Efectivamente, si tienes activado "Cine real" y la tele es capaz de poder ajustar ese pulldown, podrás tener siempre el modo 60Hz (60p) porque la propia tele realizará el pulldown y podrás ver 24P sobre 60Hz SIN cambiar de refresco.

Pues eso me parece un error porque si pongo un juego que va a 60Hz no quiero que la tele me lo baje a 24Hz. Eso implica que tengo que desactivar la opción de la tele que hace el pulldown con el mando de la tele.

Creo que todo eso es más engorroso que ir a los ajustes del ATV4K y cambiar la salida a lo que sea 24Hz puros o 60 y olvidarse de pulldowns artificiales ni historias.

Veo que sigues sin entenderlo...la tele NO se pone a 24. Simplemente transforma la imagen a 24 para que CUADRE a 60. De otra forma, obtienes un movimiento de "vaivén" que al menos a mí, me molesta (pulldown 3:2, buscad en internet por favor, yo estoy ya cansado hasta de poner ejemplos, si no lo veis, tenéis suerte)

Lo que es engorroso es andar trasteando con todas las opciones de formato y refresco que tiene el ATV.
 
Joder actpower, yo no se donde ves los saltitos en la c6, hasta ahora como sabes era la que tenia, y el Apple TV en hdr60hz, no hace un santo salto, era lo mismo en 24 que en 60, es que ya lo había dejado así para hdr, y no notaba ningún cambio que era lo que me extrañaba, por lo que ya me habías dicho del Apple TV, ahora con la sony xe94 pues lo mismo, es que hasta en los salvapantallas, juegos, pelis, da igual, se ve igual a 24 que ha 60 y no lo entiendo.

Te aseguro que la C6 tiene judder cuando reproduces algo a 24 fps sobre un refresco de 60. Igual tú no lo notas, pero yo sí.

Las Sony tienen a mi juicio el mejor soporte de 24 sobre 60. Es acojonante, no se nota absolutamente nada, ni hace saltos intermitentes y la cadencia es la que es. Si te dicen que estás viendo un 24P puro, te lo crees.
 
SI un juego va a 60 la tele te lo mostrará a 60.

Claro, así es.

Esto es solo aplicable para material película. Para otro tipo de material el televisor, proyector o reproductor que sea no aplicará un inverse telecine pull dow. Todo lo que no sea material película el televisor en este caso no lo detectará como tal y no aplicará el reversed pull dow, con lo cual cualquier otro material 60 Hz como videojuegos lo reproducirá como tal sin ningún problema.

Esto en EEUU es muy común en reproductores, algunos proyectores y por lo que se ve también en algún televisor. No tiene nada de raro ni de misterioso porque desde hace muchos años que ya lo había visto en reproductores Blu-ray para recuperar la cadencia película original de los DVDS americanos, lo que pasa es que en Europa por lo general esa característica la tenían inhabilitada por no venir a cuento de nada, ya que aquí los DVD van a 50i
 
Este Domingo puede que tenga la oportunidad de poder probar el trasto éste, en una B7 de 65".

Ya contaré mi particular experiencia, tengo la de King pero quiero tener la mía propia. A ver si me convence o no, que sigo con la duda, dudita duda...
 
A veces, y este es el caso, unas imágenes valen más que 1000 palabras.
Se trata de una brutal comparativa entre DOLBY VISION y HDR-10 efectuada por HDTVTEST

HDR10 APPLE vs UHD DISC
18B91BFD-2D9B-4C5D-A398-7228E8420193.jpeg


APPLE TV: HDR10 vs DOLBY
0E310C2D-4DF5-4574-B4DA-F58233E81706.jpeg


7DDEC14D-D0A0-44E6-BDF6-4E674695BDCC.png


6C186D07-0953-4D0F-A4BE-D9373C1877F6.jpeg
 
Ah, vicentito, ya, muy bien. Pero es que tengo la mala costumbre de hacerme una idea de las cosas por mi mismo (aunque éste es bastante fiable, manías mías).

Mañana lo toqueteo, a ver que conclusiones puedo sacar al respecto...
 
Bueno, pues hoy he podido toquetear el Apple TV, no en las mejores condiciones porque la conexión de Internet iba de pena (una media de 0.6mb, si sí, no me he equivocado, 0.6mb), pero sí al menos para hacerme una idea (independientemente de los 320x240 pixeles de calidad de imagen xDDDD)

El caso es que he puesto modo 4K SDR 60Hz y 4K HDR 60Hz y he puesto a reproducir contenidos en Netflix, porque la peli que había comprado su dueño no lograbamos verla ni de coña.

Puedo decir que la serie 2017 de OLED, gestiona PERFECTAMENTE los 24FPS sobre 60Hz. Se acabó el Judder mierdoso y el pulldown 3:2. En el Apple TV y por extensión, cualquier reproductor chinorris.

Es decir, tan solo hay que tener la precaución de elegir entre HDR y SDR según el contenido a visionar.

En la serie 2016 NO funciona ésto, pues NO tiene soporte "24fps over 60Hz".

Personalmente no es un trasto que me vaya a comprar, no encuentro una justificación para que entre en mi casa, pero al menos que sepáis que si tenéis una OLED de 2017, no tendrá problemas de JUDDER en los modos 60Hz
 
Supongo que insistes en una oled 2017 porque es la que has probado, pero muchas más teles gestionan bien esos 24 fps sobre 60hz.

De todas maneras me alegro que no eches pestes del aparato, aún sin probar la calidad de las pelis que hubiese sido un puntazo.

Como bien dices solo hay que estar pendiente de si ponemos sdr, hdr o dolbyvision, por lo demás a mi me parece un aparato estupendo. Yo no descargo pelis, o las tengo en disco o algunas en el Apple TV.

Yo de momento el único pero que le saco es el poco ajuste que tiene el hdmi control del aparato, pues solo hay la opción de controlar tvs/receptores av en off y no, ósea que si lo quieres encender desde la tv, en entradas o con el mando de la tv, se enciende siempre el av, cosa que no importa mucho, ya que casi siempre sería para ver una peli, pero no siempre quieres el av encendido.

Luego, también con ese ajuste en On, si apagas el Apple TV (reposo), se apaga el av (bien) pero también la tv (mal), vamos un coñazo.

Yo tengo el Oppo y la pro conectadas también al av, además del Apple TV, pues solo el Apple TV me enciende el receptor av, se podrá solucionar esto??

A alguien más le pasa???
 
Insisto en una Oled 2017 porque leí en Rtings que tenía ese soporte y aproveché mi visita de hoy para probar este tema, que no es trivial.

Por supuesto, hay más televisores que tienen ese soporte, pero saber cuales son no es fácil. Muchos Sony lo tienen, pero salvo que te informes, te puedes comer un buen mojón si no es así. O recurrir a buscar otro reproductor que te permita realizar el cambio de refresco en función de la fuente (que es lo ideal, por otra parte).

Yo no echo pestes nada, pero tampoco es que me deslumbre el aparatito. Para mí tiene carencias importantes, pero es que es un trasto destinado 100% al streaming.

Por cierto, no me gusta NADA el mando. Eso del área táctil es poco intuitivo en mi opinión, no me gusta. Pero es "marca Apple" y sus tontadas táctiles, como el primer ipod con ruleta táctil (que por ahí tengo cogiendo polvo, igual el heredero de mi heredero se forra algún día, pero es otro trasto inutil como muchos más que tengo por casa).

Al final mi experiencia de hoy ha sido poco concluyente, bueno, para mí la conclusión es que no es algo para mí. Posiblemente para otros sí.
 
Ya te digo que en la sony lo acaban de poner tras actualización esta misma semana, pero yo no notaba nada antes, ahora si lo han actualizado mejor, y mira que probé en el salvapantallas a 24 y a 60, sería el motion o yo que se pero no había saltos.

Entonces las pelis del iplus como las emite, sabes??
Es 1080i, pero 50 o 60hz???
 
Hombre, como vas a notar nada si usas el interpolador de fotogramas?. Estás creando fotogramas que no existen, pues normal que se vea todo "suave". Personalmente huyo bastante de los interpoladores, entiendo a quien quiera usarlos pero no los aconsejo en absoluto.

El iplus ni idea, pero por lógica, estando en territorio PAL, será 50i
 
BETA DE tvOS 10.2:

tvOS 11.2 includes new features, bug fixes, and security improvements in the OS and SDK, including:
- Automatic mode switching to native frame rate and dynamic range of video content with Apple TV 4K
- Support for switching Apple TV 4K display output to SDR for apps that are GPU-bound when running in HDR
- Restoring Unwatched category in Home Sharing for Movies, TV Shows, and Home Videos

cc @King Conan
 
Arriba Pie