflix, como Prime Video y Disney+, al menos en mis 55" me parece muy bueno, teniendo en cuenta el recorte. Es verdad que la tele en casa, desde que empezó el confinamiento, sólo se ve a partir de las 19:00 para los dibujos del peque (y para él utilizo los 3 servicios) y luego cuando se duerme, y ahí tanto Netflix como Prime Video. Un fin de semana vimos "Océanos" sobre las 16:00 y luego en una de esas noches de cambio del turno de noche a la libranza, me quedé desvelado (a partir de las 05:00) y me hice sesión doble en Netflix con Mád Max y Mad Max 2, y un bit rate, al menos en Netflix, que es la única que permite esa info, razonable e incluso alto, a niveles pre-confinamiento.

Reconozo que no he puesto nada a las 12:00 del mediodía o a las 16:00 de la tarde entre semana, pero como digo, en mi caso particular, bien o muy bien. Ojo, banding sí que he notado, pero no más que lo que ya apreciaba antes.

Aunque parezca echar balones fuera, yo tengo 100 megas de fibra óptica con Jazztel. No sé cuál es tu proveedor de internet, pero sé que Movistar ha "pisado" cable durante el confinamiento, y lo sé de primera mano porque en mi trabajo hemos visto cómo han bajado el caudal de circuitos contratados con ellos a la mitad, de un día para otro, y sin avisar y nos hemos dado cuánta porque al abrir incidencia con ellos por las pixelaciones a nivel de vídeo y errores en la trama, los muy inocentes van y te dicen que tal circuito tiene un caudal de X Mbps, y claro, cuando les respondes que eso no es cierto y les adjuntas la documentación, ya vienen las reculadas de los comerciales, etc... Y si eso lo hacen en circuitos suyos que dan servicio a empresas (y con servicios MUY sensibles), qué no harán a nivel de usuario privado.


Muy interesante, yo estoy con O2 (Movistar, vaya). Miedo me da lo que me cuentas.
 
Yo estoy con Movistar y la calidad de streaming ha bajado pero en mi caso no es tan bestia como lo que comenta Nacho.

Supongo que irá por zonas y por horas.
 
Yo tengo Movistar, fibra directa, 600 megas simétricos. Acabo de hacer dos test diferentes y los dos rondan ahora mismo los 450 megas.

En cualquier caso no creo que sea cuestión de mi conexión, ya que Internet me funciona perfectamente y las películas en 4K de iTunes me van como un tiro.

Acabo de hacer un par de pruebas rápidas con Netflix y, por ejemplo, "Mujeres Al Borde"y "Átame" se ven bastante bien, con grano cinematográfico y todo, pero he probado con "La Gran Apuesta" y es un festival de MACRO bloques. Raro.

Con Amazon Prime lo que me ocurre es que no pasa de 720p, se me queda en "HD", cuando antes ponía 1080p. Y yo diría que no solo han tocado la resolución, sino también el bitrate, pero se ve mucho mejor que "La Gran Apuesta" en Netflix.
 
Estoy pensando pillar o un apple tv o alguna tv box con android.
Por todo lo que os he leído lo mejor es el apple tv, pero solo tengo dudas a nivel de clientes BitTorrent. Para mi es básico esto y en Android se que me funcionan sin problema.
¿En el apple tv qué experiencias tenéis al respecto?
 
Pues a mi con el AppleTV 4K se me ve razonablemente. No como antes, pero si a 1080p.

AppleTV+ por ejemplo si que fue una vergüenza. Durante los primeros días de pandemia aquello era 480p y macro bloques.

Puede que limiten calidad por contenidos... lo más visto o yo que sé.
 
Estoy pensando pillar o un apple tv o alguna tv box con android.
Por todo lo que os he leído lo mejor es el apple tv, pero solo tengo dudas a nivel de clientes BitTorrent. Para mi es básico esto y en Android se que me funcionan sin problema.
¿En el apple tv qué experiencias tenéis al respecto?
No hay torrents con el AppleTV... adónde los ibas a descargar? No le puedes conectar ningún disco duro.
 
Estoy pensando pillar o un apple tv o alguna tv box con android.
Por todo lo que os he leído lo mejor es el apple tv, pero solo tengo dudas a nivel de clientes BitTorrent. Para mi es básico esto y en Android se que me funcionan sin problema.
¿En el apple tv qué experiencias tenéis al respecto?
No hay torrents con el AppleTV... adónde los ibas a descargar? No le puedes conectar ningún disco duro.
Creía que en la memoria interna.
Pero eso quería oir :)
 
Pues a mi con el AppleTV 4K se me ve razonablemente. No como antes, pero si a 1080p.

Mis pruebas son con iMac, en el Apple TV 4K, que lo tengo con el proyector, he visto que se ve peor de lo que se veía pero no me he fijado en la resolución real, que ya me escala todo automáticamente a 4K.
 
Estoy pensando pillar o un apple tv o alguna tv box con android.
Por todo lo que os he leído lo mejor es el apple tv, pero solo tengo dudas a nivel de clientes BitTorrent. Para mi es básico esto y en Android se que me funcionan sin problema.
¿En el apple tv qué experiencias tenéis al respecto?
No hay torrents con el AppleTV... adónde los ibas a descargar? No le puedes conectar ningún disco duro.
Creía que en la memoria interna.
Pero eso quería oir :)
En el mejor de los casos solo tendrías menos de 64GB disponibles. Es más sencillo descargar en el PC y hacer streaming al AppleTV con Plex o Infuse.
 
Pues a mi con el AppleTV 4K se me ve razonablemente. No como antes, pero si a 1080p.

Mis pruebas son con iMac, en el Apple TV 4K, que lo tengo con el proyector, he visto que se ve peor de lo que se veía pero no me he fijado en la resolución real, que ya me escala todo automáticamente a 4K.
Pues si tienes ganas cacharrea mas con el Apple TV 4K... yo creo que las cosas se ven mejor con él que con por ejemplo las apps de la tele.
 
Pues si tienes ganas cacharrea mas con el Apple TV 4K... yo creo que las cosas se ven mejor con él que con por ejemplo las apps de la tele.

Puede ser que tengas razón. Cacharrearé. Lo que pasa es que me jode encender el proyector para hacer una prueba y cuando tengo tiempo para ver algo, está completamente tasado. Cosas de tener un niño de cuatro años y medio encerrado en casa durante dos meses (no quiero pensar en los cuatro que quedan).
 
Estoy pensando pillar o un apple tv o alguna tv box con android.
Por todo lo que os he leído lo mejor es el apple tv, pero solo tengo dudas a nivel de clientes BitTorrent. Para mi es básico esto y en Android se que me funcionan sin problema.
¿En el apple tv qué experiencias tenéis al respecto?
No hay torrents con el AppleTV... adónde los ibas a descargar? No le puedes conectar ningún disco duro.
Creía que en la memoria interna.
Pero eso quería oir :)
En el mejor de los casos solo tendrías menos de 64GB disponibles. Es más sencillo descargar en el PC y hacer streaming al AppleTV con Plex o Infuse.
Mi modus operandi es: descarga en tablet y luego reproducción por streaming en tv.
Mi idea es tener un aparato conectado a la tv que no necesite de tener la tv encendida para poder conectarme a él por el móvil o similar para gestionar ciertas cosas.
Esto lo hacía con la Raspberry, no estaba seguro si el apple tv lo permitía.
El que no se pueda ampliar la memoria es un problema si.
 
Estoy pensando pillar o un apple tv o alguna tv box con android.
Por todo lo que os he leído lo mejor es el apple tv, pero solo tengo dudas a nivel de clientes BitTorrent. Para mi es básico esto y en Android se que me funcionan sin problema.
¿En el apple tv qué experiencias tenéis al respecto?
No hay torrents con el AppleTV... adónde los ibas a descargar? No le puedes conectar ningún disco duro.
Creía que en la memoria interna.
Pero eso quería oir :)
En el mejor de los casos solo tendrías menos de 64GB disponibles. Es más sencillo descargar en el PC y hacer streaming al AppleTV con Plex o Infuse.
Mi modus operandi es: descarga en tablet y luego reproducción por streaming en tv.
Mi idea es tener un aparato conectado a la tv que no necesite de tener la tv encendida para poder conectarme a él por el móvil o similar para gestionar ciertas cosas.
Esto lo hacía con la Raspberry, no estaba seguro si el apple tv lo permitía.
El que no se pueda ampliar la memoria es un problema si.
Olvídate de Apple entonces.
 
Yo tengo Movistar, fibra directa, 600 megas simétricos. Acabo de hacer dos test diferentes y los dos rondan ahora mismo los 450 megas.

En cualquier caso no creo que sea cuestión de mi conexión, ya que Internet me funciona perfectamente y las películas en 4K de iTunes me van como un tiro.

Acabo de hacer un par de pruebas rápidas con Netflix y, por ejemplo, "Mujeres Al Borde"y "Átame" se ven bastante bien, con grano cinematográfico y todo, pero he probado con "La Gran Apuesta" y es un festival de MACRO bloques. Raro.

Con Amazon Prime lo que me ocurre es que no pasa de 720p, se me queda en "HD", cuando antes ponía 1080p. Y yo diría que no solo han tocado la resolución, sino también el bitrate, pero se ve mucho mejor que "La Gran Apuesta" en Netflix.

Pues no sé, la verdad... Yo acabo de hacer sesión doble en Netflix: Loving Vincent y un capítulo de la serie F1 Grande Prix, y yo no he notado nada de macrobloques. Absolutamente nada, y con la misma calidad de siempre. Ayer vi en Prime Video Beowulf y antes de ayer Hell ir high Water y lo mismo. Cero macrobloques y una calidad alta de streaming (no como el blu ray de esos títulos, pero sí una muy buena calidad de streaming). Y juro que nada de macrobloques.

Lo que es raro es que en la misma plataforma forma veas bien unos títulos (Almodóvar) y otros (The Big Shot) no.

El ancho de banda que te entrega tu ISP no es índice de referencia de nada. De ningún ISP (partiendo de la base que si son 100, 600 o lo que sea, tienes que tener ese ancho de banda y una latencia buena), porque hasta que llega a tu domicilio, como digo yo, los caminos del Señor son inescrutables y la de rodeos que puede dar una señal hasta que la recibes tú, en base a lo que tú ISP decida cómo enrutar y/o distribuir el tráfico en su red.

Pero que unos títulos sí y otros no es muy raro. Que Prime Video se vea mejor que Natflix aunque no indique HD, como si fuera a 720p puede deberse a que como ISP, Amazon tira de pura fuerza bruta, y sale con un bit rate más alto que Netflix o que incluso a mismo bit rate pero menor resolución, los resultados a nivel visual son mejores.

Pero tú caso es raroraroraro.
 
Pues si tienes ganas cacharrea mas con el Apple TV 4K... yo creo que las cosas se ven mejor con él que con por ejemplo las apps de la tele.

Puede ser que tengas razón. Cacharrearé. Lo que pasa es que me jode encender el proyector para hacer una prueba y cuando tengo tiempo para ver algo, está completamente tasado. Cosas de tener un niño de cuatro años y medio encerrado en casa durante dos meses (no quiero pensar en los cuatro que quedan).
Y no puedes llevarte el AppleTV 4K a una tele y probar?
 
No es raro. No todos los contenidos están en los mismos CDN.
 
Pues si tienes ganas cacharrea mas con el Apple TV 4K... yo creo que las cosas se ven mejor con él que con por ejemplo las apps de la tele.

Puede ser que tengas razón. Cacharrearé. Lo que pasa es que me jode encender el proyector para hacer una prueba y cuando tengo tiempo para ver algo, está completamente tasado. Cosas de tener un niño de cuatro años y medio encerrado en casa durante dos meses (no quiero pensar en los cuatro que quedan).
Y no puedes llevarte el AppleTV 4K a una tele y probar?

No me conviene, tengo tal maraña de cables que como intente sacarlo puedo liarla gorda.
 
El otro día aborté el visionado de Fright Night en Netflix a los 5 minutos. Para ver algo así, mejor lo descargo.

Amazon Prime aguanta mejor. Se nota la bajada de calidad y aunque ya no se vea como un Blu-ray, se puede ver prácticamente todo sin problemas.

De todos modos la calidad es variable. Depende del tipo de contenido, de si es 4K (codec más eficiente) y de lo que hayan decidido "restarle".

Quien no lo note pues cojonudo. Los que lo notamos y además, nos molesta, pues nos jodemos.

Respecto al AppleTV 4K ningún problema con su calidad. Salvo alguna incidencia con algún display por el tipo de dithering que usa y alguna particularidad propia de Apple es TOP.
 
Notarse se nota. Ahora ya no uso el proyector para ver streaming... en el plasma de 42” y con el AppleTV 4K desde el sofá la calidad no se resiente tanto.
 
Lo del El Hoyo es de denunciarlos directamente y a la carcel sin juicio... ¿Pero esto que es?
 
Yo estoy esperando a que pase esto para poder ver El Hoyo. Es absolutamente imposible. Nivel DivX.
 
Yo estoy esperando a que pase esto para poder ver El Hoyo. Es absolutamente imposible. Nivel DivX.

Es lo peor que he visto hasta la fecha. Aún pero que lo peor de HBO.

Lo de HBO es que no hay por donde cogerlo. Con la calidad de series que tienen y tal, esa calidad de streaming es inaudita.
 
Lo del El Hoyo es de denunciarlos directamente y a la carcel sin juicio... ¿Pero esto que es?
El tema es que Netflix siempre ha bordeado el límite en sus streamings a 1080p. Son los que más han investigado por ofrecer la mejor calidad con el mínimo bitrate posible, ya que el ancho de banda es una barbaridad y eso cuesta muchísimo dinero. En su blog técnico explican mucho de cómo hacen las compresiones y de las innovaciones que han ido incorporando al proceso, como por ejemplo dividir la película en escenas a las que se aplica diferente bitrate según análisis automatizados. Y funciona de maravilla.

¿Qué pasa? que si a su "fórmula mágica" (recordemos: tuneada hasta el último kilobyte) de pronto va y le restas bitrate, se viene todo abajo ya que los cálculos no funcionan en proporción y la calidad percibida cae abruptamente.

Hay casos donde se notará más. El Hoyo canta más por ser oscura y tener texturas en esa parte. El algoritmo de Netflix hizo que se viera bien con el bitrate habitual (me descargué el ripeo de Netflix ruso y se veía perfecto), pero al estar tan cerca de las cosas que antes se vienen abajo en una compresión con déficit de bitrate, pues se nota más. Siguiendo este patrón, películas con abundante grano o inestabilidad en la imagen serían las siguientes en caer.

Siempre hablando de 1080p ya que como comenté, el streaming 4K usa diferente códec y un bitrate más holgado, por lo que aunque se le reste, el resultado sigue siendo muy aceptable.
 
El tema es que Netflix siempre ha bordeado el límite en sus streamings a 1080p. Son los que más han investigado por ofrecer la mejor calidad con el mínimo bitrate posible, ya que el ancho de banda es una barbaridad y eso cuesta muchísimo dinero. En su blog técnico explican mucho de cómo hacen las compresiones y de las innovaciones que han ido incorporando al proceso, como por ejemplo dividir la película en escenas a las que se aplica diferente bitrate según análisis automatizados. Y funciona de maravilla.

Yo creo que al margen de que más o menos les funcione, todo lo que dice Netflix acerca de sus optimizaciones y compresiones mágicas tienen bastante de Marketing orientado a justificar el limitado ancho de banda con el que trabajan, o sea, les vendemos lo buenos que somos manejando esto de la compresión y así se creen que con mucho menos bitrate funcionamos igual o mejor al resto. Vamos, marketing más que otra cosa porque la magia con esto no existe, vamos, que con más ancho de banda es de cajón que se vería mucho mejor...

Y ahora viene lo mejor. Como normalmente cuando se pierde un derecho éste no se suele recupera y de hacerlo ya no de la misma manera, dudo mucho que vuelvan a servir el streaming al mismo ancho de banda que lo hacían anteriormente a la crisis, y de recuperarlo de nuevo, si es que algún día se recupera, me temo que van para años...
 
Última edición:
Yo creo que al margen de que más o menos les funcione, todo lo que dice Netflix acerca de sus optimizaciones y compresiones mágicas tienen bastante de Marketing orientado a justificar el limitado ancho de banda con el que trabajan, o sea, les vendemos lo buenos que somos manejando esto de la compresión y así se creen que con mucho menos bitrate funcionamos igual o mejor al resto. Vamos, marketing más que otra cosa porque la magia con esto no existe, vamos, que con más ancho de banda es de cajón que se vería mucho mejor...
Es las dos cosas. Conseguir que sea vea bien con los bitrates que ellos usan no es humo sino una realidad y si el esfuerzo dedicado en ello se puede aprovechar para mejorar la imagen de la marca, pues a tope con ello.

Y ahora viene lo mejor. Como normalmente cuando se pierde un derecho éste no se suele recupera y de hacerlo ya no de la misma manera, dudo mucho que vuelvan a servir el streaming al mismo ancho de banda que lo hacían anteriormente a la crisis, y de recuperarlo de nuevo, si es que algún día se recupera, me temo que van para años...
Ojalá no sea así :mutriste
 
Arriba Pie