Actpower lo del judder no es igual en todas las teles.

¿Acaso estás seguro de que la app de tu tele con Netflix se pone a 24hz?

Lo del judder para Streaming es el menor de los problemas.

Hay cosas más graves.
 
Insisto en la pregunta, ¿veis judder en el vídeo que he puesto?. Porque ESO es lo que hace un vídeo a 24P cuando se ve a 60Hz.

Si me decís que con el Apple TV no se ve ESO, entonces ya la cosa cambia MUCHO.

Si me decís que hace ESO, pero a vosotros no os importa o "no lo veis", entonces el problema es mío, porque YO sí lo veo. Y lo detecto a la primera :-(

Aún así, el que fuerce a HDR todo, me echa no solo para atrás, sino que salgo huyendo. Ya me jode enormemente que por ejemplo la aplicación de Netflix en la XBOX ONE "s" fuerce a HDR (como hace este reproductor) y TODO lo veas bajo esa premisa (además de los 60Hz)...como para que no me joda ésto.
 
Sinceramente, no se me ocurre en qué condiciones voy a querer ver una película en el ATV 4k y no tener internet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@King Conan @Macas @Discord Pie.que si, pero ¿y las compras?. No hablo de Apple TV, que jamás ha podido descargar películas de todos modos.

Esta medida significa que las películas que tenga compradas o las que compre en el futuro y se me actualicen a 4K nunca podré tenerlas almacenadas localmente a esa calidad en mi Mac... aunque tenga hardware compatible. @Discord Pie nunca podrá descargarse Alien Covenant en 4K, aunque tenga un Mac que le permita disfrutarla a esa calidad. Si, puedo reproducir las pelis desde la nube en streaming a 4K, pero, ¿sabéis que ocurre cuando un contenido lo retiran de la store y no lo tienes descargado en local?. Qué lo has perdido para siempre, aunque lo hayas comprado. Dejas de poder reproducirlo en streaming desde la nube. Dejas de poder acceder a el desde la sección comprado. La propia Apple te recomienda que del contenido comprado tengas copia local por esto mismo. Lo mismo ocurre con la música comprada que se retire de la store o discos matcheados subidos por ti de los que has borrado la copia local para liberar espacio.

Esto está ocurriendo desde hace años con las pelis 1080p. Un buen día dejas de poder reproducir la peli en streaming que compraste años atrás desde el Apple TV o iPad por que oh, sorpresa, ya no está en la tienda. Pero, pudiste descargar un copia local en tu Mac y tenerlas a salvo en un disco externo, y seguir reproduciendolas con compartir en casa en el ATV y resto de dispositivos. Con la calidad 4K no será posible hacer eso. Podrás guardar una copia local, si, pero a 1080p. Aunque hayas pagado más por la versión 4K. Las compras 4K que hagas no serán nunca realmente tuyas.

Me parece muy grave esta situación.
 
Actpower lo del judder no es igual en todas las teles.

¿Acaso estás seguro de que la app de tu tele con Netflix se pone a 24hz?

Lo del judder para Streaming es el menor de los problemas.

Hay cosas más graves.

King, la aplicación de Netflix de mi TV funciona a 24P. En realidad, hace un truco MUY INGENIOSO. La aplicación corre nativamente a 120Hz (esa y TODAS, en realidad). ¿Qué sucede?. Que los contenidos a 24P cuadran perfectamente porque hace un pulldown 5:5 (120/24=5).

Resultado: Reproducción fluida a 24P. Sin molestos "vaivenes" producidos por el clásico pulldown 3:2 sobre 60Hz.

Que hay TELEVISORES que manejan esa cadencia sobre 60Hz?. SI. Un Sony de un amigo lo hace. Y no me lo creía, pero lo ví en vivo. Poner Netflix en la XBOX ONE y comprobar que EFECTIVAMENTE, se reproduce a 24P sin problemas. Porque la tele gestiona ese tema. Pero la mía, no. Y muchas otras, no.

Si alguien ve el vídeo que he puesto de ejemplo y "no detecta nada", enhorabuena. Pero le demuestro a cualquiera, que hay problema de pulldown. Yo eso no puedo soportarlo, lo siento. Es superior a mis fuerzas porque mi cerebro en esos movimientos no ve movimiento contínuo, ve un "vaiven" de movimientos (por la repetición anormal de fotogramas 3:2:2:3).

Para muchos de vosotros posiblemente "no sea un problema". Para mi lo es, porque para mal o para bien, he sido "educado audiovisialmente" así.

Ya me jode que el reproductor multimedia de mierda que uso en el proyector me pegue un tironcillo cada dos minutos (¡y lo detecto, mierda!), como para no ver claramente el efecto de reproducir cosas a 24P sobre 60Hz.

Si hasta he tenido que aplicar un setting en el MadVR en mi ordenador para evitar precisamente ese hecho!. Basta ver cualquier vídeo 24P en un ordenador (con la pantalla a 60Hz) para verlo. ¿ES QUE NO LO VEIS?. YO SI :llanto:llanto:llanto:llanto
 
Lo he visto con un MacBook Pro. Entiendo que eso debe importar algo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es decir. Para juzgar tendrías que preguntar qué donde lo he visto, no? Porque en ese caso estaría reconociendo que un vídeo de una determinada característica da igual donde lo veas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no se si la imagen de refresco en el mac pro es a 60hz, o si tiene "algo" que altera la imagen a 24P para que la muestre así. No puedo ponerme en tu piel porque no se lo que ves. Te hablo de lo que yo veo y experimento, y es muy complicado generalizar, pero es así en el 90% de los casos, vamos.

Sufro ese problema con el FireTV, un trasto muy potente y muy chulo, pero que hace la misma treta que el AppleTV: Saca 60Hz y a tomar por culo. Si tienes un televisor que gestione "24p via 60hz", pues genial. Sino, pues tendrás ese problema. Si ves las imágenes y no lo notas, pues genial. Mi colega por ejemplo, no lo notaba ni le daba importancia. Hasta que se lo señalé. Y ahí es donde ya empieza a cambiar el tema, y empiezas a darte cuenta de que en determinados planos "sí es cierto que...".

La importancia que le de uno a nivel personal, es eso, personal. Yo, desgraciadamente, es algo que directamente "lo veo" (por deformación profesional, imagino) y lo sufro.

Como he dicho, hay gente que se "traga" ese movimiento sin problema, no le da importancia y es más, pensará que "todo" se ve así. Los americanos llevan decenas de años viendo "todo" así. Las pelis que emiten por su televisión, que originalmente son a 24P, sí o sí llevan ese "traqueteo", porque sus televisores trabajan a 60Hz.

En Europa la cosa es muy diferente, la ventaja de trabajar a 50Hz es que convertir de 24 a 25 es tan sencillo como acelerar-reducir un 4% la imagen. Y te quitas de movidas.
 
El acercarme a una Apple Store y llevarme ahora uno bajo el brazo es tontería , ¿verdad?
Si "te conformas" con el de 32 GB (que de hecho es el más lógico...sólo eliges el de 64 por la pequeña diferencia de precio), lo tienes para recogida en Xanadu, en Sol y en Gran Plaza 2 :ok

Yo he estado esta mañana en la Apple Store de Sol, he preguntado por el cacharro sin especificar la capacidad, y me han dicho que no lo tienen, que lo pida en la web y le avisarán cuando llegue.

Muy mal Apple no gestionando correctamente el stock. Me he quedado sin regalo de cumpleaños. :llanto
 
Yo he estado esta mañana en la Apple Store de Sol, he preguntado por el cacharro sin especificar la capacidad, y me han dicho que no lo tienen, que lo pida en la web y le avisarán cuando llegue.

Muy mal Apple no gestionando correctamente el stock. Me he quedado sin regalo de cumpleaños. :llanto

Pues en la web aparecía como disponible cuando esta mañana lo he posteado.
De hecho, acabo de mirarlo y aparece como disponible en todas las tiendas de Madrid.
Igual tienen unidades reservadas sólo para pedidos web...


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Yo he estado esta mañana en la Apple Store de Sol, he preguntado por el cacharro sin especificar la capacidad, y me han dicho que no lo tienen, que lo pida en la web y le avisarán cuando llegue.

Muy mal Apple no gestionando correctamente el stock. Me he quedado sin regalo de cumpleaños. :llanto

Pues en la web aparecía como disponible cuando esta mañana lo he posteado.
De hecho, acabo de mirarlo y aparece como disponible en todas las tiendas de Madrid.
Igual tienen unidades reservadas sólo para pedidos web...


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Justo después de postear lo he mirado y marca disponibilidad para hoy en la Apple Store de Sol. Acabo de hacer el pedido, a ver qué pasa...
 
Lo dije hace unos cuantos post ... que contento estoy de no saber lo que es el judder (así no me amargo la existencia, imagino como estará el amigo de actpower, pobre)

Gollum, a ver si has pedido el apple tv 4 y no el 4k ¿Estas seguro? jiji, ya le estoy haciendo ir a ver corriendo su pedido

Macas el titulo del hilo lo podías cambiar por Apple TV 4/4k (y aquí la pagina donde empiece el 4k) porque los que lleguen nuevos y empiecen a leer se van a extrañar, como me pasa a mi hace tiempo con otros hilos, que ya es un batiburrillo de años
 
PUM LOST!

64e6b149b1b12f84b84713d2078b51fe.jpg


c6f5f1550e66e1b0856b6bb7290cb13d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Macas. Primera petición si no te importa... típica y simple, pero bueno. A ver si notas diferencia en la fluidez de los menús, buffer y tiempo de carga... que ya el 4 era otro mundo respecto al 3, cómo dijiste en su día y más tarde pude comprobar... pero el salto de hardware, si bien no tan abismal cómo del 3 al 4, vuelve a ser grande. Y ese GB extra de RAM ha de notarse en la suspensión y multitarea de apps. Y por fin puerto ethernet gigabit para conectarlo por cable y pillar tus 300mb, sin problemas (si no el Wi-Fi AC va que se las pela, claro).

:). Disfruta.
 
Dalo por echo. Ahora tengo que salir pero cuando vuelva me pongo a jugar :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Macas. Segunda petición... 4K, HDR, judder y cómo se ve el video 1080p HDRizado por Apple... podrías incluso alquilar una peli 4K de Apple y comprobar cómo se ve con respecto a Netflix, pero no te voy a pedir que te gastes dinero por nosotros.

Acuérdate también de desactivar Quickstart para ver si el streaming mejora (¡que pesado soy con eso! :mparto) que en algunas reviews he visto que baja la calidad en el 4K también si se le va la olla y detecta que la conexión no da la talla -aunque sea mentira

Eso es todo por mi parte.

Gracias. :)
 
Arriba Pie