Hinomura Krycek
Bayofilo
Yo lo que he notado es que ahora el trasto se apaga super rápido. Antes la lucecita hacia 2 o 3 pampallugas y tardaba más.
Yo lo que he notado es que ahora el trasto se apaga super rápido. Antes la lucecita hacia 2 o 3 pampallugas y tardaba más.
Es un catalanismo... Significa parpadear.Yo lo que he notado es que ahora el trasto se apaga super rápido. Antes la lucecita hacia 2 o 3 pampallugas y tardaba más.
What in the actual fuck?
Me encanta.
Es un catalanismo... Significa parpadear.Yo lo que he notado es que ahora el trasto se apaga super rápido. Antes la lucecita hacia 2 o 3 pampallugas y tardaba más.
What in the actual fuck?
Me encanta.
Pampallugues.Es un catalanismo... Significa parpadear.Yo lo que he notado es que ahora el trasto se apaga super rápido. Antes la lucecita hacia 2 o 3 pampallugas y tardaba más.
What in the actual fuck?
Me encanta.
Qué chulo. ¿Cual es el término original en catalán?
- New NO pampallugas when turning off the device. (63515262)
¿Por qué te va a dar Youtube stream 4K si no lo pagas? Digo. Lo mismo que el PiP en iOS.
Si quieres Netflix en 4K tienes que pagarlo ¿no?
No es eso. Es un tema de codecs que Apple no quería usar por supuestamente tener un impacto mayor en el consumo de batería, cosa que en Apple TV no tendría mucho sentido.
Que por cierto durante las betas de iOS14 he podido de vez en cuando ver los vídeos a 4K en el movil de manera intermitente (con la final, ya no).
Eso también. Pero no todo tiene por qué ser gratis en Apple...
Exacto. Es que los desarrolladores lo ponen si les da la gana, cómo es lógico y normal.Que sí.., pero que se da por asumido y no tiene por qué ser así. Ni gratis necesariamente. Como el PIP o la reproducción en segundo plano.
El mayor problema lo tienen los proveedores, como se quejó Telefónica en su día. En parte con razón. Conectar los servidores de Netflix directamente a la red de Movistar implica meterles un canuto gigantesco. De lo que se quejaban era precisamente de que el coste que tenía para los proveedores era inmenso. Imagínate, te llama una empresa para contratar el enganche directo a tu red y te dicen "miren, que vamos a consumir el 50% del ancho de banda de toda vuestra red"
Ellos le pagan a Movistar por la conexión, que seguramente como todo el mundo irá en parte por lo que van a consumir (tu pagas por 60, 100, 600 megas, ellos parecido). Pero Movistar por mucho que le paguen tiene que asumir un coste tremendo para que eso llegue hasta todas las casas.
Supongo que ahí es donde Netflix intentará ajustar. Por una parte que por el mismo canuto contratado con los operadores puedas meter más cosas sin perder calidad. Por otra que aunque les sobrase el dinero para pagarlo (es bastante probable) el proveedor te pueda decir que no pueden soportarlo y coger y aplicarte restricciones.
Apple+, HBO o incluso Disney+ no gastan nada en comparación con Netflix, de ahí que estos últimos tengan que hacer virguerías técnicas para poder funcionar. Pensad que si ya en época normal pueden ocupar el 50% del ancho de banda mundial, en confinamiento tuvo que ser una barbaridad. Y sumad que crecieron en clientes. Vamos, que si no llegan a bajar el bitrate podrían perfectamente consumir todo el ancho de banda. Lo que comentáis de Orange, con Netflix gastando un 50-60% es con menos bitrate. Si no lo llegan a hacer...