Efectivamente, si tienes activado "Cine real" y la tele es capaz de poder ajustar ese pulldown, podrás tener siempre el modo 60Hz (60p) porque la propia tele realizará el pulldown y podrás ver 24P sobre 60Hz SIN cambiar de refresco.
Pues eso me parece un error porque si pongo un juego que va a 60Hz no quiero que la tele me lo baje a 24Hz. Eso implica que tengo que desactivar la opción de la tele que hace el pulldown con el mando de la tele.
Creo que todo eso es más engorroso que ir a los ajustes del ATV4K y cambiar la salida a lo que sea 24Hz puros o 60 y olvidarse de pulldowns artificiales ni historias.
Veo que sigues sin entenderlo...la tele NO se pone a 24. Simplemente transforma la imagen a 24 para que CUADRE a 60. De otra forma, obtienes un movimiento de "vaivén" que al menos a mí, me molesta (pulldown 3:2, buscad en internet por favor, yo estoy ya cansado hasta de poner ejemplos, si no lo veis, tenéis suerte)
Lo que es engorroso es andar trasteando con todas las opciones de formato y refresco que tiene el ATV.