Señores tengo un dilema. Me dirijo a la Apple Store para recoger el iPhone 8 y estoy viendo disponibilidad de los Apple TV 4K y veo que el de 32GB lo tienen allí pero el de 64GB no lo tienen hasta el 17 de octubre.... :pensativo

¿Que hago, pillo el de 32 hoy compro el de 64GB vía web que me da envio de 2 a 3 semanas? :pensativo


El de 64GB no lo vas a llenar en la vida salvo que te hartes de jugar y la mejora de velocidad flash no la vas a notar, creo yo.
 
Una pregunta de desconocedor total del tema

Cuando se hacen afirmaciones o negaciones tan tajantes de si se ve mejor o peor, se basa en algún criterio demostrable o sólo en la apreciación (ojimetro del observador).
 
¿Tú qué crees? Alguno opina incluso sin haberlo probado... :lol

Hombre, tener experiencia en el tema y ojo entrenado, ayuda. Por eso debes fiarte de personas que conozcas. A mi, si lo dice King, me lo creo. Sin embargo del i-Pastelito... :juas
 
De todas maneras existen patrones y vídeos con artefactos que ponen al límite los cacharros. Con ellos te ayudas para dar una opinión.
 
Bueno, bueno...

Probado el cacharro durante toda la mañana y parte de la tarde en casa de una amiga (con una Samsung 4K).

Si la interfaz del 4 vuela, este es un puñetero cohete espacial. Ya puedes entrar en 1000 apps que al recargarlas ahí están, en el punto exacto donde lo dejaste. Ni un tirón o frame perdido en ningún momento. Nada. Entrar, salir, cargar, menús, animaciones.. no hay nada igual que yo haya visto (y soy fan de cómo se mueve la Shield), creo que porque el hardware es el más potente jamás montado en un dispositivo de este tipo ( eso y la optimización hardware-software de Apple, claro.). No puedo describirlo con palabras, pero la diferencia con el 4, que ya era muy veloz, es claramente palpable.

Ahora... ¿tiene el streaming 4K HDR de Apple peor calidad que el de Netflix (película probada: Mad Max Fury Road)?. Por defecto si, y paso a explicarme.

Esto último es cierto si tienes Quickstart activado en los ajustes, donde el Apple TV va regulando el bitrate y la calidad de audio/video según tu conexión, cómo Netflix. Si lo desactivas, se comporta cómo las anteriores generaciones del dispositivo, esto es, el contenido siempre se fuerza a máxima calidad y si tu red no está a la altura, tendrás parones y cortes, al menos en principio.

El problema es que hay un bug con el funcionamiento de Quickstart en el firmware actual, donde el streaming nunca alcanza el máximo de calidad que pueda dar el contenido. Es decir, empieza en un nivel bajo y sube rápidamente durante los próximos segundos, pero se detiene antes de llegar a la máxima calidad real que pueda dar el streaming 4K de Apple . Por tanto, acordaos de desactivarlo nada más encender el dispositivo.

Hemos percibido (mi amiga, su gato, y yo) banding y artefactos de compresión en cielos y demás que desaparecen tras desactivar Quickstart. Por contra, el vídeo tarda unos 3-5 segundos en iniciar con este desactivado, pero con 120mb Vodafone (Apple TV conectado por Ethernet), no hemos tenido parones ni cortes a posteriori.

Si lo hemos tenido con la sección de videoclips de Apple Music (tal y como le ha ocurrido a @gollum), cosa incomprensible dado que la mayoría son en SD chusca aún. Los HD se ven realmente bien, aunque lo dicho, hay problemas graves de buffering con esta sección.


Infuse cómo un tiro, apps cómo un tiro... acceso a disco y reproducción de contenido local cómo un tiro... si se configura la salida 4K a 24hz cero judder (aunque si lo he apreciado a 60hz, la verdad). Todo muy bien. Sin embargo, hemos querido experimentar un poco más con cómo gestiona Inicio Rápido (es decir, QuickStart), la calidad con conexiones a Internet inferiores y hemos tenido resultados interesantes.


Apple dice que se necesitan 25mb para reproducir a 4K HDR/Dolby Vision. ¿Qué ocurre si tienes menos?. Pues que depende de tus ajustes en el ATV al menos en parte, y lo cierto es que parece un patrón establecido bastante estricto. ¿Por qué digo esto?.

Bien, si limitamos mediante el router la velocidad del Apple TV a, pongamos, 15mb, este baja la calidad del contenido automáticamente, sin parones ni nada -diría que a 1080p- , a pesar de que estoy convencido de que 15- 20mb sigue siendo más que suficiente para reproducir el contenido a 4K sin problemas (creo que Netflix lo hace con 15mb). Bien, esto es con inicio rápido activado en ajustes, tal cómo viene por defecto, pero ahora viene lo interesante . Si intentamos reproducir un contenido 4K de Apple con Quickstart desactivado (la salida de video del Apple configurada a 4K, claro) y con menos de 25mb de conexión a Internet, el Apple TV nos informará amablemente de que no es posible reproducir la película a 4K sin cortes con esa velocidad, y nos ofrece la posibilidad de iniciar la reproducción a 1080p. Es decir, ya no se limita a mostrar el mensaje de antaño de que tendrías que esperar 1550 horas para ver la película con esa conexión.


:)
 
Última edición:
Yo lo tengo desactivado y la única pega es que los streamings tardan más en empezar. Pero mejor eso que lo otro desde mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo desactivado y la única pega es que los streamings tardan más en empezar. Pero mejor eso que lo otro desde mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponte con Alien, de paso te recomiendo que quites el audio para evitar la tentación de cortarte las venas. Pero fíjate bien en la calidad de vídeo y luego compara con el 1080 mediante infuse y nos cuentas.
 
Ponte con Alien, de paso te recomiendo que quites el audio para evitar la tentación de cortarte las venas. Pero fíjate bien en la calidad de vídeo y luego compara con el 1080 mediante infuse y nos cuentas.

Mañana me la veré entera en 4K, pues no la he visto aun, y luego me pondré las mejores escenas en 1080 de infuse a 4K SDR 24hz

Intentaré ser lo más objetivo posible y no dejarme llevar por ningún efecto placebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo desactivado y la única pega es que los streamings tardan más en empezar. Pero mejor eso que lo otro desde mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Exacto. Pero con conexiones rápidas cómo las nuestras es mejor desactivarlo, porque ya no es a lo Netflix (cómo dijiste en un post anterior) , y empieza a tope de calidad desde el segundo uno. Ah, la calidad del streaming de Apple en 4K HDR a tope es magnífica, y el sonido Dolby 5.1 en V.O (ojo, debería ser 7.1, se supone), mejor que el de Netflix,con más dinámica y pegada.
 
Yo lo tengo desactivado y la única pega es que los streamings tardan más en empezar. Pero mejor eso que lo otro desde mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponte con Alien, de paso te recomiendo que quites el audio para evitar la tentación de cortarte las venas. Pero fíjate bien en la calidad de vídeo y luego compara con el 1080 mediante infuse y nos cuentas.

¿Por qué dices esto?
 
Por otro lado a mí es que me cuesta hacer juicios de valor de Netflix por culpa de Vomistar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga, más cosillas ahora que andamos calientes, he leído en mundodvd a uno que ha dejado caer que comparte compras / cuentas con amigos...

Así que, los amantes de la manzana, que expliquen cómo anda tema. ¿qué posibilidades hay de que pudiéramos organizar compras y que rulen entre nosotros?
 
Venga pues dale al coco, porque esto va en serio. Veo los precios de futuros lanzamientos como Spider man Homecoming por 13€ o la nueva de los simios por 10€ super interesantes si realmente estamos hablando de una calidad superior a los blu-ray...

¿Venga como va el tema de las compras familiares? ¿Montamos algo?
 
En familia permite compartir las compras realizadas en el iTunes, el iBooks y el App Store a un máximo de seis miembros de la familia sin que tengan que compartir las cuentas. Paga con la misma tarjeta de crédito las compras de toda la familia y aprueba el gasto que quieran hacer tus hijos desde tu dispositivo. Además, puedes compartir fotos, un calendario familiar y mucho más para que todos estéis conectados.

VENGA YA. En serio podemos compartir entre 6!!!!!!!!!!????????????? TODAS LAS COMPRAS?????????
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie