Todo acaba siempre bajando al final, lo mejor es comprar cuando necesitas y punto, miras lo que hay en ese momento en el mercado y listo. Yo al final me vuelvo loco mirando tanto, siempre salen nuevas tecnologias.
El 3D yo no lo veo casi nada la verdad, pero de vez en cuando pongo alguna y divertido si que es, pero poco uso le doy.
Pero cuanto mejor tecnologia y mayor tamaño te puedas permitir pues mejor :juas

Lo que hay que hacer es disfrutar y disfrutar mas todavia de lo que hacemos ... :ok
 
Epic fail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nope, todo mi contenido es 1080p de alto bitrate, y prefiero que siga siendo así unos cuantos años más.
Y no te interesa ver Netflix o HBO en 4K?
Porque no es solo lo que tengas almacenado, con todo el material que van poniendo en la red creo que merece la pena.
A menos que no lo utilices para nada claro, eso es cierto.
Aunque las Oled es cierto que se ven de lujo.

Tengo Netflix, Amazon VideO, HBO, y Filmin . Las dos últimas apenas llegan a un HD decente con un bitrate en condiciones, y Netflix y Amazon tiene una excelente calidad tanto en contenidos 1080p cómo en 4K. Justo es reconocerlo, su codificación es muy buena. Sin embargo, las pelis que me gustan me las sigo comprando en Blu-Ray 1080p, mis juegos son 1080p en el mejor de los casos (PS3 y Apple TV) de modo que no quiero reescalados innecesarios, sino una representación 1:1 de mi contenido. 1080p ya me parece una calidad magnífica. El 4K es cierto que se nota (estuve haciendo pruebas exhaustivas con una pantalla de 65 pulgadas en casa de un amigo con el UHD Blu-Ray de Kong, Skull Island), aunque la diferencia no me pareció tan brutal cómo el salto de 720x576 a 1920x1080. Antepongo la mayor calidad de imagen global (este si, salto brutal), que te proporciona la tecnología OLED antes que el salto en resolución, que no es lo más importante a mi juicio. El color, contraste, reproducción de movimiento y nivel de negro si.

No quiero 3D. No me interesa en absoluto y me resulta muy incómodo y molesto llevar las gafas. Me da igual el HDR.Y me dan igual las funciones Smart TV (tengo un Apple TV 4). Quiero la máxima calidad de imagen dentro de los 1080p. Por tanto, OLED.

Sumémosle que se sigue viendo bastante la TDT en mi casa (el uso mayoritario es cine, pero telediarios, documentales, salseo...), y en una 4K rendiría mucho peor.

Teniendo en cuenta además. que, excepto por una breve convivencia con una Panasonic Plasma VT50 de la que me tuve que desprender con todo el dolor de mi corazón, la OLED será sucesora directa de una Sony Bravia V2000 de 40 pulgadas HD ready adquirida previo al mundial de 2006 :sudor , pues... si, de una LCD chusca a una OLED. Y con todo, lo que más me jode de los televisores que tienen ya unos años es el overscan que no se puede desactivar y se come un trocito de la imagen (dependiendo de la resolución el área perdida es mayor o menor).

Piratear hace mucho tiempo que no pirateo nada en absoluto. No me da la vida con todo lo que tengo pendiente.
 
Tengo fibra simétrica 50/50. Ya os digo que la decisión de adquirir un panel OLED, pero 1080p ha sido muy meditada.
 
Yo no estoy de acuerdo en que una 4K escale "peor" el 1080P, habida cuenta que no es más que es un escalado perfecto 1>4. Vamos, que si tú dices que "escala peor", te apuesto mil pavos a que no eres capaz de distinguir un panel 4K de un 1080P a ciegas ;-)

Y es más, probablemente el escalado de 1080P a 4K sea más detallado que el propio 1080P.

En cualquier caso, el salto a OLED es casi obligado si quieres tener la mejor calidad de imagen posible. Sea 1080P o 4K.

Pero yo, personalmente, hubiese saltado ya a 4K y HDR, aunque "no lo vayas a usar". Estoy segurísimo que al menos en Netflix, verías bastantes cosas.
 
Yo no estoy de acuerdo en que una 4K escale "peor" el 1080P, habida cuenta que no es más que es un escalado perfecto 1>4. Vamos, que si tú dices que "escala peor", te apuesto mil pavos a que no eres capaz de distinguir un panel 4K de un 1080P a ciegas ;-)

Y es más, probablemente el escalado de 1080P a 4K sea más detallado que el propio 1080P.

En cualquier caso, el salto a OLED es casi obligado si quieres tener la mejor calidad de imagen posible. Sea 1080P o 4K.

Pero yo, personalmente, hubiese saltado ya a 4K y HDR, aunque "no lo vayas a usar". Estoy segurísimo que al menos en Netflix, verías bastantes cosas.


@actpower , perdería seguro, compañero. Yo he ningún momento, si te fijas, he dicho que escale peor per se , pero no quiero escalados en la medida de lo posible , que bastantes paranoias e historias me ha causado ya. De hecho, lo del escalado lo mencionaba más por las emisiones TDT que por el contenido 1080p. Y teniendo en cuenta las pruebas que he hecho, la diferencia entre un vídeo 4K (en un panel 4K de 65) y uno 1080p (en una pantalla 1080) las noto, y sin esfuerzo (al menos con el UHD de Kong: Skull Island) , pero no me parece lo suficientemente considerable cómo para dar el salto, teniendo en cuenta los factores que he comentado anteriormente.

Ya que estamos, ¿podrías decirme la razón del porque hasta hace dos días existían paneles 1080p con overscan no desactivable?.

En las HD ready tampoco tiene sentido, pero en los 1080 directamente se carga la posibilidad de hacer reproducción 1:1 de la fuente.

:)
 
Justamente el UHD de Kong skull Island es bastante vulgar. Al tener la peli una fotografía que imita las pelis de los 70 no ofrece un gran lucimiento a nivel de definición.

Vamos que no es una buena referencia para saber hasta donde puede llegar la TV.
 
Pero a ver, Gary...si resulta que no ves diferencias entre una imagen 1080P en un panel 1080P y un 4K, ¿Qué más da si está escalado o no?. Si me dijeses que se degrada la imagen, que se ve peor, borrosa, etc...pero es que NO es así. Porque yo mismo pasando un patrón checkerboard de 1x1 pixel, en un panel 4K ese patrón se ve perfecto.

Las emisiones TDT también se escalan en un panel 1080P. TVE1 emite en 720P y hay muchas emisiones en SD. Es más "doloroso" el tamaño de la tele que el escalado en sí mismo. Ver SD (DVD, por ejemplo) en 65" se ve borroso. Pero es lo que hay. En un panel de 1080P como en uno 4K.

Tú dices que "ves diferencias", pero no dices cuales. Que "notas"...yo te digo que no se nota NADA.

Lo del Overscan tampoco entiendo a que viene, ni que buscas exactamente, pero en mi Sharp X20 siempre veía la señal tal cual llegaba, sin recorte alguno. Posiblemente eso obedece más a modelos concretos que a televisores en sí mismos.

Yo te veo muy obsesionado con ver 1:1 las fuentes, que me parece bien. Pero que el árbol no te deje ver el bosque.

Te garantizo que cualquier cosa que vea en mi C6 se ve hipercojonuda. Menos sales SD. Eso se ve mal salvo que tengas una tele de 14"
 
Seamos claro. A día de hoy una tele 4K hay que comprarla sí o sí.... salvo que no te llegue la pasta. Eso lo respeto, vive Dios.

Pero no existe otro motivo que se sostenga por ningún lado, sólo el económico.
 
Pero a ver, Gary...si resulta que no ves diferencias entre una imagen 1080P en un panel 1080P y un 4K, ¿Qué más da si está escalado o no?. Si me dijeses que se degrada la imagen, que se ve peor, borrosa, etc...pero es que NO es así. Porque yo mismo pasando un patrón checkerboard de 1x1 pixel, en un panel 4K ese patrón se ve perfecto.

Las emisiones TDT también se escalan en un panel 1080P. TVE1 emite en 720P y hay muchas emisiones en SD. Es más "doloroso" el tamaño de la tele que el escalado en sí mismo. Ver SD (DVD, por ejemplo) en 65" se ve borroso. Pero es lo que hay. En un panel de 1080P como en uno 4K.

Tú dices que "ves diferencias", pero no dices cuales. Que "notas"...yo te digo que no se nota NADA.

Lo del Overscan tampoco entiendo a que viene, ni que buscas exactamente, pero en mi Sharp X20 siempre veía la señal tal cual llegaba, sin recorte alguno. Posiblemente eso obedece más a modelos concretos que a televisores en sí mismos.

Yo te veo muy obsesionado con ver 1:1 las fuentes, que me parece bien. Pero que el árbol no te deje ver el bosque.

Te garantizo que cualquier cosa que vea en mi C6 se ve hipercojonuda. Menos sales SD. Eso se ve mal salvo que tengas una tele de 14"


@Macas @actpower A ver, hablaba de televisores viejos, que no sé porque ocurría y te lo preguntaba por curiosidad , no le veo el sentido. En mi vieja Sony Bravia HD ready de 2006, configurada a 720p, se come un trozo de pantalla, y eso se puede apreciar en la interfaz del Apple TV (submenu calibrar-Zoom y Overscan, que el área "mínimo" se ve pero no "pantalla completa" que aparece cortada) o en los hubs de los juegos de la PS3. Curiosamente, en 1080i se come un poquito menos, y se nota.

¿Entonces, cancelo el pedido de la OLED 1080p y me pillo un modelo con 4K y HDR?. Aún estoy a tiempo Si me decís que los Blu-rays y todo el contenido HD en general se ve bien y que la TDT no se va a ver mucho peor que con un panel 1080p, a por ello que voy.

La cuestión es... ¿qué hago con el pobre Apple TV 4?. Lo uso un montón ...
 
Mirad @actpower @Macas , a esto me refería en el Apple TV 4 (ajustes de zoom y overscan) . El area full screen aparece completamente cortada y solo se ve mínimum. Y en los menus de la TV no se puede desactivar. Sin embargo, en una samsung pequeñita chusca (regalo del banco), si, y la ganancia en nitidez y área de pantalla es palpable. Hoy en día ya no ocurre con casi ninguna, menos mal, y en las que ocurre de fabrica tienen la opción para desactivarlo por completo.

apple_tv_overscan.jpg
 
Última edición:
El OverScan es también llamado "área segura" en muchos Softwares de edición, y su origen proviene del CRT, debido a que no todos los fabricantes seguían las mismas reglas y había una parte fuera del área de visión de la pantalla tapada por la propia caja.

En algunos LCDs antiguos se respetaba ese área porque las emisiones seguían siendo analógicas y tenían también en cuenta ese área segura a la hora de emitir. De hecho sigue pasando actualmente, en mi C6 a menudo se ven rallitas arriba o la imagen no llena toda la pantalla (esa es el área segura). Eso significa que se están usando equipos analógicos sobre formato digital.

Asimismo algunos reproductores pueden alterar la imagen para que cuadre con la opción correspondiente en la TV, que normalmente es "Just Scan" o "1:1" o "solo escaneo" (entre otros nombres)

Mi consejo respecto a la tele es que saltes a 4K y HDR. No te preocupes que cualquier material a 1080P lo vas a ver perfectamente (a veces mejor). La TDT siempre he dicho que es un "animal intratable" y lo mismo ves un programa de mierda que lo mejor de emisión (generalmente, los directos de La Sexta son muy cojonudos de imagen). La TDT no es sinónimo más que de "desastre".
 
Mirad @actpower @Macas , a esto me refería en el Apple TV 4 (ajustes de zoom y overscan) . El area full screen aparece completamente cortada y solo se ve mínimum. Y en los menus de la TV no se puede desactivar. Sin embargo, en una samsung pequeñita chusca (regalo del banco), si, y la ganancia en nitidez y área de pantalla es palpable. Hoy en día ya no ocurre con casi ninguna, menos mal, y en las que ocurre de fabrica tienen la opción para desactivarlo por completo.

apple_tv_overscan.jpg

Sí, te entiendo. Pero vamos, que ningún problema con eso en 4K, eh? Se desactiva sin problema.

Pero vamos, que tampoco queremos ser pesados, tan solo incidir en que si no hay problema económoco, pillar por ejemplo una LG C6 o E6 es tocar el puto cielo.
 
Gary si estás a tiempo de cancelar el pedido de la de 1080P, hazlo y pilla el modelo 4K que no te vas a arrepentir. El escalado de 1080 a 4K es fino, fino y totalmente satisfactorio, eso sí, calibra el televisor cuando lo tengas en tus manos para que te de un rendimiento al 100%.
 
Gary si estás a tiempo de cancelar el pedido de la de 1080P, hazlo y pilla el modelo 4K que no te vas a arrepentir. El escalado de 1080 a 4K es fino, fino y totalmente satisfactorio, eso sí, calibra el televisor cuando lo tengas en tus manos para que te de un rendimiento al 100%.

¡Hecho!. Muchas gracias a los dos @Macas y @actpower,¿ la que me decíais era la OLEDC6P?

@Wheel, no tengo ni idea de calibrar. Pensaba ponerla en modo cinema o similar y desactivar todos los filtros y post-procesados guarros... pero más allá de eso sé cómo va el tema.
 
Actpower la tiene ajustada y en algún post del hilo de los Oled, puso sus ajustes personales que ya han utilizado otros foreros como base para dejarla a su gusto.
 
Gary si estás a tiempo de cancelar el pedido de la de 1080P, hazlo y pilla el modelo 4K que no te vas a arrepentir. El escalado de 1080 a 4K es fino, fino y totalmente satisfactorio, eso sí, calibra el televisor cuando lo tengas en tus manos para que te de un rendimiento al 100%.

¡Hecho!. Muchas gracias a los dos @Macas y @actpower,¿ la que me decíais era la OLEDC6P?

@Wheel, no tengo ni idea de calibrar. Pensaba ponerla en modo cinema o similar y desactivar todos los filtros y post-procesados guarros... pero más allá de eso sé cómo va el tema.

Busca la LG C6V o la más cara y superior que es la E6V. El tamaño mínimo es de 55" que es el mío. En el extranjero se puede encontrar a muy buen precio y la garantía es europea.

La mejor comprar que he hecho en mi vida. Así te lo digo, eh? A que sí @Franciscus ??
 
@gary1991 otra cosa te digo. El 3D no te interesa. Lo entiendo y respeto :ok...


.... Pero prueba un BD3D de los buenos en esta tele, no cuesta nada. Trae 2 gafas gratis.... Y luego hablamos... ya verás que risa, ya...

:babas :cortina
 
Ok, indagaré. @Macas gracias por tu tiempo y el coñazo :). Respecto al 3D, no me has entendido. No es que no me guste el efecto en si, me encanta. Pero debo tener algún problema porque las gafas me marean...
 
Son complicadas de encontrar, pero no imposible para nada. Googlea y verás que la siguen vendiendo. Compra sin dudar.
 
Usuarios de Plex:

Plex Launches Live TV Support for Apple TV App

Y entro orden de cosas por lo de antes. Yo quiero el ATV4K por el future proof, no solo de contenido por si eventualmente cambiase de tele, sino porque tendrá un procesador mejor que el A8 del 2014 (auguro que un A10, tal vez?) y eso hará que tenga reciba actualizaciones durante mas tiempo que si me compro un ATV4 ahora.
 
Arriba Pie