- Reacciones
- 15.442
No mencioneis, no quiero saber nada más de esta puta mierda.
ni siquiera es un motivo para quejarse.
Pues fundamentalmente yo creo que la calidad de las pelis de iTunes. Y nada más. Que no le gusta el ecosistema de Apple está claro, pero estaba dispuesto a probarlo por el tema de las pelis UHD. No le gustan, pues ya está. Las pegas al ATV como aparato las iba a tener siempre.
Igual en el caso de Apple, la cosa es diferente y lo que hace es convertir el DV a HDR10. Lo cual me parece absurdo, no se.
DOLBY VISION (HDR)
INTRODUCION AL TEMA:
[...]
Qué pasa si no dispongo de visualizador [..] Lógicamente no podrás disfrutar de UHDs con Dolby Visión [...] los metadatos dinámicos DV serán ignorados y podrás disfrutar del UHD en HDR10.
Pues ahora si que me he perdido con tu post. ¿Donde dices que estoy perdido supuestamente?ni siquiera es un motivo para quejarse.
Porque es Apple, no te jode, por eso no le ves motivo. Deja a los mayores discutir, que estás muy perdido
Igual en el caso de Apple, la cosa es diferente y lo que hace es convertir el DV a HDR10. Lo cual me parece absurdo, no se.
¿Por que absurdo? Según el post:
¿Que absurdo hay? Se supone que lo que decís que hace el Apple TV pasando de DV. HDR10 funciona igual que con los UHDBDs.
Ya pude probar algo en DV de iTunes, se trata de "Animales fantásticos". Este título cuenta con Dolby Vision, y si bien es cierto que se ve sorprendentemente bien, he de decir que juntando las dos oled 2016 y sincronizando la reproducción del disco vs streaming,la experiencia con la versión UHD en términos generales era superior, sobre todo en el apartado codificación/compresión. También se veía más nítida la versión UHD y mejor contrastada en cuanto a luces y sombras, y eso que se supone que la versión DV debería ser superior a la HDR 10, desde luego en Animales fantásticos no es el caso.
También he de decir que la peli por streaming tuvo que hacer una pausa, y eso que yo ahora mismo tengo fibra de 50 Mb
Y en una hipotética comparación con Netflix, sin ser el mismo material, por lo tanto la comparativa sería absurda, diría que iTunes es superior, por lo menos en cuanto a artefactos de compresión medió la sensación que el streaming de iTunes estaba mejor optimizado, con menos artefactos en las partes oscuras, que es donde el streaming "canta por soleares" sobre todo en Netflix
Por cierto, un coñazo tener que estar cambiando los formatos manualmente.
Tema UHDBD vs iTunes:
Ya pude probar algo en DV de iTunes, se trata de "Animales fantásticos". Este título cuenta con Dolby Vision, y si bien es cierto que se ve sorprendentemente bien, he de decir que juntando las dos oled 2016 y sincronizando la reproducción del disco vs streaming,la experiencia con la versión UHD en términos generales era superior, sobre todo en el apartado codificación/compresión. También se veía más nítida la versión UHD y mejor contrastada en cuanto a luces y sombras, y eso que se supone que la versión DV debería ser superior a la HDR 10, desde luego en Animales fantásticos no es el caso.
También he de decir que la peli por streaming tuvo que hacer una pausa, y eso que yo ahora mismo tengo fibra de 50 Mb
Y en una hipotética comparación con Netflix, sin ser el mismo material, por lo tanto la comparativa sería absurda, diría que iTunes es superior, por lo menos en cuanto a artefactos de compresión medió la sensación que el streaming de iTunes estaba mejor optimizado, con menos artefactos en las partes oscuras, que es donde el streaming "canta por soleares" sobre todo en Netflix
Por cierto, un coñazo tener que estar cambiando los formatos manualmente.
Por cierto, Warner Bros, Fox y Sony parecen ser los únicos estudios poniendo películas en 4K y HDR en iTunes, no?
Por cierto alguien me puede avisar cuando ET esté en 4K y HDR en iTunes? Desde mi portátil no me parece si las peliculas están en 4K y HADR me salen todas que vienen en 1080p.
E.T.: The Extra-Terrestrial on iTunes
Creo que Universal junto con Disney de momento no está por la labor de apoyar iTunes 4K.
A mi lo que me interesa es que Universal meta E.T. y Jurassic Park!!!!!!!Es que hay muchas
"Apples 1080P content uses better compression then all other stores since Apple controls the hardware and uses optimized H264 algorithms. Lets hope 4K shares this standard."
This is simply false, I'm afraid. Amazon is currently the golden standard for streaming, followed by Netflix with iTunes in the back of the bunch. Apples h264 encoding settings are sadly just poor for 1080p content - to the point where the the 720p version may actually look better in a lot of cases for live-action. The situation is reversed with Amazon; the 1080p content have in rare occasions even topped the Blu-ray due to how they've handled the master and targeted 4K UHD. There are...communities...which continuously compare a lot of shows and movies between the service to see which is the better one for you to get your moneys worth, and iTunes are notoriously bad for 1080p.
Amazon v iTunes:
The Last Man On Earth : Screenshot Comparison
The Last Man On Earth : Screenshot Comparison
Amazon v Blu-ray:
Halt And Catch Fire S02E01 : Screenshot Comparison
Hopefully their 4K UHD streams will be better as they need to 're-do' the settings for HEVC (which also seem to perform better with 2160p than 1080p compared to h264), but that's something we still don't know if it'll be true or not when it comes to iTunes. I have low expectations, but I'm hopeful considering their bet on top-notch displays in their devices and the 4K UHD AppleTV with HDR.