Ah, y no es por ciscarme, simplemente acaba de salir en mi TL de Twitter:



En fin, que habrá que hacer análisis realmente más concienzudos al respecto...
 
Bueno, ya he trasteado un poco con el cacharro. Y debo reconocer que me he llevado una muy grata sorpresa. No tenía claro si valía la pena la compra y en mi caso, que tengo un Smart TV muy básica, ha valido mucho la pena.

Aquí mi reseña de señor mayor que no entiende la mayoría de las cosas técnicas que habláis por aquí. :cuniao

La interfaz está bastante bien. El mando es una pasada, super fácil de manejar. Lo único que me falla es que a veces se utiliza el desplazamiento natural propio de Apple (de abajo a arriba para bajar) y en ocasiones no (como cuando seleccionas alguna aplicación), y claro, a veces me lío.

En la app de Música habría agradecido la posibilidad de asociar diferentes cuentas, ya que el aparato es más sensible a ser compartido por diferentes personas y solo se muestra lo de la cuenta asociada. Si se puede no he sabido encontrar la manera de hacerlo.

@gary1991, Infuse de momento muy bien. Ya he activado el modo de prueba y la verdad es que es más práctico que Plex. La gestión de archivos igual es algo inferior a Plex (me fastidia especialmente el tema de los extras), pero el resto lo veo genial. Lo más probable es que caiga suscripción.
Tenía la ingenua esperanza que los ISO los leyera 'enteros', como si cargaras el disco, pero supongo que debe ser difícil poder hacerlo en streaming (igual incluso hasta imposible). Pero bueno, mal menor, muy contento con el primer contacto. Ya te iré comentando. ;)

Con mi básica tele funcionan los mandos perfectamente: con el de la ATV bajo y subo el volumen de la tele, y con el de la tele manejo el ATV al completo, aunque creo que utilizaré el de la ATV, que es más versátil.

Una cosa que me ha tocado la moral es que hace un tiempo canjeé un cupón para la descarga digital de 'Prometheus' que venía con el BD y esa descarga digital incluía iTunes extra, en cambio ahora no están los extras. Han 'desaparecido'. :mmmh
Igual compro 'Alien: Covenant', que todavía no he visto, y trasteo a fondo.

He desactivado lo que comentó @gary1991 al reproducir los videos (lo de la reproducción automática con menos calidad), no recuerdo por qué motivo lo recomendó, pero lo he hecho. Con un videoclip se me ha quedado pillado y he tenido que volver a ponerlo en marcha, pero de momento no ha dado más problemas.

Hablando de videoclips, en mi caso se ven con una calidad de imagen pobre (y para que lo diga yo...). ¿A vosotros también? igual es algo general de iTunes...

El cable recomendado por @King Conan funciona a la perfección. Muchas gracias por el consejo, King. :hail

Para acabar, una pregunta: ¿Algún curso exprés para entender mejor el tema del HDR, SDR, UltraHD, los diferentes Hz,...? Desconecté de esto hace tiempo y ahora me suena todo a chino y me gustaría tener un poco de base para poder opinar y manejar mejor los aparatos. :cortina
 
Depende, no?. Porque dejando de lado que me encaje o no...imaginemos que no tengo una tele Smart TV, pero sí 4K y con HDR. Este trasto en principio sería ideal. Lo tiene TODO, sobre el papel, no?. Es cierto.

El problema (como expone el artículo que enlacé y que no debe haberlo leído o entendido nadie, por lo que veo) es que se queda en tierra de nadie.

Porque no es de recibo que tengas que andar cambiando de modo en el aparato para poder ver las cosas "correctamente".

1.- Sabra la filosofía de Apple de que todo vaya “fluido y elegante” y hasta ellos lo han explicado. Esto solo hace que el 90% de la gente le vaya el cacharro de Puta madre y rápido. Esto se que lo entiendes que es así, a costa de judder que parece que al 9”% se la sopla.

Aún así han metido lo que todos pedíamos aquí. La opción de que el usuario pueda ELEGIR. Ahora ¿ te parece un engorro el tener los 24p activados siempre porque quieres ver el resto de cosas que no son pelis en 60p? ¿Tú no ibas a usarlo para ver pelis?

Se todas formas vamos a suponer que te resulta un engorro porque para el uso que le vas a dar vas querer cambie de resoluciones mucho. Vamos a ver si han ofrecido otra solución que si no han incluido podrían hacerlo perfectamente en una siguiente versión:

@Macas prueba desde la pantalla principal a decirle a Siri que cambie la resolución de la pantalla a ver si muy la perra hace eso en esta versión de tvOS.


Porque no es de recibo que si pones 4K 60Hz HDR, tengas que "tragarte" una HDRdización de toooodos los contenidos, así, porque sí.

2.- Como he dicho esa HDRización esta por comprobar. El tío del vídeo de The Verge ha hecho la peor review ever fallando más que una escopeta de feria en casi todo lo que dice.

@Macas descarga alguna peli que no esté a 4K, que solo esté a 1080p y comprueba que con salida 4K HDR 24Hz si te mete HDR falso en la imagen y luego prueba con 4K SDR 24Hz si se ve igual el contenido SDR.


Puedo pasar sin el Atmos.

3.- ¿De verdad aún no te has enterado de que SI va a tener Atmos????? Si lo dice hasta el manco de The Verge autocorrigiéndose al final del video!

Puedo pasar sin el HDR de youtube.

4.- Esto es politiqueo entre empresas. Apple te digo ya que no va a ceder y meter compatibilidad con vp9. YouTube desarrolla su propia app para el Apple TV. Cuando a Google le da la gana lo pondrá. Tal vez cuando vea la popularidad del aparato, o no y lo deje reservado para sus Chromecasts y hacerle la competencia a Apple. En todo caso creo que esto nos la suda a todos de ver HDR en YouTube. :lol

Puedo pasar de un jodido puerto USB y tener que usar una aplicación DE PAGO para poder ver mis archivos vía RED (el colmo).

5. ¿El colmo de qué? Si de todo lo que te has quejado haya ahora no tiene sentido. Hasta te quejas de no poder descargar 4K cuando reconoces que las descargas son el futuro.

Pero no puedo pasar de ver JUDDER. De que el trasto no haga las cosas como creo que deberían ser.

6.- explícame que judder vas a ver reproduciendo contenido en 24p con una salida a 24Hz. :?
 
Señores tengo un dilema. Me dirijo a la Apple Store para recoger el iPhone 8 y estoy viendo disponibilidad de los Apple TV 4K y veo que el de 32GB lo tienen allí pero el de 64GB no lo tienen hasta el 17 de octubre.... :pensativo

¿Que hago, pillo el de 32 hoy compro el de 64GB vía web que me da envio de 2 a 3 semanas? :pensativo
 
Discord, alabo tu ganas de querer defender el trasto, pero en serio, es que es un "NO WAY" para mí. Aún así, te contesto un poco en general:

El que traiga un modo 24P está muy bien. Fantástico diría yo. Increíble viniendo de Apple. Ahora bien. Que si pones modo 1080P24 SDR...y quieres ver algo en HDR en 4K...¿que sucede?. Que no puedes SIN ANTES volver a cambiar de modo.

Que si pones 4K HDR y quieres ver una peli en SDR, TIENES QUE CAMBIAR DE MODO.

¿Porqué no permiten ese cambio AUTOMÁTICAMENTE?. Política de Apple. Tal cual. Podrían hacerlo, pero no les sale de los cojones, porque se deben a su "Apple lifestyle". Ya está.

Lo del Atmos lo pongo pero porque ni me interesa, me da igual si lo ponen, no tengo receptor Atmos, ni altavoces Atmos, así que me da igual que me da lo mismo.

El "pollo" que dices realmente no se quien es, pero contesta a Johnny Archer, de Forbes, al que sigo y mantengo conversaciones a veces a estos respectos. ¿Este te suena más?. Pues está en la misma línea que este otro pollo desconocido. Y no entiende tampoco la política de Apple al respecto. De hecho, si te molestas mínimamente en dar clic a la conversación, Archercito dice luego:

upload_2017-9-23_13-28-48.png


Así que los que pensáis que odio Apple y que vengo aquí a dar por culo, estáis equivocados. Soy el PRIMERO que ojalá funcione como debe este trasto. Pero PARA MÍ, no lo hace. Aunque pienses que soy parte de la minoría absurda que pide cosas RAZONABLES a la hora de ver contenidos.

El resto me la sopla, como entenderás. Como si pones la tele en el puto modo vivos y activas el trumotion hasta que te sangre el ojete. No se.
 
El que traiga un modo 24P está muy bien. Fantástico diría yo. Increíble viniendo de Apple. Ahora bien. Que si pones modo 1080P24 SDR...y quieres ver algo en HDR en 4K...¿que sucede?. Que no puedes SIN ANTES volver a cambiar de modo.

Que si pones 4K HDR y quieres ver una peli en SDR, TIENES QUE CAMBIAR DE MODO.

A ver, que no te enteras. Que esa pega que le pones no está confirmada. En principio si pones 4K HDR 24Hz debería valer para todo sin distorsiones de HDR inventados ni nada.

Ya lo he comentado dos veces, la segunda en el post tocho que te he escrito:

“Un servidor (yo) en la página anterior te” dijo:
2.- Como he dicho esa HDRización esta por comprobar. El tío del vídeo de The Verge ha hecho la peor review ever fallando más que una escopeta de feria en casi todo lo que dice.

@Macas descarga alguna peli que no esté a 4K, que solo esté a 1080p y comprueba que con salida 4K HDR 24Hz si te mete HDR falso en la imagen y luego prueba con 4K SDR 24Hz si se ve igual el contenido SDR

:aprende
 
He leído el foro de infuse y la HDRización todos dicen que es una basura. Pero como manualmente se puede desactivar pues no es grave. No pasa nada mientras lleguen actualizaciones que mejoren el tema.

Por cierto el modo 24hz sólo está disponible para 4K, no para 1080.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Así que los que pensáis que odio Apple y que vengo aquí a dar por culo, estáis equivocados.

Que sepas que yo no pienso eso de ti y que te tengo en gran consideración y aprecio y respeto por todo lo que aportas. Y ODIO cuando os picáis y os largáis del foro una temporada sin avatar ni firma y no se que carajo os ha pasado ni en que hilo is ha pasado, pero me parece absurdo porque os quiero en las trincheras SIEMPRE!!!!

Aportando y tal. Entiendo que haya gente que desaparezca por temporadas que todos tenemos derecho a desconectar. Yo hace meses que no entró por cinefilia y lo estoy deseando pero es que no tengo tiempo y ya con entrar por los hilos de Apple voy a lo justo exprimí do el tiempo.

Lo que opino de ti como hereje es simplemente que estás equivocado porque tus razonamientos parten de axiomas falaces. Y no entiendo como no te das cuenta. Puede ser que engaña algún tipo de prejuicio que te haga entrar en esa espiral que lleva a conclusiones incorrectas, yo k se pare, no soy 100tifiko, digo, psicólogo, ni te conozco en la vida real.

Pero cuando veo esas incongruencias de un forero TOP pues me veo obligado a discutirtelas a ver si acabamos por abrirte los ojos. Leyéndote veo que vuelves mucho sobre lo mismo que ya he explicado, yo u otros, en el hilo varias veces. Y con esa forma de ser y mi propósito de conseguir al fin evangelizarte, cada vez que te leo esta es la cara que se me queda:

KiQ93am.jpg

WE’RE GONNA NEED A BIGGER SHIP....
 
Vamos a ver, ¿qué confirmada ni que ocho pollas en vinagre?. Si el tipo de "The Verge" lo dice BIEN CLARO, hostias. Y acaba de poner King que efectivamente, hay una HDRización. Y Archercito lo dice (¡mira su TL hostias!).

Si encima resulta que no hay modo 1080P/24, no es que sea GRAVE (pones 4K/24 y que escale el trasto), pero cojones...¿hacen algo bien?.

Vamos, que habrá que esperar un Apple TV 4K II, preveo. Ah, pero los de Apple no cederán. Hay que ver, dar opciones a esa inmensa minoría que solo quiere ver bien las pelis, ¡catetos!
 
Joder si al final resulta que si que hay HDRizacion de mierda pues es una putada ahora, pero SEGURO que lo corrigen con software en una futura actualización porque no es ninguna limitación hardware y es un inconveniente que va a molestar a muchos.

Aunque los haya que nos moleste menos porque lo podemos cambiar en ajustes. Y si te escala el trasto no es tan grave creo yo porque Apple suele hacer las cosas bien y habrá aplicado el mejor algoritmo fijo.

De todas formas lo que comentáis es con infuse habrá que ver si es cosa del software de Infuse o es cosa del software del Apple TV porque sea como sea tiene solución con una update y no hay que esperarnos a un Apple TV 4K 2 ni pollas.

Lo de los 24Hz solo en 4K lo puede confirmar alguien? Yo creo haber visto la opción en 1080p en alguna captura.
 
Así que los que pensáis que odio Apple y que vengo aquí a dar por culo, estáis equivocados.

Que sepas que yo no pienso eso de ti y que te tengo en gran consideración y aprecio y respeto por todo lo que aportas. Y ODIO cuando os picáis y os largáis del foro una temporada sin avatar ni firma y no se que carajo os ha pasado ni en que hilo is ha pasado, pero me parece absurdo porque os quiero en las trincheras SIEMPRE!!!!

Aportando y tal. Entiendo que haya gente que desaparezca por temporadas que todos tenemos derecho a desconectar. Yo hace meses que no entró por cinefilia y lo estoy deseando pero es que no tengo tiempo y ya con entrar por los hilos de Apple voy a lo justo exprimí do el tiempo.

Lo que opino de ti como hereje es simplemente que estás equivocado porque tus razonamientos parten de axiomas falaces. Y no entiendo como no te das cuenta. Puede ser que engaña algún tipo de prejuicio que te haga entrar en esa espiral que lleva a conclusiones incorrectas, yo k se pare, no soy 100tifiko, digo, psicólogo, ni te conozco en la vida real.

Pero cuando veo esas incongruencias de un forero TOP pues me veo obligado a discutirtelas a ver si acabamos por abrirte los ojos. Leyéndote veo que vuelves mucho sobre lo mismo que ya he explicado, yo u otros, en el hilo varias veces. Y con esa forma de ser y mi propósito de conseguir al fin evangelizarte, cada vez que te leo esta es la cara que se me queda:

A ver, ya pasando al plano más serio, porque lo que escribes aquí lo es. Es cierto que ciertamente tengo tendencias "foro-suicidas". Que soy altamente volatil y a veces un poco border-troll. Pero es solo fachada (como nuestro Magnolia, que anda por aquí de tapadillo). Al fin y al cabo muchas veces es frustración contenida porque los fabricantes no dan lo que exigimos los consumidores, que es creo que lo lógico, exigir como consumidores y poner a veces en la picota las cosas.

Que si por mi fuese y tuviese pasta, me compraba el trasto y daba MI opinión sobre él, sin leer a terceras personas y pensar si realmente son unos zotes o están diciendo "la verdad". A veces es muy complicado...

Realmente yo tengo una relación de amor-odio con Apple. Me jode enormemente su política, y por eso no puedo tener ningún trasto de ellos, porque al final acabamos chocando. Y éste, que sobre el papel podría haber sido algo redondo, vuelve a recordarme el CHASCO inmenso que me llevé con el iPOD que tuve, comprado en USA y traído por un amigo. 20 minutos me duró. Fue conectarlo a un Windows, empezó a exigirme (EXIGIRME!) que o instalaba iTunes o nanay, y formateé el trasto pensando que así acabaría con la puta dictadura de Apple. Me cargué el cacharro, y desde entonces ahí lo tengo muerto de risa. Un trasto genial jodido por las manos de Apple. Otra vez. O por las mías, que también.

Entonces, encontrarme con limitaciones absurdas en un trasto tan genial como éste, pues me jode. Porque son claramente políticas de Apple en plan "estas son las cosas". Por eso no tengo un iPhone, ni tengo un MAC ni nada relacionado con Apple. Quizás porque me gusta la "libertad" y cacharrear a mi gusto, aún a riesgo de joderlo todo en una de esas.

Te juro que si ahora mismo me sobrase el dinero, me lo compraba. Como he hecho con MIL cacharros (y tengo como testigo el puto trastero lleno de mierda tecnológica TOP de aquel entonces que hoy no vale una mierda). Pero como mi situación económica es de desastre absoluto tirando a posible quiebra si la cosa no levanta, pues lo único que puedo hacer es soltar bilis (en el buen sentido, ojo).

No trato de meter el dedo en el ojo por hacerlo, no me va ir de ese palo, y menos intentarme nicks para causar confusión (algo que aprendí hace muchos, muchos años), pero siempre trato de ver las vueltas a las cosas, y autojustificarme de "este trasto está bien" pues no me gusta. Tengo muchos trastos que me dan un correcto funcionamiento pero deficiente reproducción de contenidos, y me toca mucho los cojones, lo admito. Echo pestes de que la XBOX no me reproduzca ni siquiera un 24P como debe ser. Parezco el único subnormal que exige cosas "lógicas" y a veces me siento solo e incomprendido :mutriste
 
Joder si al final resulta que si que hay HDRizacion de mierda pues es una putada ahora, pero SEGURO que lo corrigen con software en una futura actualización porque no es ninguna limitación hardware y es un inconveniente que va a molestar a muchos.

Aunque los haya que nos moleste menos porque lo podemos cambiar en ajustes. Y si te escala el trasto no es tan grave creo yo porque Apple suele hacer las cosas bien y habrá aplicado el mejor algoritmo fijo.

De todas formas lo que comentáis es con infuse habrá que ver si es cosa del software de Infuse o es cosa del software del Apple TV porque sea como sea tiene solución con una update y no hay que esperarnos a un Apple TV 4K 2 ni pollas.

Lo de los 24Hz solo en 4K lo puede confirmar alguien? Yo creo haber visto la opción en 1080p en alguna captura.
Lo confirman en el foro de infuse, 24hz sólo en 4K. De nuevo, no es grave. Ya me parece la polla que exista.
 
A mí me parece genial que exista ese modo, en serio y de verdad os lo digo. Pero coño, ¿que les costaría poner un puto automatismo para cambiar la señal según la fuente?. ESO es lo que critico abiertmente. Tener que brujular por los menús del trasto para encontrar el modo correcto para cada momento me parece peor que tener que tragarte sí o sí la imposición de Apple de no querer "ver pantallas en negro para dar la mejor experiencia a nuestros clientes".

Y ya dejo el tema, que es demasiado repetitivo...
 
Joder si al final resulta que si que hay HDRizacion de mierda pues es una putada ahora, pero SEGURO que lo corrigen con software en una futura actualización porque no es ninguna limitación hardware y es un inconveniente que va a molestar a muchos.

Aunque los haya que nos moleste menos porque lo podemos cambiar en ajustes. Y si te escala el trasto no es tan grave creo yo porque Apple suele hacer las cosas bien y habrá aplicado el mejor algoritmo fijo.

De todas formas lo que comentáis es con infuse habrá que ver si es cosa del software de Infuse o es cosa del software del Apple TV porque sea como sea tiene solución con una update y no hay que esperarnos a un Apple TV 4K 2 ni pollas.

Lo de los 24Hz solo en 4K lo puede confirmar alguien? Yo creo haber visto la opción en 1080p en alguna captura.
Lo confirman en el foro de infuse, 24hz sólo en 4K. De nuevo, no es grave. Ya me parece la polla que exista.

Y confirmo que se ve de la hostia. Super suave.

También os digo que cambiar la salida es hacer 3 clicks. Nada traumático y muy directo.
 
Joder si al final resulta que si que hay HDRizacion de mierda pues es una putada ahora, pero SEGURO que lo corrigen con software en una futura actualización porque no es ninguna limitación hardware y es un inconveniente que va a molestar a muchos.

Aunque los haya que nos moleste menos porque lo podemos cambiar en ajustes. Y si te escala el trasto no es tan grave creo yo porque Apple suele hacer las cosas bien y habrá aplicado el mejor algoritmo fijo.

De todas formas lo que comentáis es con infuse habrá que ver si es cosa del software de Infuse o es cosa del software del Apple TV porque sea como sea tiene solución con una update y no hay que esperarnos a un Apple TV 4K 2 ni pollas.

Lo de los 24Hz solo en 4K lo puede confirmar alguien? Yo creo haber visto la opción en 1080p en alguna captura.
Lo confirman en el foro de infuse, 24hz sólo en 4K. De nuevo, no es grave. Ya me parece la polla que exista.

Es que tampoco entiendo el problema, en una tele 4K o te escala la TV o te escala el reproductor. Pues en este caso lo hace el ATV y santas pascuas.
 
Breve off-topic: @gary1991 estaba por el centro comercial a la espera de que me reparen el 6s y le pregunto a una chica por el baño y me dice que está a la primera a la izquierda y que los hombres van al de minusválidos. Y mientras estaba meando me he acordado de ti (cariñosamente pero sin paja, eh) y he pensado "Bueno, los hombres nos metemos en los de minusválidos porque no hay otro de hombres mas cerca y el baño de mujeres tiene prioridad porque normalmente ellas necesitan ir más veces al baño que nosotros con eso del ciclo uterovaginal y tal. Pero, ¿que pasa con las mujeres minusválidas? ¿Ellas también tienen que entrar en este baño de minusválidos donde están entrando el 90% del tiempo hombres y soportar las guarradas de nuestro género, o tienen una sección especial en el baño de mujeres para mujeres minusválidas?

Y se que no eres mujer pero quería saber tu opinión al respecto y si alguna vez lo habías pensado. :pensativo
 
Breve off-topic: @gary1991 estaba por el centro comercial a la espera de que me reparen el 6s y le pregunto a una chica por el baño y me dice que está a la primera a la izquierda y que los hombres van al de minusválidos. Y mientras estaba meando me he acordado de ti (cariñosamente pero sin paja, eh) y he pensado "Bueno, los hombres nos metemos en los de minusválidos porque no hay otro de hombres mas cerca y el baño de mujeres tiene prioridad porque normalmente ellas necesitan ir más veces al baño que nosotros con eso del ciclo uterovaginal y tal. Pero, ¿que pasa con las mujeres minusválidas? ¿Ellas también tienen que entrar en este baño de minusválidos donde están entrando el 90% del tiempo hombres y soportar las guarradas de nuestro género, o tienen una sección especial en el baño de mujeres para mujeres minusválidas?

Y se que no eres mujer pero quería saber tu opinión al respecto y si alguna vez lo habías pensado. :pensativo


Desgraciadamente, los baños para discapacitados son unisex :mparto, al menos los que llevo vistos. Si, la verdad es que es bastante incómodo para las mujeres con alguna discapacidad física . Curiosamente, si el baño para nosotros está fuera de servicio por la razón que sea, se nos permite entrar en el de mujeres, que suele ser más grande, espacioso ( suele ser necesario si vas con silla de ruedas) y limpio, aunque lógicamente carece de agarraderas y demás.
 
Arriba Pie