Si, no os voy a contar mi odisea de reclamaciones por dolor de cabeza al recordarlo todo. Ya os contaré cuando haya terminado.
 
Pues lo pone muy bien. Vamos, que hay que acercarse a menos de 1 metro para notar sutiles diferencias con la cuarta o quinta parte de bitrate.
Entiendo por lo que dice que con la salida a 60 Hz, reproduce los 24 fps sin judder?
 
Yo creo que lo que ha comentado, repito, creo...ahora que he podido verlo, es que en esas OLED LG 2017 de la prueba, se puede recuperar la cadencia 24p original a partir del 60Hz que envía el Apple TV 4K del material película, de la misma forma que algunos reproductores recuperan la cadencia 24p a partir de películas DVDs NTSC 60Hz.

Después viene a confirmar lo que básicamente yo he apreciado en mi instalación. Que se ve muy, muy bien, pero que lógicamente el UHD es algo más nítido, detallado y con una imagen a nivel general de compresión ligeramente algo mejor resuelta por la alta tasa de bits con la que trabaja el disco, pero siempre dejando muy claro, y en esto no deja lugar a dudas, que el Apple TV se ve muy, pero que muy bien, ofreciendo una calidad de imagen realmente buena, y que si queremos ver diferencias con el disco, pues las hay, pero que son sutiles.

Yo creo que si teníamos dudas sobre lo que Apple nos estaba sirviendo, creo que quedan despejadas, y que los contenidos DV servidos por iTunes lo son en toda regla. De todas formas yo no sé porqué se dudaba de esto, cuando las especificaciones Dolby son tan claras y estrictas, y en ese sentido ellos NO certifican nada si el dispositivo no cumple a raja tabla con las especificaciones DOLBY, con lo cual Apple está obligada y no puede hacer con el contenido lo que le parezca, y si es 12b, es 12b, no puede ser ni 10 ni 8.

También hay que pensar que igual durante los primeros días hubo alguna fluctuación, por pruebas o lo que fuera, que no tengo ni idea, que igual pudiera mermar la calidad...

:ok
 
Pues lo pone muy bien. Vamos, que hay que acercarse a menos de 1 metro para notar sutiles diferencias con la cuarta o quinta parte de bitrate.
Entiendo por lo que dice que con la salida a 60 Hz, reproduce los 24 fps sin judder?

Pues según Rtings, SI:

The LG C7P is judder free when movies are played via 24p sources like DVDs, Blu-ray players, and native streaming apps. To be able to display 24p content without judder, the 'Real cinema' option must be turned on and the 'TruMotion' option must be set to 'User' and both the 'De-Judder' and 'De-Blur' sliders set to zero (when set to 0, no soap opera effect will be added).

When it come to movies playing via a 60p/60i source like cable boxes, the C7 was able to remove judder completely just by turning on the 'Real cinema' option.

Hoy voy a tener la oportunidad de toquetear muy a fondo una 65C7, así que podré ver de primera mano todo ésto, y dejarla ajustadita para su afortunado dueño. No tiene un Apple TV, pero en cualquier caso si ésto es así, me han dado la alegría del año, porque supuestamente modelos de años posteriores van a tener esa opción y se acabó sufrir con la mierda del pulldown en fuentes 60P (que son muchísimas).
 
Es una mezcla de todos. Por eso hay mucha gente que sin saber que su tele hace el pulldown (sin generar efecto telenovela ni defectos de imagen), no ve el "judder" producido al reproducir algo que va a 24P sobre un refresco de 60Hz, porque no existe.

Yo se que las Sony lo hacen, lo que no sabía era que la gama 2017 de LG ya lo permiten (por fin). Eso hace que se simplifiquen mucho las cosas, porque en el caso del ATV, con poner SDR o HDR a 60P es más que suficiente, la tele realizará el pulldown 3:2 y el ajuste correspondiente para que la reproducción a 24P sea fluida y sin oscilaciones guarras (judder).

Generalmente, este ajuste de pulldown lo hace el televisor, creo que no conozco ningún reproductor que lo haga (lo cual por otra parte sería cojonudo también).

¿Alguien me cambia una 65C6 con 3D por una 65C7 sin 3D? xDDDDD
 
Pero si fuese cosa solo de la tele esos ajustes habría que activarlos y desactivarlos cada vez que ves una peli con la salida del Apple TV 4K en 4K60p.

De forma que si se deja esa opción de la tele activa siempre el resto de los contenidos del ATV4K se vería reducido a 24p, no?

La prueba habría que hacerla comparando con una tele que no haga pulldown y otra que si lo haga, y en la que lo haga que se desactive esa acción y comparar con el ajuste de la tele activado vs desactivado.
 
Creo que no lo entiendes. El que la tele gestione el pulldown permite que en el ATV (y cualquier dispositivo que solo saque salida 60p) se puedan ver tanto cosas a 60p, como a 30p (que es múltiplo) como a 24p, sin tener que cambiar la frecuencia. Ya lo hace la tele.

Por ejemplo, en mi OLED 2016 si yo intento ver algo en Netflix en la Xbox, la reproducción no es fluida, hay tirones provocados porque no cuadran los fotogramas (60/24 = 2.5). En una OLED 2017, basta con activar la opción "cine real" y ya está. Reproducción fluida 24P sobre 60P.

No tiene más misterio que ese, y soluciona todos los problemas de un plumazo (problemas de las teles de LG, claro, otras marcas tienen soporte 24 sobre 60p.

Aquí hay una lista de modelos que lo soportan:

Judder-Free 24p on TVs
 
Creo que no lo entiendes. El que la tele gestione el pulldown permite que en el ATV (y cualquier dispositivo que solo saque salida 60p) se puedan ver tanto cosas a 60p, como a 30p (que es múltiplo) como a 24p, sin tener que cambiar la frecuencia. Ya lo hace la tele.

Por ejemplo, en mi OLED 2016 si yo intento ver algo en Netflix en la Xbox, la reproducción no es fluida, hay tirones provocados porque no cuadran los fotogramas (60/24 = 2.5). En una OLED 2017, basta con activar la opción "cine real" y ya está. Reproducción fluida 24P sobre 60P.
Claro pero cuando dejas de ver la película y te vas a los menús o pones algún juego, de queda ese efecto de pulldown activado y por lo tanto el juego en vez de verlo a 60Hz te lo bajaría a 24, no?
 
No, porque no cambia el refresco, se hace todo sobre 60Hz, por eso pone claramente "play 24P OVER 60P"

De todas formas, no tengo demasiadas buenas noticias, el sistema funciona, pero da fallos (al menos con la Nvidia Shield). Mañana cuento más al respecto, hoy ya es tarde...
 
Sigo sin entenderlo. Si la entrada a la TV sigue siendo 60Hz para juegos como para películas, si mantienes activado el ajuste del pulldown, entonces entiendo que da igual lo que reproduzcas desde el ATV4K a 60Hz que la TV lo pulldowneará* a 24p, no?


*(se que a algunos os duele esta clase de pseudo “espanglish” raro mío, lo siento si os duele, pero a la vez me la suda tela porque se entiende perfectamente. :P)
 
Efectivamente, si tienes activado "Cine real" y la tele es capaz de poder ajustar ese pulldown, podrás tener siempre el modo 60Hz (60p) porque la propia tele realizará el pulldown y podrás ver 24P sobre 60Hz SIN cambiar de refresco.

El problema que vi ayer con la C7 y la Shield, es que aunque efectivamente corrige el pulldown, también hace unos saltos aleatorios extraños, ya sea reproduciendo archivos con Kodi, o usando la aplicación de Netflix de la propia Shield. Comprobado activando y desactivando "cine real" en la tele.

No se si con el Apple TV funcionará mejor, pero desde luego con la Shield no funciona.

En RTings dicen que lo soporta, y es cierto. Pero petardea.
 
Yo no he visto pulldown impoluto en mi vida.

No digo que no sea posible, pero mi experiencia ha sido siempre un "sí, pero no" exactamente tal y como comenta actpower.
 
Joder actpower, yo no se donde ves los saltitos en la c6, hasta ahora como sabes era la que tenia, y el Apple TV en hdr60hz, no hace un santo salto, era lo mismo en 24 que en 60, es que ya lo había dejado así para hdr, y no notaba ningún cambio que era lo que me extrañaba, por lo que ya me habías dicho del Apple TV, ahora con la sony xe94 pues lo mismo, es que hasta en los salvapantallas, juegos, pelis, da igual, se ve igual a 24 que ha 60 y no lo entiendo.
 
Pues lo pone muy bien. Vamos, que hay que acercarse a menos de 1 metro para notar sutiles diferencias con la cuarta o quinta parte de bitrate.
Entiendo por lo que dice que con la salida a 60 Hz, reproduce los 24 fps sin judder?


Menos mal, ya pensé que era de los pocos contentos con este aparato, porque la calidad es muy buena tanto en imagen como en sonido.

En otros foros más puristas y amantes de lo físico lo ponen a parir.
 
Efectivamente, si tienes activado "Cine real" y la tele es capaz de poder ajustar ese pulldown, podrás tener siempre el modo 60Hz (60p) porque la propia tele realizará el pulldown y podrás ver 24P sobre 60Hz SIN cambiar de refresco.

Pues eso me parece un error porque si pongo un juego que va a 60Hz no quiero que la tele me lo baje a 24Hz. Eso implica que tengo que desactivar la opción de la tele que hace el pulldown con el mando de la tele.

Creo que todo eso es más engorroso que ir a los ajustes del ATV4K y cambiar la salida a lo que sea 24Hz puros o 60 y olvidarse de pulldowns artificiales ni historias.
 
Arriba Pie