Yo creo que lo que ha comentado, repito, creo...ahora que he podido verlo, es que en esas OLED LG 2017 de la prueba, se puede recuperar la cadencia 24p original a partir del 60Hz que envía el Apple TV 4K del material película, de la misma forma que algunos reproductores recuperan la cadencia 24p a partir de películas DVDs NTSC 60Hz.
Después viene a confirmar lo que básicamente yo he apreciado en mi instalación. Que se ve muy, muy bien, pero que lógicamente el UHD es algo más nítido, detallado y con una imagen a nivel general de compresión ligeramente algo mejor resuelta por la alta tasa de bits con la que trabaja el disco, pero siempre dejando muy claro, y en esto no deja lugar a dudas, que el Apple TV se ve muy, pero que muy bien, ofreciendo una calidad de imagen realmente buena, y que si queremos ver diferencias con el disco, pues las hay, pero que son sutiles.
Yo creo que si teníamos dudas sobre lo que Apple nos estaba sirviendo, creo que quedan despejadas, y que los contenidos DV servidos por iTunes lo son en toda regla. De todas formas yo no sé porqué se dudaba de esto, cuando las especificaciones Dolby son tan claras y estrictas, y en ese sentido ellos NO certifican nada si el dispositivo no cumple a raja tabla con las especificaciones DOLBY, con lo cual Apple está obligada y no puede hacer con el contenido lo que le parezca, y si es 12b, es 12b, no puede ser ni 10 ni 8.
También hay que pensar que igual durante los primeros días hubo alguna fluctuación, por pruebas o lo que fuera, que no tengo ni idea, que igual pudiera mermar la calidad...