OS MANTENDRÉ AL PUTO DÍA CON TODO LO QUE PASE.
Con que nos mantengas al día es suficiente

ut2GIvK.jpg
 
Sí, lo de la falta de un modo 24p a 1080 sí que lo sabía, pero 24p en modo 4K Dolby vision sí que está disponible, o por lo menos yo juraría que así es.

De todas formas el 1080/24Hz lo puedes solucionar poniendo 4K SDR en 24p, y la única diferencia es que será el Apple TV 4K el que haga el reescalado. No es lo más ortodoxo, pero sí una buena solución para FHD.

:ok

Si, eso es lo que hago para contenido 1080, ponerlo en 4K sdr 24hz, pero de todas maneras no he notado cambio alguno de poner por ejemplo ejemplo 4K hdr 60hz vs 4K hdr 24 hz. No entiendo.

En 4K dolbyvision solo aparece 50hz y 60 hz, las otras no las veo.

No te preocupes, que sí que está, mira:

kMLrJeP.jpg



A mi lo que más me preocupa es que las pelis sean fullhd, y Apple se dedique a escalarlas, meterles hdr o dolbyvision, como si esto fuese echarle sal a la comida.

No te preocupes, que yo no creo que sea el caso...por lo siguiente:
Apple ha llegado a un acuerdo con los estudios de cine para servir contenidos UHD 4K HDR, y en ese sentido todo el material que están exhibiendo, sirviendo en streaming, ya ha sido masterizado y distribuido en formato físico UHD, con lo cual, el master nativo 4K con su correspondiente grading de color para HDR, existe. Otra cosa sería que presentaran películas que ni han sido editadas en UHD ni está previsto que salgan, ya que hablaríamos de títulos de los que no existiría ese master 4K con grading HDR a no ser que se hiciera expresamente para Apple. Ahí yo sí que dudaría, pero en este caso no es así, con lo cual creo que podemos estar tranquilos.

Otra cosa es la compresión, que obviamente a día de hoy no puede llegar a las cotas del disco UHD, pero yo recientemente he estado viendo el tema en una sala dedicada sobre una pantalla de 100" y la experiencia fue bastante satisfactoria en títulos tan complicados como Encuentros en la tercera fase. El Apple TV 4K mola e iTunes está sirviendo el contenido con una calidad muy potable entendiendo que tan solo llevan 4 días. Démosles un poco más de tiempo y no saquemos conclusiones precipitadas, que en los foros se es muy dado a eso e incluso por gente que ni prueba las cosas.
 
A mi lo que más me preocupa es que las pelis sean fullhd, y Apple se dedique a escalarlas, meterles hdr o dolbyvision, como si esto fuese echarle sal a la comida.
Eso es imposible. A menos que compres una peli que solo está en HD (1080p) y la salida del Apple TV 4K está a resolución 2160p.

Si una peli dice que viene en 4K es un 4K que viene directamente del estudio.
 
Yo tambien. Les he dicho que o me lo pongan ya en 4K o que reembolso al canto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero al haberla comprado no estaba ya en 4K en tu biblioteca??
Si la descargas se baja a 1080p. Por eso solo la tengo descargada en el MacBook Pro. Para ver 4K o HDR Apple te obliga a verla en streaming. Por eso en el iPhone no las tengo descargadas para ver el HDR.

Voy a hacer una captura de paquetes esta noche a ver cuanto ocupa realmente un streaming de Apple en 1080p y Dolby Vision en mi iPhone 8. Mañana os digo los resultados en el hilo vecino Blu-ray - UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y reproductores.

Blu-ray - UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y reproductores. | Página 254 | NosoloHD

Por cierto, ya que iTunes no nos deja descargar una película en 4K HDR para ver cuanto ocupa, voy a hacer una captura de tráfico en el iPhone 8 para ver cuantos bytes en total se descargan de iTunes mientras veo una peli en HDR completa de principio a fin.

Informaré aquí con los resultados en cuanto tenga el experimento concluido exitosamente. Así podemos comparar con lo que ocupan en un disco UHDBD o en un mkv de esos que os bajáis del todo a 100ptas.


Espero que con los resultados que obtenga pueda callar alguna que otra boca de forma empírica, y si no pues por lo menos espero que me valga para trolear a lo Apple fanboy sacando las conclusiones que me interesen de los resultados. :juas

Que biba la siensia, amijos!!!! :cigarro
 
Le decía a Macas...

No se descarga en ningún caso. Y ahora en Comprados me sale que no es 4K....

Os digo una cosa... si no me lo arreglan y me hacen reembolso, como ya la he visto Epic Win :cuniao

Pero no es serio, creo que Apple ha sacado esto demasiado rápido y al ATV4k y su "entorno" hay que darle un tiempo para que se estabilice. Potencial tiene a rabiar.
 
Ya tengo la captura de tráfico de encuentros. He mirado por encima, 3,5GB mas o menos y según he podido ver el sonido lo emite a 160kbps en un .mp4 se que es en estéreo mínimo pero no se aún tengo que indagar mas pero la máquina virtual me peta con wireshark abriendo una captura tan bestia. Le daré 8GB de ram a ver...

Recordad que esto es una captura de un streaming “HD” Dolby Vision de iTunes a un iPhone 8 cuya pantalla es 750p. Tengo que confirmar la resolución y el codec de vídeo que debería ser el vc1 del HEVC o algo similar.
 
Bueno, tras un buen rato en espera me dicen los chicos de iTunes que Alien dejó de estar disponible en 4K :roto2

Así que me ofrecen un reembolso, por mí cojonudo porque la película no me gustó mucho, pero que putada si la película me molara.... :sudor

Muy poco serio esto, si compras una película con una calidad X debería ser así hasta que mueras.
 
Bueno, tras un buen rato en espera me dicen los chicos de iTunes que Alien dejó de estar disponible en 4K

Pues eso es pecar de muy mala fe por parte de Apple. O sea, te compras tu película de turno en 4K y un día descubres que ya no la tienes en 4k sino en otro formato. Mal Apple, muy mal. Habrá gente que ni se de cuenta del cambiazo y Apple no dirá nada a toda esa gente que la haya adquirido salvo que descubran el pastel y como Macas reclame.

Un abrazo!
 
Jooooder, menuda metidita de pata. A ver qué pasa con el resto...

Macas, haz una app que vaya chequeando la librería y comprobando que las compras siguen siendo 4K :garrulo
 
En realidad no estás comprando nada, porque no es más que un alquiler con carácter indefinido mientras ellos no decidan modificar las condiciones del servicio, con lo cual, no es tuyo, es de ellos. Yo a eso no le llamo compra, lo llamo alquiler sujeto a unas condiciones especiales, y ellos se reservan el derecho a modificarlo cuando estimen oportuno.

:ok
 
Jooooder, menuda metidita de pata. A ver qué pasa con el resto...

Macas, haz una app que vaya chequeando la librería y comprobando que las compras siguen siendo 4K :garrulo

En verdad me han hecho un favor... he visto Alien Covenant en 4K (Se veía de escándalo) y me va a salir gratis. No la quiero en verdad, es bastante regulera.
 
Bueno, tras un buen rato en espera me dicen los chicos de iTunes que Alien dejó de estar disponible en 4K :roto2

Así que me ofrecen un reembolso, por mí cojonudo porque la película no me gustó mucho, pero que putada si la película me molara.... :sudor

Muy poco serio esto, si compras una película con una calidad X debería ser así hasta que mueras.
A mi ni me han constado aún!!! Y eso que envíe el email antes que u!!!!!!!! Bnahshskakbxhxbz
 
Arriba Pie