Jajaja, pero King, no te chines hombre!

Discord, en el caso de Netflix ES ASÍ. Tienen los dos modos para los contenidos que soportan los dos modos (que son todos, no he visto ningún contenido de Netflix que no lleve únicamente HDR10). Igual en el caso de Apple, la cosa es diferente y lo que hace es convertir el DV a HDR10. Lo cual me parece absurdo, no se.

De todas formas, hay bastantes cosas raras por parte de Apple y la gestión de la imagen y de los contenidos con éste cacharro.

Veremos como evoluciona la cosa...
 
Pues fundamentalmente yo creo que la calidad de las pelis de iTunes. Y nada más. Que no le gusta el ecosistema de Apple está claro, pero estaba dispuesto a probarlo por el tema de las pelis UHD. No le gustan, pues ya está. Las pegas al ATV como aparato las iba a tener siempre.

Además de que el ATV tiene más chicha si usas música, Fotos de Apple, tienes un iPhone para usarlo de mando, o el Watch, ... para alguien como yo el aparato es cojonudo.

Que no quita que molaría que Apple ajustara la salida automáticamente en alguna futura versión.
 
Igual en el caso de Apple, la cosa es diferente y lo que hace es convertir el DV a HDR10. Lo cual me parece absurdo, no se.

¿Por que absurdo? Según el post:

DOLBY VISION (HDR)

INTRODUCION AL TEMA:

[...]

Qué pasa si no dispongo de visualizador [..] Lógicamente no podrás disfrutar de UHDs con Dolby Visión [...] los metadatos dinámicos DV serán ignorados y podrás disfrutar del UHD en HDR10.

¿Que absurdo hay? Se supone que lo que decís que hace el Apple TV pasando de DV. HDR10 funciona igual que con los UHDBDs. :?
 
Apple asegura que los contenidos DV se verán en HDR10 en dispositivos que no ecepten ese formato HDR. No tiene nada de misterioso. Simplemente se ignorarán los metadatos dinámicos.

Que se cuestione la calidad de un streaming para mí no tiene nada de misterioso, ya que es algo que depende de muchos factores y variables en unos contenidos ya de por sí más comprimidos con una tasa de bits bastante limitada debido a las necesidades actuales de internet.
Mejorará esto? Uffff, anda que no queda. Actualmente un streaming con la calidad de los discos, es inviable, y lo va a seguir siendo durante años!
 
Última edición:
Igual en el caso de Apple, la cosa es diferente y lo que hace es convertir el DV a HDR10. Lo cual me parece absurdo, no se.

¿Por que absurdo? Según el post:

¿Que absurdo hay? Se supone que lo que decís que hace el Apple TV pasando de DV. HDR10 funciona igual que con los UHDBDs. :?

No se que post es ese porque no lo veo, pero vamos, en cualquier caso pienso que Apple se inventa cosas y hace cosas muy raras con su trasto. En teoría deberían tener tanto HDR10 como DV, si soporta DV. En la práctica, dado que hace el "proceso inverso" con contenidos SDR (HDRizandolos y generando imágenes como mínimo cuestionables), es de esperar que haga guarrerías raras con el DV pasándolo a HDR10 "de aquella manera".

Claro, al no tener el trasto no puedo afirmar categóricamente nada, tan solo especular. Solo se que a King le ha decepcionado enormemente, más de lo que yo incluso esperaba. Mal asunto.
 
Ole! Te lo iba a decir ayer mismo, que si tenías algun familiar. Es un chisme muy útil para ciertas cosas.
 
Tema UHDBD vs iTunes:

Ya pude probar algo en DV de iTunes, se trata de "Animales fantásticos". Este título cuenta con Dolby Vision, y si bien es cierto que se ve sorprendentemente bien, he de decir que juntando las dos oled 2016 y sincronizando la reproducción del disco vs streaming,la experiencia con la versión UHD en términos generales era superior, sobre todo en el apartado codificación/compresión. También se veía más nítida la versión UHD y mejor contrastada en cuanto a luces y sombras, y eso que se supone que la versión DV debería ser superior a la HDR 10, desde luego en Animales fantásticos no es el caso.

También he de decir que la peli por streaming tuvo que hacer una pausa, y eso que yo ahora mismo tengo fibra de 50 Mb

Y en una hipotética comparación con Netflix, sin ser el mismo material, por lo tanto la comparativa sería absurda, diría que iTunes es superior, por lo menos en cuanto a artefactos de compresión medió la sensación que el streaming de iTunes estaba mejor optimizado, con menos artefactos en las partes oscuras, que es donde el streaming "canta por soleares" sobre todo en Netflix

Por cierto, un coñazo tener que estar cambiando los formatos manualmente.

:cura
 
Tema UHDBD vs iTunes:

Ya pude probar algo en DV de iTunes, se trata de "Animales fantásticos". Este título cuenta con Dolby Vision, y si bien es cierto que se ve sorprendentemente bien, he de decir que juntando las dos oled 2016 y sincronizando la reproducción del disco vs streaming,la experiencia con la versión UHD en términos generales era superior, sobre todo en el apartado codificación/compresión. También se veía más nítida la versión UHD y mejor contrastada en cuanto a luces y sombras, y eso que se supone que la versión DV debería ser superior a la HDR 10, desde luego en Animales fantásticos no es el caso.

También he de decir que la peli por streaming tuvo que hacer una pausa, y eso que yo ahora mismo tengo fibra de 50 Mb

Y en una hipotética comparación con Netflix, sin ser el mismo material, por lo tanto la comparativa sería absurda, diría que iTunes es superior, por lo menos en cuanto a artefactos de compresión medió la sensación que el streaming de iTunes estaba mejor optimizado, con menos artefactos en las partes oscuras, que es donde el streaming "canta por soleares" sobre todo en Netflix

Por cierto, un coñazo tener que estar cambiando los formatos manualmente.

:cura

Ya era hora de que alguien lo dijera. En Netflix a 4K en las partes oscuras los artefactos aparecen alguna vez. No están libres de ellos ni de coña.
 
Depende de la codificación del archivo. Ayer, espectaculo glorioso con Star Trek Discovery, en Dolby Vision pero 1080P, ojo. Menor bitrate, pero calidad del cagarse.

Generalmente en contenidos 4K no suelo observar macrobloques en los negros, pero aquí hay mucho de configuración, bitrate recibido, etc, etc, etc...es complicado saber lo que uno ve. Yo solo puedo hablar por lo que YO veo :-)
 
Por cierto, Warner Bros, Fox y Sony parecen ser los únicos estudios poniendo películas en 4K y HDR en iTunes, no?

Por cierto alguien me puede avisar cuando ET esté en 4K y HDR en iTunes? Desde mi portátil no me parece si las peliculas están en 4K y HADR me salen todas que vienen en 1080p.

E.T.: The Extra-Terrestrial on iTunes
Creo que Universal junto con Disney de momento no está por la labor de apoyar iTunes 4K.

cue_4k_movie_studios.jpg


Pues parece que si que universal también va a apoyar el formato. Con The Revenant a 10€ si la dan en 4K y HDR como el BD no aporta Dolby Atmos sobre la versión digital (ambos 7.1 pero el BD lossless) y viendo la futura compatibilidad del Apple TV 4K con Dolby Atmos, ya estoy devolviendo el BD precintado a Amazon de la edición española de El Renacido (13€) y comprándola de momento en HD en iTunes a 10€.

Y E.T. que ya están vendiéndola en UHDBD es solo sugestión de tiempo que Universal empieza a subir pelis en 4K HDR en iTunes......
 
Acerca de la calidad de imagen de iTunes, he visto ésto:

"Apples 1080P content uses better compression then all other stores since Apple controls the hardware and uses optimized H264 algorithms. Lets hope 4K shares this standard."

This is simply false, I'm afraid. Amazon is currently the golden standard for streaming, followed by Netflix with iTunes in the back of the bunch. Apples h264 encoding settings are sadly just poor for 1080p content - to the point where the the 720p version may actually look better in a lot of cases for live-action. The situation is reversed with Amazon; the 1080p content have in rare occasions even topped the Blu-ray due to how they've handled the master and targeted 4K UHD. There are...communities...which continuously compare a lot of shows and movies between the service to see which is the better one for you to get your moneys worth, and iTunes are notoriously bad for 1080p.

Amazon v iTunes:
The Last Man On Earth : Screenshot Comparison
The Last Man On Earth : Screenshot Comparison

Amazon v Blu-ray:
Halt And Catch Fire S02E01 : Screenshot Comparison
Halt And Catch Fire S02E01 : Screenshot Comparison
Halt And Catch Fire S02E01 : Screenshot Comparison

Hopefully their 4K UHD streams will be better as they need to 're-do' the settings for HEVC (which also seem to perform better with 2160p than 1080p compared to h264), but that's something we still don't know if it'll be true or not when it comes to iTunes. I have low expectations, but I'm hopeful considering their bet on top-notch displays in their devices and the 4K UHD AppleTV with HDR.

Por cierto, que no se porqué meten tantas pelis que originalmente son 2K escaladas salvajemente a 4K (y sin HDR). No entiendo la "jugada", la verdad
 
Arriba Pie